Check the new version here

Popular channels

Los Doppelganger: ¿Qué nos advierte nuestro ser idéntico?

Uno de los misterios que han transcurrido por generaciones ha sido el de los Doppelganger es decir un ser idéntico a la persona que se la aparece, este puede ser visto por la familia o por el mismo individuo con un mismo fin, advertir algo...

link: https://www.youtube.com/watch?v=LxBPuRV91b4

Doppelgänger, es un monstruo o ser fantástico que posee el don de poder convertirse en un doble idéntico de una determinada persona, pudiéndolo imitar hasta en sus características más insignificantes. El término Doppelgänger nace de la fusión de las palabras Doppel (doble media, réplica o duplicación) y Ganger (caminar, viajar o que vaga).

La aparición de este ser es una señal de muerte cercana ya que la leyenda afirma que la propia persona está viendo su alma sobresaliendo de su cuerpo para emprender el viaje al mundo astral. Si el Doppelgänger es visto por seres cercanos o por familiares, quiere decir que una racha de mala suerte se abatirá sobre el desdichado.
También algunos afirman que sólo se trata de una representación virtual de la parte negativa del ser representado pero que lo motiva a exacerbar ese costado como por ejemplo a realizar cosas negativas o que nunca en su vida real podría llegar a realizar.
El Doppelgänger sólo puede ser observado por aquellos que lo tienen pero algunos incluso ni siquiera pueden verlo en el plano físico sino en el plano espiritual porque no se refleja en los espejos u otras superficies.
Finalmente hay quienes afirman que se trata del polo opuesto de su dueño, es decir que si la persona es buena, el doppelgänger es malo, o todo lo contrario.
Historias:


-Emilie Sagée
En 1845, el director de un instituto de Letonia para niñas de la nobleza, Von Neuwelcke, contrató como profesora de francés a una mujer joven llamada Emilie Sagée, nacida en Dijon 32 años atrás. La institutriz tenía un temperamento muy alegre, una gran inteligencia y un sentido de la educación muy desarrollado. No obstante, algunas semanas después de su llegada al instituto, comienzan a circular rumores entre las alumnas.
Se producen extraños fenómenos mientras una alumna dice haber visto a la profesora en un extremo del edificio, mientras otra afirma haberse cruzado con ella en el extremo opuesto. En principio, los profesores no prestaron más atención al asunto pero un día, mientras Emilie Sagée estaba ante la pizarra dando una clase de gramática apareció a su lado una silueta imitando sus movimientos a la perfección. El doble siguió manifestándose durante las semanas siguientes y cada vez iba adoptando un comportamiento más independiente.
Un día, cuando las alumnas estaban ocupadas en trabajos de costura en un cuarto de la planta baja, vieron a Emilie en el jardín mientras la misma mujer las vigilaba en el áula. La Emilie del jardín parecía tener dificultades para moverse y, en clase, algunas alumnas se atrevieron a acercarse para constatar que el doble de la profesora ofrecía sólo una ligera resistencia a las manos que la atravesaban hasta que desapareció.
Este suceso alteró mucho a las alumnas, que dejaron el instituto en desbandada. El director decidió entonces despedir a Emilie, quien confesó que no era la primera vez que la echaban de un lugar por la misma razón. El rastro de Emilie se pierde definitivamenet en Rusia.


-George Tryon
Un mal día este almirante británico se encontró comandando dos columnas de barcos frente a las costas de Siria. En un momento concreto, Tryon ordena una maniobra equivocada a los barcos y estos comienzan a chocar los unos con los otros, produciendo 377 muertes de aquellos marineros incluida la del propio Tryon. El mismo día de su muerte su mujer aseguró que lo vio en su propia casa.


-John Donne
El poeta inglés del siglo XVI cuyo trabajo a menudo se refirió a la metafísica, fue visitado por un doppelgänger mientras estaba en París – no el de él, sino el de su esposa. Este ente se le apareció con un bebé recién nacido. La esposa de Donne estaba embarazada en el momento, pero la aparición fue un presagio de gran tristeza. En el mismo momento que el doppelgänger apareció, su esposa había dado a luz a un niño muerto.
0
0
0
0No comments yet