Check the new version here

Popular channels

Los 10 Peores Lugares para Vivir

Ésta es la publicación original que encontrarás en este enlace: http://adimensional.com.mx/sitio/?page_id=3655

Si tú creías que acceder a tu cuarto sin con la ropa regada por todos lados era complicado, imagina vivir entre serpientes, entre basura, con un sistema Feudal o en la zona más alejada del planeta… Eso es amor a vivir!

10.- La Isla de Sark (Gran Bretaña)



Si eres amante de la tecnología no es tu lugar, es como vivir en la época de los Señores Feudales. Ubicada sobre el Canal de la Mancha y con una superficie de 5 kilómetros cuadrados, parece ser un lugar estancado en el tiempo. Están prohibidos los vehículos de motor, las mascotas (aunque sólo el Señor Feudal John Michael Beaumont podía poseer) los hoteles, los centros de diversión; cabe mencionar que las leyes fueron redactadas en 1565, y modificadas apenas en 2008. Considerado el lugar más limpio y seguro del mundo, apenas viven más de 500 personas.

9.- Tristan da Cunha (Gran Bretaña)



Si creías que ir a la tienda de la esquina era lejano, visitar la Isla Tristan da Cunha eso si es lejano. Ubicada en el Atlántico Sur, está pequeña isla británica ostenta el título del Record Guinnes como el lugar más alejado de la Tierra, y también de difícil acceso, ya que está rodeado de acantilados que dificultan el acceso marítimo. Con 271 habitantes, y vecina de aquella isla dónde estuvo desterrado Napoleón (Santa Elena), Tristán de Cunha es un lugar muy tranquilo para vivir.

8.- Villa de Epecuén (Argentina)



Como la canción de la caricatura La Sirenita “Bajo del mar”, así se ha de sentir este pueblo, ubicado en la provincia de Buenos Aires, y que por muchos años fue un centro turístico por excelencia de Argentina; hasta contaba con 280 establecimientos, entre hoteles, bares, restaurantes. Llegaron a vivir hasta 1970, más de 1500 personas en este lugar. En 1985 un enorme caudal dejó a la villa 4 metros debajo del agua, para 1993 ya era 10 metros que había subido el nivel del agua; apenas hace unos pocos años ha descendido el agua y se han dejado de ver muchas calles y lugares de esta Villa.

7.- Ilha da Quemada Grande (Brásil)



La población de este lugar es un tanto peculiar, el sobrenombre de la isla hace referencia a sus pobladores… La Isla de las Serpientes. Se dice que hay hasta 5 serpientes por metro cuadrado, los pobladores son unos de los reptiles más venenosos del mundo, y también es una especie única que sólo habita ahí. Hasta las primeras décadas del siglo XX vivió una persona encargada del faro, después fue cambiada por uno automático. Está prohibido el acceso a civiles.


6.- Poveglia (Italia)



Lleva por título La isla de los Muertos, y no es nadamás por asustar, es porqué efectivamente se dice que aún flotan cuerpos humanos sobre sus canales, técnicamente es un cementerio acuático. Ubicado cerca de Venecia está isla fue convento, hospital psiquiátrico, hasta un lugar donde los romanos separaban a los enfermos. La peste bubónica acabo con la población y los cuerpos eran arrojados al agua. Actualmente es propiedad privada y está resguardada por la policía.


5.- Kowloon (Hong Kong)



Tan sencillo como decir, un lugar olvidado por las leyes de la vida. Kowloon es considerada una anomalía política, un lugar que fue creado como fortaleza para supervisar la actividad de la zona. Los ingleses la ceden a China en el acuerdo de 1898, pero un año después se arrepienten y atacan a las tropas chinas, técnicamente no era de nadie. Dejó de ser un lugar tranquilo después de la segunda Guerra Mundial cuando fue lugar para refugiados de la invasión japonesa. La ciudad comenzó a crecer día a día, la luz del sol era un privilegio, las calles eran muy estrechas, no había ley ni un plan civil… todo delincuente vivía ahí, los edificios se sostenían con el de a lado, sus catorce pisos eran una complicación para los aviones… en 1993 con 50 mil habitantes, este reducido espacio fue desalojado por autoridades de Hong Kong y convertido en parque.

4.- Isla Miyakejima (Japón)



Miyakejima es una isla en el grupo denominado Izu, al sureste de Japón, y es administrada por el gobierno Metropolitano de la ciudad de Tokio. Al 1 de enero de 2006, la población de la isla era de 2.884. El alto nivel de actividad volcánica que hace que el gas venenoso se escape de la tierra y obligó a los 3.600 residentes de la isla a evacuar en el año 1953, y la segunda vez en el 2000. Los ciudadanos la autoproclamaron la ciudad del gas y no todos desearon evacuar la isla. Debes de vivir con una máscara de gas, ¿pero de que viven? la ciencia les paga por mantenerse en ese lugar.

3.- Linfen (China)



Llamada “La ciudad de las flores y las frutas modernas”, porqué así lo era hasta el 2002, cuando la demanda de electricidad hizo que la ciudad abriera minas de carbón para solventar tal problema. Los efectos fueron devastadores, la ciudad vive bajo una nube negra, los más de 4 millones de habitantes deben de portar cubre bocas, y las flores y frutas desaparecieron. Hoy es la ciudad más contaminada del mundo.

2.- Manshiyat Naser (Egipto)



Llamada la ciudad de la basura, y efectivamente es la ciudad basurero del Cairo, capital de Egipto. Surgió hace más de 100 años, cuando la minoría copta, ante falta de oportunidades laborales y un sistema de tratamiento de la basura decide aprovecharla y de ella lograr un ingreso. Aunque parece una ciudad descuidada, la basura está ordenada por orgánica, inorgánica, vidrio, papel, plástico, etc… Los edificios tienen su manera de funcionar: en algunos pisos se deican a la cría de animales, en otros a la basura y en otros a vivienda. ¿Quien dijo que la basura no era negocio?

1.- Isla Sentinel del Norte (India)



A menos que quieras terminar siendo el alimento de alguien, este lugar es habitado por indígenas caníbales; la isla Sentinel del norte es un lugar inexplorado de la Tierra. Se calcula que los pobladores tienen aislados desde hace más de 60 mil años, y todavía es fecha que el gobierno de la India decidió no interrumpir con la cultura aislada de la isla. Sin contaminación, sin tecnologías, sin vicios… Los Sentineleses son agresivos con los visitantes, al grado que no permiten el acceso de nadie.

Para leer más notas de interes sigue mi blog oficial www.adimensional.com.mx Gracias por leerme
0
0
0
0No comments yet