1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

Los 9 angeles más poderosos según su jerarquía





Los Ángeles al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, no solo son guerreros o guardianes de los hombres, sino que existen 9 órdenes de Ángeles, que se dividen dentro de 3 jerarquías que colocan a cada orden una más arriba que otra, ahora veremos cual es al ángel más poderoso según su rango y jerarquía.




La primera es la Jerarquía Inferior donde se encuentran los mensajeros divinos:




9 Los ángeles guardianes


Los ángeles guardianes son la orden menor de todas las jerarquías, debido a que son los más separados del trono de Dios ya que fueron creados para estar en plano físico cuidando y guardando y protegiendo a los humanos , sus tareas son infinitas y su apariencia es de cuerpos de luz con dos alas y vestiduras blancas. Su presencia provoca paz en los seres humanos y su función primordial es servir como mensajeros entre Dios y los hombres. Esta orden de ángeles no tiene líder ya que todos tiene la misma función y sus nombres son numerosos ya que hay millones de ellos.




8 Arcángeles


Los arcángeles cuyo nombre significa el que comanda, al contrario de la opinión popular, los arcángeles no son los más poderosos de todos, ya que su rol es uno menos importante que los demás, con la excepción de Miguel estos ángeles no son guerreros como piensan todos sino que se encargan de las cosas administrativas del cielo y recompensan las actividades humanas, los arcángeles son comandados por el mismo Dios donde Este siempre les tiene una misión importante, pero debido a su continua intervención en el mundo físico es que su rango se encuentra en la menor de las jerarquías. También podemos encontrar a varios arcángeles siendo lideres de otros rangos: como el arcángel Rafael y el arcángel Uriel, pero el más poderoso de estos es el arcángel Miguel a quien le fue entregada la tarea de derrotar al maligno y una vez que cumplió su tarea fue convertido en un príncipe de Dios, su apariencia es de un ángel con dos alas y una armadura que resplandece con la luz del sol, con una espada y escudo forjados por el mismo Dios. Miguel también se encarga de entrenar el ejército celestial de potestades de Dios, pero como la violencia no es la forma de batalla más poderosa en el mundo espiritual pues por esa razón este rango fue colocado en esta posición por los creadores de las 3 jerarquías.






7 Los Principados


Los principados son los encargados de manifestar el dominio de Dios sobre la naturaleza a la misma vez que supervisan las naciones y países similar a las dominaciones, estos observan las situaciones militares y gubernamentales de los países al igual que económicas su apariencia es de un tamaño más grande que el del planeta tierra y son rodeados por una luz intensa de amor manifestada por los serafines, son conocidos como los ingenieros de Dios ya que siempre están trabajando creando montañas y especies según la voluntad del altísimo. El más poderoso de estos es el ángel Uriel cuyo nombre significa el Fuego de Dios y su misión es despertar la conciencia de los seres humanos a la verdad espiritual que nos rodea.




La segunda jerarquía es la intermedia donde están los ángeles que componen el gobierno de los cielos.


6 Potestades


Las potestades o poderes cuyo nombre significa autoridad son los ángeles encargados de guardar y mantener la historia de los cielos y la tierra. Se mantienen en la frontera entre el mundo espiritual y el físico y también se encargan de mantener la conciencia atada a los seres humanos y supervisan la distribución de poderes entre los hombres. Su apariencia es la de un soldado ya que cargan escudos y espadas flameantes y siempre están listos para liderar una batalla espiritual bajo el comando del arcángel Miguel. Los ángeles más poderosos de esta orden son el ángel de la muerte conocido como Asrael y el ángel del nacimiento ya que juntos mantienen el equilibrio de la vida.




5 Virtudes


Las virtudes cuyo nombre significa ruedas son los encargados de supervisar la humanidad mientras detienen o avivan algunos procesos evolutivos siguiendo siempre los diseños de Dios. También se encargan de inspirar a la humanidad conforme a lo voluntad de Dios y su apariencia es como una rayo de luz, no podemos nombrar al más fuerte de estos ya que cada uno se mantiene anónimo trabajando como una misma fuerza, pero si podemos decir que gracias a la virtudes es que cada uno de nosotros recibe la inspiración de Dios.




4 Dominaciones


Las dominaciones conocen a la perfección toda la creación de Dios y por esto su tarea es crear y mantener un ambiente donde las leyes que rigen el universo nuca se rompan, se dice que son las responsables de prevenir que todos los átomos en la creación se desprendan colapsando así la existencia como la conocemos. También son los encargados de regular las tareas de ángeles inferiores y solo pueden recibir órdenes de serafines, querubines o del mismo Dios y junto a los querubines estos mantienen el universo en orden. Su apariencia es de la misma altura de un hombre con una luz verde que los rodea. El más poderoso de estos es el ángel Rafael, cuyo nombre significa Sanación de Dios, conocido por ser el ángel de la sanación este se encarga de enviar las dominaciones a cumplir sus tareas y en raras ocasiones se le aparece a los humanos, pero cuando lo hace es para sanar cualquier herida espiritual que este tenga.




La tercera jerarquía es la suprema. Aquí encontramos los ángeles que componen la corte de los cielos y los consejeros divinos de Dios.




3. Tronos


Los tronos cuyo nombre significa Héroes en hebreo son los que sostienen el trono de Dios por todo el paraíso y los creadores del orden universal que los querubines y dominaciones se encargan de mantener. También son los portadores del don de la perseverancia y son los ángeles encargados de mantener el registro de las acciones que cometen los humanos para luego ser usadas por Dios en el día del juicio. Su apariencia es de seres gigantes con alas circulares iluminadas con los colores del arcoíris y el más poderosos de sus ángeles lo es Caliel, cuyo nombre significa Dios Exaltado. Este trono representa la verdad y la justicia, y se encarga de exaltar a Dios en todo momento.




2 Querubines


Los querubines son los guardianes de la Gloria de Dios, de las estrellas y de las galaxias. Su nombre significa los próximos. Su apariencia es de seres de luz con 4 alas que parecen estar unidas y según el libro de Exequiel en la biblia tienen forma de guardián y a la misma vez de carrosa celestial. Su poder solo es vencido por los serafines, pero su velocidad es inigualable con la habilidad de darle vuelta al planeta 7 veces en un segundo. Se les puede encontrar en una dimensión más alta a la nuestra, manteniendo a la orden y el caos del universo en balance, y custodiando el árbol de la vida con una espada flameante que gira alrededor de ellos. El más fuerte de estos lo fue Lucifer cuyo nombre significa Portador de Luz. Este ángel era el más bello de todos ángeles y se dice que cuando Dios lo veía se llenaba de alegría y regocijo, pero un día Lucifer se canso de alabar a Dios y quería ser como Dios, deseaba que otros lo alabaran y lo temieran como a Dios. Así que reunió una tercera parte de los cielos y junto con ellos se reveló ante Dios, lo que inicio una gran guerra en los cielos, la cual culmino con Lucifer siendo expulsado de cielo hacia la tierra convirtiéndose así en Satanás que significa adversario.




1 Serafines


Los serafines son la orden más alta de todos los ángeles, ellos son los encargados de materializar el inmenso poder de Dios en la energía que conocemos como amor y se les puede encontrar día y noche alrededor del trono de Dios alabándolo y cantando: “Santo Santo Santo es el Señor de los ejércitos, la tierra entera se llena de su gracia”. Su nombre significa llamas ardientes de Amor. Su apariencia es de unos seres con seis alas repletas de ojos, dos alas cubren sus pies, otras dos cubren su rostro del inmenso resplandor de Dios y con las otras dos vuelan.



Y el más poderoso de todos en conocido como Metatrón cuyo nombre significa: El más parecido a Dios. Este serafín es el ángel más poderoso de todas las jerarquías, su grandeza es tanta que se dice que su tamaño es igual al de los siete cielos de Dios. Se dice que Metatrón es el ángel que apareció ante Moisés y separó los mares para que el pueblo cruzara. La historia de este Ángel comienza en el libro de Génesis en la biblia con un hombre llamado Enoc, su sabiduría era tanta que un día el mismo Dios apareció ante El y se lo llevó. Luego en el evangelio de Enoc nos explica que una vez Dios se lo llevo al cielo , el serafín más poderoso de todos llamado Sefriel apareció ante El y se lo llevo a mostrarle todos los rincones del cielo y una vez terminaron el mismo Dios se dirigió ante El dejándole saber que no lo dejaría ver la muerte debido a su poderosa fe y sabiduría, y en cambio lo convirtió en el Ángel más poderoso de todos conocido como Metatrón, su poder era tan grande que todos los cielos le llamaron el pequeño Jehová y su rol entre todos los ángeles es ser el escriba de Dios y el mediador entre Dios y los hombres.


GRACIAS POR PASAR, ESPERO QUE LES GUSTE EL POST. DEJEN SUS COMENTARIOS.





+430
102
5
102Comentarios