Check the new version here

Popular channels

Los lugares mas terroríficos del mundo+Yapa (Megapost)

Hola , este es mi primer post si les gusto puntueen o comenten.

20 Cementerio De Buques Gigantes


Este cementerio de buques de guerra en Staten Island, Nueva York, contiene mas de 3000 buques abandonados, se dice que se escuchan los gritos de los tripulantes antes de morir y se han visto sombras en el día.
Los dejaron en este lugar después de la guerra, y jamas los sacaron de ahí.
COSAS PARANORMALES: Se escuchan ruidos.





Este decrépito desguace de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, probablemente, más avanzada del mundo. En este lugar, la herrumbre y la madera podrida de viejos buques va desapareciendo lentamente en los oscuros y fangosos fondos para dejar hueco y lugar a los nuevos barcos que, tras sus últimos estertores, son abandonados en éste tétrico recodo para que el salitre y el sol, a modo de crematorio, los reduzcan a polvo y barro.

19 Mary King`s


Mary King`s Close tiene varios caminos subterráneos sin salida, en el área de Pueblo Viejo, Edinburgh, Escocia, han sido cubiertos de mitos y misterios. Se dice que las personas que entraron y jamas salieron siguen ahí como espíritus malignos, porque murieron de una forma horrible bajo tierra.
COSAS PARANORMALES: Se dice que están los perdidos bajo tierra.


El close, después de ser en parte demolido y tapiado fue cerrado al público durante muchos años llegando a ser una fuente para mitos y leyendas urbanas de historias de fantasmas de las víctimas de la peste que murieron en estas casas.

18 Prypiat, la ciudad fantasma de Ucrania


Una ciudad abandonada en la zona de distanciamiento en Ucrania del norte, Kiev Oblast, no sera habitada hasta dentro de mas de 5000 años por la radiacion, porque en 1986 una planta nuclear exploto y acabo con gran cantidad de personas que vivian ahi.
COSAS PARANORMALES: No hay




Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser dejados atrás y sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.

17 Manchac Swamp


Se dice que una reina de vudú encarcelada ha echado una maldición en estos lares acuosos alrededor de la vuelta del siglo pasado, causando la desaparición de tres aldeas con un huracán en 1915.
COSAS PARANORMALES: Nada


Manchac es una pequeña ciudad del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, que se encuentra a orillas del lago Maurepas y muy cerca de Nueva Orleans, la tradicional zona sureña donde se asentaron los franceses y sus esclavos traídos de África.

Justamente, con los esclavos llegaron tradiciones y creencias del otro continente, algunas de índole religiosa como el vudú.

16 El Bosque Aokigahara


Según la leyenda, aquí habitan algunos demonios de la mitología japonesa. Es un popular lugar donde la gente se suicida.
En 2002, fueron encontrados 78 cadáveres aunque existen numerosas señales, en japonés y en inglés, instando a la gente a que reconsidere su decisión.
Después de atravesar el primer kilómetro de Aokigahara hacia el Monte Fuji, el bosque se encuentra en un estado mucho más puro, con poca o ninguna basura y escasas evidencias de presencia humana.
Desde 1950 hasta hoy en dia, se registraron mas de 7000 suicidios, la causa de esto puede ser la roca del bosque que hace que los GPS y las brujulas dejen de funcionar, entonces los habitantes se pierden y terminan suicidandose.
COSAS PARANORMALES: Se escuchan los gemidos de los suicidas.


El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito.

15 El puente de Overtoun


En este lugar jamas se asesino a una persona, lo que pasa es que desde 1958 hasta hoy en dia, en este lugar los perros por alguna razon suben hacia la cima y se suicidan, nadie puede explciar porque se suicidan los perros en este puente ¿Alienigenas?¿espiritus?
COSAS PARANORMALES: Ladridos.


Los perros que sobrevivían tras amortiguar su caída con el agua, subían malheridos nuevamente hacía el centro del puente para increíblemente volver a saltar. Esto se repitió numerosas veces y fue entonces cuando encargaron las primeras investigaciones.

14 La Casa De Winchester

En san José, hay una casa , una gigante casa diseñada como un laberinto de 160 cuartos, pasajes secretos, pasillos sin salida, puertas que al abrirlas solo ves una pared en blanco.
Es el trabajo de Sarah Winchester, heredera de la fortuna de los rifles Winchester. A fines del siglo 19, Sarah, triste tras la perdida de su esposo e hija, visita a una psiquica en Boston quien le dijo que estaba embrujada por todas las personas que han muerto por las armas Winchester. Sarah, necesitaba entrar en paz con ellos, así que les construyó una mansión. La mansión llegó a demorarse alrededor de 38 años hasta que Sarah falleció.
COSAS PARANORMALES: La presencia de Sarah.



Se dice que en la mansión ocurren cosas paranormales, ya que se dice que Sarah podía atravesar las paredes como si fuera un espíritu. Se dice que se pueden escuchar pasos, portazos y a veces se pueden apreciar las famosas manchas frías. También hay testigos que al caminar por la casa dicen sentirse observados.

Algo curioso en la construcción de la casa es que el número 13 se repite varias veces. Escaleras con 13 escalones, 13 ganchos en el armario de Sarah, 13 baños, 13 agujeros en las coladeras de las regaderas, candeleros para 13 velas y cosas por el estilo. Se dice que también su testamento estaba dividido en 13 partes. En honor a esa extraña costumbre, cada vez que hay un viernes 13 se tocan las campanas 13 veces a las 13'00 horas

13 Centralia, el pueblo fantasma

Un pequeño pueblo ubicado en Pensilvennia. Hace cinco décadas los pobladores llevaban una vida normal, como la de cualquier otro; pero en 1962 la vida de todos ellos cambió, luego de incendiarse una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad, que lleva 50 años sin apagarse.
COSAS PARANORMALES: Nada.




El fuego se ha extendido por todo el pueblo, destruyendo sembríos, carreteras, casas, postes de luz y todo. Las llamas de la superficie fueron apagadas por los bomberos, pero el carbón subterráneo siguió ardiendo bajo las casas hasta hacerse un monstruo incontrolable. La extrema calentura y los gases obligó a los habitantes a huir del pueblo. Es un verdadero pueblo fantasma que arde casi medio siglo. En el lugar hubo alguna vez una sala de cine, 3 escuelas, una docena de restaurantes, una oficina de correos e iglesias.

Hoy día, Centralia es un lugar abandonado y fantasmal. La mina subterránea sigue ardiendo y se calcula que contiene carbón para hacerlo durante 250 años más.
El aspecto actual de Centralia es lo más parecido a una película de terror. De hecho, el lugar sirvió de inspiración para la película “Silent Hill”. Aquí y allá, el monstruo ha levantado las calles o partido en dos las carreteras; pequeñas columnas de humo delatan los lugares por los que trata de respirar.

La carretera estatal 61, que fue cerrada a mediados de los 90, es un lugar auténticamente espectral. Un enorme cartel nos advierte del peligro poco antes de llegar: “Incendio en mina subterránea. Adentrarse en este área puede ocasionar graves daños o la muerte. Gases peligrosos. Peligro de hundimiento”. La fuerza del incendio ha rajado la carretera en dos; una gigantesca grieta que cruza de un lado a otro como si la tierra acabara de estallar.

12 Museo de Historia de la Medicina Myuttera, el museo maldito

En este museo se exponen los 365 dias del año cuerpos, cadaveres de siameses, caras a la mitad, tripas de humanos y cosas paranormales. Se ven cuerpos desde los techos colgando, y cosas nada comun.
COSAS PARANORMALES: Nada, aunque se escuchan gritos desde habitaciones.



11 San Zhi, el futuro muerto


Está situado en las afueras de Taipei, en Taiwan, y se construyó a principios de los 80 como lugar de residencia de lujo, pero con el correr del tiempo fue totalmente abandonado, según dicen, debido a las constantes muertes humanas que cobró en su construcción.
COSAS PARANORMALES: Nada.



10 La Rectorìa de Borbley


En este lugar un cura y una monja se enamoraron y se casaron, decidieron escapar con su chofer a caballo. Fueron encontrados y mataron al chofer, decapitaron al cura y enterraron viva en las paredes a la monja. Hoy en dia se dice que se a visto a la monja cruzando paredes o escapando de las personas por temor a morir de nuevo.
COSAS PARANORMALES: Se vio a la monja.


La rectoría fue construida cerca de la iglesia de Borley por el reverendo Dawson Henry Ellis Bull en 1862 y se trasladó un año después de ser nombrado rector de la parroquia. El gran edificio fue construido como sustitución al anterior edificio que también sirvió como alojamiento para el rector anterior, el reverendo Herringham. La rectoría fue finalmente ampliada para servir a una familia de 16 miembros.

9 Las Catacumbas Francesas


Las catacumbas de París son un famoso osario subterráneo en París, con huesos y cráneos colocados a ambos lados del corredor, haciendo una especie de stock de cráneos. Un lugar muy escalofriante. Fueron hechas porque habia mucha poblacion y los cementerios fueron vaciados para que las personas vivan ahi, los cuerpos fueron llevados a las catamcumbas.
COSAS PARANORMALES. Nada.


El uso de estas desgastadas minas, para el almacenaje de huesos humanos, fue establecido en 1786 por Monsieur Thiroux de Crosne, teniente general de la policía, y por Monsieur Guillaumont, inspector general de las minas; todo eso debido principalmente al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la ciudad;1 al mismo tiempo, el distrito de Les Halles sufría de enfermedades debidas a la contaminación por el manejo inapropiado de estos cadáveres, especialmente en el cimetière des Saints-Innocents (Cementerio de los Santos Inocentes).

Restos provenientes del cementerio Saint Nicolas des Champs fueron los primeros en ser trasladados. Cadáveres de las muertes causadas por desórdenes en Place de Grève, el Hôtel de Brienne y Rue Meslée, fueron puestos en las catacumbas el 28 y 29 de agosto de 1788.

8 Castillo de Edimburgo


Construido hace mas de 900 años, se libraron batallas aqui, donde pacientes eran enviados aqui, soldados morian y se suicidaban y ademas, hubo incontables muertes de personas inocentes.
COSAS PARANORMALES: Se vio a los soldados de guerra, a los pacientes enfermos, a reyes y prisioneros. Los turistas afirman ser tocados por los fantasmas y escuchar gritos diciendo: En cubierto!, lo que significa que viven una guerra eterna.


Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. Antaño hubo un lago en su lado norte, lago llamado Nor'Loch, que fue desecado en época georgiana con la construcción de la ciudad nueva, para ser utilizado como albañal al aire libre y más tarde como parque, siendo a partir de ese momento cuando la ciudadela perdió la mayor parte de su papel defensivo.

Se entra en el castillo por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real. En esta explanada se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en su día se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo. La batería cilíndrica se denomina media luna.

Se accede al castillo por un portal ante la batería, que conduce a un camino que sube por la derecha hasta el patio en el centro de la fortaleza.

7 The Whaley House


La casa construida sobre un cementerio de reclusos, se vio a la niña que murio colgada y se vio al ladron que fue asesinado por el propietario de la casa a palazos, ademas a muchísimos prisioneros que murieron ahi.
COSAS PARANORMALES: No solo la presencia de la niña, el ladron y los reclusos, sino que hasta se vieron.



6 La Reactora Borley


Esta construida sobre un area donde se cometieron asesinatos, mas de 2000. El mas llamativo es el de una pareja estadounidense, que fue creulmente asesinada.
COSAS PARANORMALES: Ruidos, lanzamiento de objetos, además de gritos, mensajes desesperados en las paredes y apariciones de figuras decapitadas.


5 La Granja Bell


Esta granja es muy conocida porque en 1920 se vio como un fantasma asesinaba a una personas, fue una fantasma con forma de mujer. La familia Bell vivio aterrorizada por esto.
Antes, una mujer asesino a su marido y luego lo desmembró.
COSAS PARANORMALES: Una mujer a la que llamaron “La Bruja de Bell” o más familiarmente “Kate”, quien torturó y mató a John Bell después de darle de beber un líquido mortal.


4 El "Queen Mary"


Este crucero de lujo fue comprado por la ciudad de Long Beach, que lo transformó en un hotel flotante en 1967. Hubo varias muertes en este crucero pero no lo cerraron. Siguió hasta casi undierse donde jamas volvio a andar, pero sigue.
COSAS PARANORMALES: Muchisimos fantasmas de mineros, trabajadores y el de una niña que murio en la piscina del barco, quebrándose el cuello.




El Queen Mary es célebre por sus avistamientos fantasmales y por su inexplicable actividad paranormal. La Puerta 13 de la sala de máquinas tiene el fantasma de un hombre que había muerto aplastado durante trabajos de mantenimiento en una puerta hermética. Muchos visitantes y miembros de la tripulación han descrito haber visto a un hombre joven vestido con un overol azul, caminando cerca de la puerta. El epicentro de las apariciones es la piscina. El fantasma de una mujer vestida con trajes de baño pasados de moda, ha sido reportado con regularidad. También fueron observadas huellas de pisadas mojadas, aún cuando la piscina ha sido vaciada.

Cada lugar embrujado parece tener una dama blanca, y el Queen Mary no es la excepción. Ella pueder ser vista en el Salón de la Reina, bailando sola entre las sombras. Si deseas música con tus apariciones, no serás defraudado. El Queen Mary también tiene un fantasma que ejecuta el piano de cola, cuyas notas fantasmagóricas sobresaltan a los visitantes del barco.

3 El Rose Hall Great


Este hotel es conocido por los asesinatos cometidos aqui, esta en Jamaica.
Annie Palmer, la antigua propietaria del lugar quien llegó al Rose Hall en 1820 sorprendiendo a todos por su sangriento trato a los esclavos, ademas de practicar la brujería.
COSAS PARANORMALES: Se ha visto a los 3 maridos de la bruja, que fueron asesinados por ella, se los vio claramente vagando por las habitaciones y acostados en camas.


2 Whitechapel


Esta ciudad está en Londres y es conocida por que es el lugar donde alguna vez Jack el Destripador. El asesino más famoso de la historia, cometió sus terribles crímenes. Tambien Whitechapel aparece en The Pickwick Papers, de Charles Dickens, donde Sam Weller lo define como "Un barrio no tan agradable"
COSAS PARANORMALES: Nada, aunque se sientre la depresion de Jack.



1 El Cementerio Dartford


El cementerio DartFord: se encuentra en Greenlake, Wisconsin, la leyenda cuenta que el semeterio esta embrujado, pero en el centro de este hay un mausoleo el reto consiste en que si te sientas en el un espeiritu o algo te empujara y despues de eso empiesan las apariciones.
COSAS PARANORMALES: En algunas tumbas se escucha: Alejate de mi, aquí duermo., tambien se vieron varios fantasmas, ademas de verse y tocarte.

El cementerio DartFord: se encuentra en Greenlake, Wisconsin, la leyenda cuenta que el semeterio esta embrujado, pero en el centro de este hay un mausoleo el reto consiste en que si te sientas en el un espeiritu o algo te empujara y despues de eso empiesan las apariciones.


YAPA



20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICOPATA
Hay una frase que dice: “No son todos los que están, ni están todos los que son”. Se refiere a que ni todos los que están en un hospital psiquiátrico son ‘locos’, ni todos los locos que existen están encerrados. Psicópatas hay en todas partes: manejando un transporte público, administrando una empresa o gobernando un país. Allí, donde menos se los espera puede haber alguien que padece una psicopatía: un trastorno antisocial de la personalidad. Claro que esto no implica necesariamente que esas personas sean ‘malas’, simplemente que no sienten empatía por el prójimo ni remordimiento por sus actos, con todo lo que esto significa. Viven bajo sus propias reglas, y solo sienten culpa cuando rompen con su código.

Para los psicópatas las personas son cosas, objetos que sirven para satisfacer sus propios intereses. Si su ‘programación’ no implica lastimar al otro, no lo harán. Y podrán vivir en comunidad porque comprenden los códigos sociales. Se adaptan. Lo terrible sucede cuando no pueden evitar hacer daño. Pero la mayoría no comente delitos, aunque no tienen reparos en mentir, manipular o lastimar para conseguir lo que tienen en mente.

Cuando sí delinquen, desde un punto de vista penal, como conscientes de sus actos, son imputables. Pero a diferencia de un reo normal, no existe posibilidad de corregir su conducta por lo que la rehabilitación se basa en fomentar una forma de vida que les reporte beneficios y evite penas.



20 CLAVES PARA DETECTAR A UN PSICÓPATA

Faceta interpersonal:
1. Tienen gran oratoria y encanto. Son simpáticos y conquistadores en primera instancia.
2. Poseen una autoestima exagerada. Se creen mejores que el resto.
3. Mienten patológicamente. Engañan sobre todo para conseguir beneficios o justificar sus conductas.
4. Se comportan manipuladoramente. Y, si son lo suficientemente inteligentes, los demás no notarán estas conductas psicopáticas.

Faceta afectiva:
5. No sienten remordimiento o culpa. Jamás se sienten en deuda.
6. Afectivamente son frívolos y superficiales. No conciben emociones, aunque pueden simularlas llegado el caso.
7. Les falta empatía. Son indiferentes. Y hasta pueden manifestar crueldad.
8. Tienen una incapacidad patológica para asumir su responsabilidad en los hechos. No aceptan sus errores. Por ello raramente solicitan una asistencia psicológica, ya que para ellos el problema siempre lo tienen los otros.

Faceta estilo de vida:
9. Necesitan constantemente estímulos. Caen con facilidad en el aburrimiento.
10. Les gusta un estilo de vida parasitario.
11. Actúan descontroladamente.
12. Carecen de metas realistas a largo plazo. Viven como nómadas, sin dirección.
13. Se comportan impulsivamente. Con recurrentes actos no premeditados. Sumada una falta de reflexión sobre las consecuencias de sus acciones.
14. Son irresponsables.

Faceta antisocial:
15. Tienden a delinquir durante la juventud.
16. Muestran problemas de conducta desde la niñez.
17. Padecieron la revocación de su libertad condicional.
18. Cuentan con versatilidad para la acción criminal. Tienen predilección por las estafas y los delitos que requieran de la manipulación del otro.

Otras no incluidas en ningún factor ni faceta:
19. Tienden a una vida sexual promiscua. Con varias relaciones breves y mantenidas simultáneamente. Les gusta compartir abiertamente sus proezas sexuales y conquistas.
20. Acumulan muchos matrimonios de corta duración. No se comprometen a largo plazo, por la informalidad con la que se plantean el vínculo.

Estos ítems constituyen el popular método PCL (Psychopathy Checklist) desarrollado por Robert Hare, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Canadá. Se puntúa cada atributo de cero a dos, y para el correcto diagnóstico se suma una entrevista semiestructurada y el análisis del historial del paciente. Según Hare, el uno por ciento de la población es psicópata.

Incluso a temprana a edad puede darse el caso. Según el psiquiatra forense John MacDonald hay una triada que podría evidenciar una futura personalidad psicopática: el maltrato animal, la piromanía y la enuresis -la persistencia de hacerse pis sin control pasado el tope de los cuatro o cinco años de edad-.

En la sociedad ya quedó instaurada, gracias a Hollywood, la idea de que todos los psicópatas son como Hannibal Lecter o Dexter –encantadores, por cierto-. Pero está claro que no hace falta descuartizar a alguien para estar orate. Así que mejor estar atento a quienes te rodean. No sea el caso de estar sufriendo de una alocada manipulación y no haberte dado cuenta aún.


LA ESPELUZNANTE LEYENDA DE LOS NIÑOS DE OJOS NEGROS

Qué sería de un thriller o película de miedo sin que algún psicópata o poseído demoníacamente aparezca con los ojos desorbitados o de otro color. Pero como suele decirse, la realidad siempre supera la ficción y son varios los relatos que se acumulan en Internet desde la década de 1990 sobre la aparición de jóvenes de entre nueve y 17 años con los ojos negros, algunas veces llamados ‘Bek’. El más elocuente de ellos corresponde a lo vivido por el periodista estadounidense Brian Bethel el 16 de enero de 1998. A continuación, una versión acortada en primera persona de lo que experimentó:

“Era de noche, recordé que adeudaba la cuota mensual de Internet y para evitar un indeseado corte, decidí ir al centro comercial donde la empresa tenía un buzón para pagos fuera del horario comercial. Al lado de la antigua sede de Camalott Communications, en Abiline, se hallaba un cine, que en ese momento proyecta Mortal Kombat, así que estacioné frente a la marquesina para aprovechar la luz y escribir el cheque, cuando de repente alguien golpeó la ventana del acompañante.

Volteé la cabeza y vi que había dos niños observándome. Era difícil determinar su edad exacta, pero tendrían entre 10 y 14 años. Pensé que me iban a pedir unas monedas e inesperadamente sentí pánico. (…) Fue algo indescriptible que nació desde lo más interno y primitivo de mi ser.

El chico más alto sonrió y eso me heló aún más la sangre. Sabía que algo no estaba bien, pero no sabía qué era. Por inercia bajé el cristal y pregunté qué necesitaban. Él chico sonrió aún más y pude ver que sus dientes era muy, muy blancos.

‘Hola, señor, tenemos un problema’, respondió, mientras el otro chico permanecía mirándome fijo, en silencio. La voz era la de un joven, pero su dicción era calma, tal vez muy aplomada para su edad. Sentí ganas de irme, pero no puede evitar seguir oyéndolo. ‘Verá, mi amigo y yo queríamos ver la película, pero olvidamos nuestro dinero’, continuó. ‘Necesitamos ir a nuestra casa por él. ¿Nos llevaría?’

‘…Uh, bueno…’, fue lo mejor que pude decir. Aquí es donde la historia se vuelve más rara porque su compañero silencioso lo miró con una mezcla de confusión y culpa en el rostro. Parecía algo sorprendido porque no abrí la puerta de inmediato. El hablante me miró algo perturbado, como si supiera que estaba buscándoles algo raro. ‘Vamos, señor…’, dijo de nuevo, suave como la seda.

‘(…)¿Qué película quieren ver?’ pregunté finalmente. ‘Mortal Kombat, por supuesto’, contestó. ‘Claro’, respondí y miré rápidamente la marquesina y el reloj en mi auto. La película había empezado una hora atrás y era la última función de la noche. Me interrumpió y dijo: ‘Vamos, señor… déjenos entrar. No podemos entrar hasta que nos deje (…). Solo déjenos entrar y nos iremos antes de que lo sepa. Iremos a la casa de nuestra madre’.

Me di cuenta de que mi mano estaba en la manija de la puerta, casi por abrirla, cuando la retiré de manera violenta por algo, por algo que me obligó a no mirar a los niños. Y cuando los miré nuevamente, cuando mi mente volvió en sí, vi por primera vez sus ojos. Eran negros como el carbón. Sin pupila. Sin iris. Sólo dos orbes negros que reflejaban la luz roja y blanca de la marquesina.

El joven silencioso tenía una expresión de horror que parecía indicar dos cosas: ocurrió lo imposible y se dio cuenta. El mayor aparentó furia y reiteró: ‘Vamos, señor. No lo lastimaremos. Tiene que dejarnos entrar. No tenemos armas…’. Esto me asustó a más no poder. Con ese tono prácticamente estaba diciéndome ¿No necesitamos un arma’. Elevó la voz y con palabras que mezclaban enojo y pánico dijo por última vez: ‘¡No podemos entrar si no nos… da… permiso!’. Ya tenía la mano sobre la palanca de cambio y arranqué en reversa a toda velocidad. Cuando volteé para verlos bien. Habían desaparecido.

En todos los años venideros, Bethel no volvió a vivir un hecho así y es al día de hoy que sostiene esta historia. ¿Qué le pasó esa noche? ¿Qué hubiera pasado si dejaba subir a esos niños a su coche? Una de las cosas que más atemoriza al periodista es que relatos como el suyo hay muchos.

Lo cierto es que no nadie sabe con exactitud quiénes son estos espeluznantes seres ni la razón del color de sus ojos. Las múltiples teorías apuntan a lo paranormal y hablan de fantasmas, demonios y vampiros. Incluso, algunos se aventuran a afirmar que se trata de alienígenas. Pero en lo que todos los testigos coinciden es en que se trata de jóvenes que de alguna manera buscan ingresar a espacios privados -una casa, un vehículo-, incapaces de hacerlo si las personas que se encuentran en ellos les niegan el permiso para hacerlo.

Qué ha ocurrido con los que accedieron al pedido, nunca lo sabremos…


TRES CASOS DE CANIBALISMO QUE ATERRARON AL MUNDO

Muestras arqueológicas que datan de miles de años atrás, han desembocado en la hipótesis de que el canibalismo estuvo presente en diversas culturas de Mesoamérica, Sudamérica y África como parte de sus rituales religiosos.

Ya en el siglo XX, dicha práctica fue postulada por Sigmund Freud, junto al incesto y el gusto por matar, como un deseo que necesariamente debe ser prohibido para poder vivir en sociedad, llegando a nuestros días como un tabú. Por estas razones los casos de antropofagia causan pavor -y cierta curiosidad- cada vez que salen a la luz.

Precisamente, en el primer capítulo de la nueva temporada de Dementes, serie que ofrece una mirada profunda sobre algunos de los asesinos seriales más prolíficos y emblemáticos de la historia, Jeffrey Dahmer es puesto bajo la lupa para poder descubrir junto al público su psicología criminal.

¿Quieres conocer su caso y el de otros caníbales que emergieron de nuestra cultura? Acompáñanos entonces a repasar algunas de las historias más emblemáticas:

JEFFREY DAHMER, EL CARNICERO DE MILWAUKEE

Jeffrey Dahmer nació en Estados Unidos y se volvió tristemente célebre por cometer, debajo de su aspecto sumiso, un combo de terribles crímenes como asesinatos, necrofilia y canibalismo.

Ya de pequeño, Dahmer se divertía torturando pequeños animales, de los que luego conservaba partes de sus cuerpos en formol. En la adolescencia comenzó a tener problemas con las drogas y el alcohol. Éstos le impidieron emprender exitosamente sus estudios universitarios y lo obligaron a dejar el ejército, al cual se había unido en 1979. Entre una y otra incursión institucional, cometió su primer homicidio sobre Steven Hicks, un autoestopista a quien levantó en una ruta para llevarlo a su casa, mantener relaciones, matarlo, descuartizarlo y esconder sus restos. Poco más de diez años después pasó diez meses en prisión, pero por abuso de menores.

Ni sus visitas regulares a la iglesia, celibato y alejamiento del alcohol lograron frenar su instinto asesino: en 1987, conoció a Steven Toumi, a quien invitó a pasar la noche en un hotel. A la mañana siguiente, Toumi estaba muerto. El periplo del carnicero continuó hasta 1991, año al que llegó con 12 nuevas víctimas con su firma. Una de las particularidades más espeluznantes es que de ellas ingería parte de su cuerpo, presumiendo que así algo de ellas se quedaba con él.

La perdición de Dahmer fue Tracy Edwards, quien logró escapar a su sometimiento y alertar a la policía. Los oficiales que llegaron a la casa del acusado se encontraron con un deplorable panorama: sangre en las paredes y una cabeza en el refrigerador del propietario.

Los últimos días de Dahmer no mejoraron. Fue sentenciado a 15 cadenas perpetuas y encerrado en el hospital psiquiátrico Columbia Correctional Institute, en Portage, donde murió luego de una pelea con otro interno.

En 2002 se estrenó la película Dahmer, inspirada en su vida y protagonizada por Jeremy Renner.

JOSÉ DORÁNGEL VARGAS GÓMEZ, EL ‘COMEGENTE’

Vargas era un vagabundo que merodeaba por la ciudad de Táriba, a 750 kilómetros de Caracas. Por su irrefrenable conducta se transformó en el primer asesino en serie conocido de la historia de Venezuela.

En 1995, fue internado en el Instituto de Rehabilitación Psiquiátrica de Peribeca por la muerte y posterior ingesta del cuerpo de Cruz Baltazar Moreno, pero pronto logró escaparse para volver a la indigencia, sin que nadie se dedicara a buscarlo.

Entre 1998 y 1999, diversas denuncias por desaparición de personas fueron tomadas por la policía de la ciudad. Luego se conocería que muchas de ellas fueron asesinadas por Vargas. Su metodología incluía dos víctimas por semana, a las cuales atacaba en las inmediaciones del parque Doce de febrero. Con ellas se alimentaba, cocinando su carne y descartando cabezas, pies y manos.

Finalmente, en 1999, miembros de la Defensa Civil venezolana encontraron restos de dos jóvenes en la zona del parque. La investigación dio como resultado el hallazgo de lo que serían seis cuerpos más. Los cargos contra Vargas no tardaron en llegar, especialmente tras descubrir en su precario rancho vestigios de carne humana. El ‘comegente’ no luchó ante esto y confesó sus crímenes, admitiendo el asesinato y consumo de al menos diez personas, pero se cree que sus víctimas superaron ampliamente esa cantidad.

ARMIN MEIWES, EL CANÍBAL DE ROTEMBURGO

La historia de este caníbal es realmente intrincada. No sólo por su crueldad, sino además por el desafío que le presentó a ley alemana.

Meiwes se había contactado por internet con quien sería su víctima: Bernd Jürgen Armando Brandes, un ingeniero de Berlín, quien -luego de un historial de torturas en rituales sexuales- pidió a Meiwe nada más y nada menos que cortara su pene. El deseo del ingeniero fue cumplido con un plus: entre ambos se comieron el miembro mutilado. Para darle un espectacular cierre a tremendo encuentro, el amputado fue asesinado con su consentimiento y devorado por el caníbal de Rotemburgo.

Un año después de tamaña reunión, la policía dio con Meiwe gracias a los mensajes que éste había dejado en distintos foros en los que expresaba su deseo de encontrar una nueva presa que estuviera de acuerdo en formar parte de actos similares a los cometidos con Brandes.

El problema surgió a la hora del juicio: la fiscalía encontró dificultades para darle la condena que deseaba, es decir, por asesinato con motivos sexuales, debido a que la víctima había estado de acuerdo con su asesinato. Finalmente logró darle cadena perpetua.

Si quieres descubrir los factores que pueden influir en el recorrido del sombrío crimen, no te pierdas Dementes, desde el 3 de julio, los jueves a las 7PM en México y a las 10PM en Argentina; y a partir del 31, todos los jueves a las 10PM en Colombia.

Bueno amigos eso fue todo si les gusto dejen unos puntos y/o comenten ! Gracias.Me esforze mucho para recopilar la info , si se parece a cualquier otro post no fue mi intención ya que la info la saque de wikipedia , ID discovery , y bastantes paginas mas.
0
0
0
0
0No comments yet