Check the new version here

Popular channels

Los homúnculos

Un homúnculo es un diminutoser creado artificialmente en un laboratorio.


Lacreación de estos seres se produce a través de un ritual en el que se necesitamaterial genético del creador, normalmente sangre y algún trozo de piel, que semezclan con una poción especial a base de arcilla, cenizas, raíces demandrágora y agua de manantial.
Loscreadores suelen ser alquimistas o magos que usarán al pequeño ser, de unos 8cmde altura,  como ayudante de laboratorioo como sirviente. También existen homúnculos que han sido usados como espías ymensajeros, aunque esto es más difícil ya que la mayoría de los homúnculos hablanun lenguaje propio que sólo el creador comprende.
Larelación creador-homúnculo es muy estrecha, con una gran empatía que permite alcreador saber si el homúnculo está triste, herido, furioso o alegre. Suelendesarrollar también un cierto grado de telepatía.
Estosseres se alimentan de la sangre de su creador y necesitan beberla todos losdías al menos 3 veces. Para succionar la sangre perforan el pezón de su amo yse alimentan durante la noche, mientras éste duerme.
Siel creador muere, el homúnculo también lo hace, ya que sólo la sangre de su amopuede alimentar al diminuto ser.
Suelenser seres muy traviesos, algo torpes y, a veces, son más un estorbo que unaayuda en el laboratorio. Su carácter y personalidad son muy parecidos a los delcreador. Si el mago es malvado o benevolente, el homúnculo también lo será.
Podríadecirse que otra función del homúnculo es actuar como “perro guardián”.Necesitan dormir muy pocos minutos, así que pasan la noche dando vueltas por ellaboratorio y vigilando.
Sise ven amenazados son capaces de escupir una especie de fango venenoso comodefensa, al que su amo es inmune.
Elprimer homúnculo que se conoce en la historia fue el fabricado por Paracelso,que quería demostrar que la arcilla es el extracto del que nacen todas lascosas y, también, el cuerpo humano.
Paracelso, alquimista, médico y astrólogo suizo,afirmaba haber creado un homúnculo mientras intentaba encontrar la piedra filosofal,dio a conocer las indicaciones para todo el que quisiera tener su homúnculo:
“No debe negarse laposibilidad de poder crear un homúnculo. El método para hacerlo existe, aunquehaya sido considerado durante mucho tiempo como un procedimiento muy secreto yoculto. Los antiguos filósofos reflexionaban mucho acerca de si sería factiblecrear un niño fuera del cuerpo de la mujer, bien natural o artificialmente. Yo respondoa eso que existe semejante posibilidad dentro del arte espagírico, es decir,dentro de la naturaleza. Para tener éxito se indica aquí cómo hay que proceder.En una retorta cerrada se guarda suficiente contidad de esperma de un hombre ala temperatura del vientre del caballo, y esto durante cuarenta días o más,necesarios para darle vida y hacerle mover. Al cabo de cierto tiempo toma formahumana, entonces se le alimenta con la mayor prudencia, secretamente, consangre día y noche, y si se le mantiene durante cuarenta semanas de esta forma,a la temperatura del vientre del caballo, llegará a ser verdad la formación deun niño, aunque de tamaño pequeño.”
Prestando atencion podemos observar que es parece mucho al proceso usado en europa medieval cuando los altos rabinos creaban con formulas cabalisticas y arcilla el famosos guardian llamado Golem.





 
0
0
0
0
0No comments yet