Los 10 reglas del cazador de fantasmas

En anteriores post, hemos conversado sobre lo que es la investigación paranormal, los peligros que involucra, el equipo que se usa, cómo tomar fotos o vídeo y como grabar voces. Si nos sentimos listos para empezar a investigar en serio debemos considerar una forma de ser serios y reales al hacer la investigación. Digamos actuar profesionalmente. Para eso tenemos que seguir un grupo de reglas. Estas reglas son tanto para los miembros con experiencia de grupos de cazafantasmas como para los investigadores ocasionales. Muchas veces vemos grupos de cazafantasmas en la red o en la televisión que parecen funcionar sin reglas y el resultado por lo general es caos, mala evidencia e inclusive la actividad ilegal y accidentes.
Todo grupo cazafantasmas debe tener un conjunto de estatutos que los unan e identifiquen, y estos deben estar por escrito, de común acuerdo y en un compromiso total por todos los miembros del grupo. Sí, estas investigaciones pueden ser divertidas, pero también deben ser tomadas en serio y manejadas profesionalmente, especialmente cuando la investigación se encuentra en la casa de alguien.
Bien, a continuación incluyo algunas pautas, 10 mandamientos que son aceptados por todos los grupos de investigación paranormal que se presenten y que deben evaluar y tomar en serio antes de empezar a investigar .




1. Estar informado

Antes de iniciar una investigación, aprende todo lo que puedas acerca de la ubicación y la actividad paranormal que se ha informado que hay. En el sitio a investigar. Busca cualquier artículo en libros, revistas y periódicos que podrían haber sido escritos sobre este lugar. Si es posible, entrevista testigos presenciales de la actividad. Cuanto más sepas acerca de una ubicación, mejor serás capaz de llevar a cabo stu investigación. Así sabrás sobre las áreas específicas donde debe buscar y cuales preguntas correctas formular. Así estarás en mejores condiciones para comprender cualquier evidencia descubierta.

2. Estar Preparado

Estar informado es parte de estar preparado, pero también debes estar preparado físicamente y con el equipamiento que requieres. Físicamente, estar seguro de que te sientes lo suficientemente bien como para soportar cualquier esfuerzo físico que podría demandar: subir escaleras, arrastrarte a través de sótanos húmedos, ir por lugares muy oscuros, etc. Si tienes un resfriado, no querrás difundirlo entre tus compañeros o tus clientes.
Asegúrese de que el equipo está listo: un montón de pilas de repuesto, lente de la cámara limpia, un montón de tarjetas de memoria para cámaras y videocámaras y grabadoras de audio, equipos de toma de notas, linternas, cables de extensión....Ten preparada una lista de comprobación del equipo y suministros. Compruébalo tu mismo y asegúrate de que tienes todo lo necesario y en buen estado de funcionamiento.



3. No invadirás propiedad privada

Sólo porque tu tienes un grupo de cazafantasmas bien organizado y listo para empezar, eso no te da permiso automáticamente para ir a cualquier edificio abandonado o incluso cualquier cementerio después de las horas de visita (la mayoría están cerradas después de la puesta del sol) para hacer una investigación. A pesar de que un edificio parece abandonado, la propiedad pertenece a alguien, y de entrar en ella sin permiso es ilegal.
Siempre - SIEMPRE - obtén el permiso para investigar un edificio. A menudo puede obtener un permiso especial para investigar un cementerio poniéndose en contacto con el dueño, si es de propiedad privada o de la ciudad, pueblo o distrito, si se trata de un cementerio público.

4. Serás respetuoso

Una gran parte de la reputación de tu grupo cazafantasmas se basa en lo respetuosos que sean de la propiedad que está siendo investigada y con los clientes que podrían estar involucrados. Un propietario o el cliente querrán sentirse cómodos y que tu grupo no va a ser destructivo en modo alguno, que la posibilidad de robo no es un problema, y que no vas a ser ruidoso o grosero. Trata bien a cualquier cliente y actúa con el máximo respeto. Escucha sus relatos de experiencias con cuidado y seriedad. Cada miembro de tu grupo debe ser especialmente consciente de esto cuando se investiga una residencia privada.

Sea respetuoso con los miembros del equipo. Grupos de cazafantasmas - como todos los grupos de personas – pueden estar plagados de luchas internas, conflictos de personalidad, y diferencias de opinión. Sin respeto por el otro, tu grupo se vendrá abajo.

Otra persona que necesita su respeto es el investigado, el fantasma o espíritu que están en ese lugar. Algunos investigadores toman una actitud de confrontación y son groseros y desagradables cuando se trata de obtener una respuesta de un espíritu. Puede que hayas visto esa clase de cosas por televisión, y en mi opinión, se hace por el factor rating o "el valor de entretenimiento" para los productores de esos programas. Desafortunadamente, algunos cazadores de fantasmas copian lo que ven en televisión, pensando que es lo correcto a hacer. Si los espíritus verdaderamente son personas que han fallecido, q merecen ser tratados con el respeto que le darías a cualquier persona viva. Recuerda la gente muerta estuvo tan viva como tú y yo.



5. No pondrás aventurarse por tu cuenta

Hemos escuchado los informes de noticias de investigadores de fantasmas que han actuado solos por su cuenta y riesgo consiguiendo heridas graves e incluso han sido asesinados. Si tu equipo de cazafantasmas se divide para cubrir diversas áreas de un lugar, siempre deben estar en grupos de dos o más. Seguridad ante todo debe ser lo más importante para ti.
Además, las pruebas recogidas por una persona que va por su propia cuenta, podría ser automáticamente sospechosa. Para ayudar a garantizar la integridad de las pruebas, debe ser recogida en la presencia de dos o más personas. Lo cual nos lleva a...

6. No pondrás falsos testimonios

O "tú no debes crear falsas evidencias." Para los que no saben, dar falso testimonio significa mentir. Y si vas a falsear, exagerar, o alterar la evidencia, entonces ¿por qué estás haciendo investigación paranormal? Estas investigaciones son para tratar de encontrar la verdad, acerca estos hechos inquietantes, usando nuestro talento lo mejor que podamos.
Así que falsificar o exagerar un avistamiento, usando trucos, Photoshopeando imágenes, y manipulando otras pruebas para hacerlos pasar como genuinas es un pecado mortal para cualquier cazafantasmas que se respete. ¿Por qué la gente lo hace? Por la atención, obviamente. Pero es contraproducente para la investigación, y en lo que al grupo de cazafantasmas se trata es algo sencillamente malo.

7. Tú serás Esceptico

A menudo, esto puede ser una cosa difícil para los cazafantasmas porque nosotros queremos encontrar pruebas. Queremos grabar una psicofonía clase A, tomar una foto anómala, hacer contacto con el "otro lado", o de lo contrario tendrá una experiencia paranormal. Eso es lo que nos impulsa a llevar a cabo estas investigaciones. Pero hay que tener cuidado y no ser demasiado impaciente. Se honesto acerca de la evidencia: que la psicofonía podría ser sólo el sonido de las tuberías ruidosas en el fondo; esos orbes probablemente son partículas de polvo, y que la "aparición" en el video es en realidad sólo un reflejo de la puerta de cristal.

Hay que ser diligente en tratar de desacreditar las pruebas reunidas. Encontrar explicaciones plausibles; no saltar automáticamente a una explicación paranormal. Ser escéptico hará que cualquier evidencia genuina sea aún mas valiosa.



8. No codiciarás la Evidencia de la competencia.

En otras palabras, no robar a otros grupos de cazafantasmas. Muchos grupos con sitios web han descubierto que sus pruebas - psicofonías, fotos, etc. - ha sido "prestados" por otros grupos sin darles crédito como es debido. No tomes pruebas de otros grupos (a partir de sus sitios web o de cualquier otra manera) sin el permiso. Y, ciertamente, no lo reclames como propio.

9. Sabrás tus límites

No sucede muy a menudo, pero de vez en cuando una investigación fantasma puede llegar a ser muy intensa. Los Fenómenos podrían estar tomando una forma que tu no puedes manejar por falta de experiencia o habilidades para hacerle frente. Conoce tus limitaciones en lo que eres capaz de manejar. Es posible que tenga que llamar o entregar la investigación a un investigador con más experiencia, sobre todo si hay ataques físicos. Una vez más, se trata de casos muy raros, pero pueden ocurrir y tu debes tener un plan para saber qué hacer.



10. Serás profesional en todo momento

Este último mandamiento es el que inspira e incluye a todos los demás: ser profesional. Tu quieres que tu grupo cazafantasmas sea respetuoso y respetado, para ser honesto y directo, hay que ser éticos y tener el más alto grado de integridad. Sin estas cosas, tu grupo está condenado al fracaso y habrás contribuido poco o nada a la búsqueda de la verdad en este campo.

En muchos esfuerzos, el término "profesional" significa que te pagan para hacer lo que haces. Por supuesto, eso no se aplica aquí. Debes ser profesional en tu conducta. Y esto nos lleva a un corolario o 11 º Mandamiento: No podrás cobrar por tus investigaciones. Ningún grupo debería cobrar un cliente para una investigación. Ni una moneda de diez centavos. En circunstancias especiales, si a tu grupo se le ha pedido por un cliente recorrer una larga distancia para llevar a cabo una investigación, el cliente podría ofrecer pagar parte de los costos de transporte, pero esto no debería ser un requisito.