Check the new version here

Popular channels

Los Nueve Desconocidos de Ashoka: Sociedad secreta


Los Nueve Desconocidos de Ashoka: Sociedad secreta






El origen de los Nueve Desconocidos puede rastrearse al año 237 a. C., cuando una terrible guerra asolaba a lo largo y ancho las regiones de India. El Emperador Asoka, un gobernante cruel, dominaba con mano de hierro las regiones que iban desde las montañas Kush en la frontera afgana, en el occidente, hasta el actual Bangladesh en el oriente, y desde el Himalaya en el norte hasta casi las regiones más meridionales. Sólo regiones del actual Tamil escapaba de su dominio.

Nieto de Chandragupta, Gran Fundador de la dinastía Maurya, Asoka hizo parte del primer gobierno en controlar la práctica totalidad del subcontinente indio. Sin embargo, su carácter y su vida cambiarían a raíz de una batalla particularmente sangrienta.

Fue precisamente en el año 237 a. C. cuando una campaña de conquista de la región de Kalinga ubicada en el centro oriente de India, llevó a una de las masacres más horrendas de las que hubiese sido testigo persona alguna. La Guerra, esperaban los atacantes, terminaría con una victoria fácil, pero se alargó y no culminó hasta que más de 100.000 hombres hubiesen muerto en masacres y pequeñas escaramuzas. Asoka, frío de corazón, no pudo más que conmoverse ante el macabro suceso y darse cuenta del horror y el sinsentido que todo aquello tenía.



Fue entonces cuando obró la magia. Perseguido por la imagen de tantos hombres brutalmente asesinados, el Emperador renunció de una vez por todas a la idea de conquistar el mundo por la fuerza y decidió ganar el corazón de sus súbditos mediante la piedad, el respeto a las leyes y la creación de una eficiente burocracia que se encargara de las obras requeridas. Así mismo, se convirtió al Budismo y comenzó a esparcir sus enseñanzas por una vasta región que iba desde Mongolia hasta Indonesia. -

Según el relato, el Emperador también comenzó a ser consciente del poder de la mente humana. Conocedor de las nuevas tecnologías entonces en desarrollo y consciente de cómo las armas mejoraban cada vez más, haciendo de la muerte algo más simple día tras día, juró que idearía una manera de detener la espiral, de hacer que la humanidad no pudiese destruirse a sí misma. Así, todos los descubrimientos tecnológicos se mantendrían ocultos, protegidos de las garras de quienes estuvieran interesados en usarlos únicamente como arma de terror y destrucción.

Conocidos en inglés como The Nine Unknown Men, los Nueve Desconocidos fueron hombres dignos, cuidadosamente seleccionados por el Emperador, que se encargarían de esconder conocimientos perniciosos y de profundizar en la búsqueda de verdades que pudieran ayudar a la humanidad a alcanzar un mayor bienestar.



Se trataba de 9 discípulos de las ciencias, a cada uno de los cuales les fue confiado un libro en el que se encontraba todo el conocimiento existente sobre un tema específico. Era labor del Desconocido mantener a salvo este conocimiento y añadirle lo que la humanidad fuera aprendiendo al respecto con el objetivo de mantener a salvo las verdades y que el libro siempre estuviera a la orden de lo necesario. A lo largo de los siglos esta labor sería heredada a los elegidos, dignos de entre los hijos de los hombres, garantizando así que su trabajo no se perdiera y que siempre existieran Nueve Desconocidos, listos para actuar en beneficio de todos los seres humanos.

A partir de este momento, la historia comienza a sumirse en la oscuridad. Los Nueve Desconocidos habrían perfeccionado sus métodos, alejándose de la sociedad y manteniéndose en la oscuridad permanente. Habrían desarrollado un lenguaje propio, único, que nadie más que ellos fuese capaz de comprender. Habrían, según algunos, alcanzado la inmortalidad.

Inmortales o no, su sucesión garantizaría que siempre hubiese 9 de ellos presentes.

A partir de aquí, cualquier rastro de la sociedad se pierde, pero algunos indicios permitirían suponer que siguieron activos por algún tiempo. Quizás, incluso, hasta la actualidad.



De acuerdo con la Leyenda, cada uno de los libros se encargaba de un campo específico, orientado a acumular conocimiento sobre temas de aplicación práctica. Los libros comenzaron su historia con un conocimiento fragmentario y era deber de los Desconocidos acumular los saberes y guardarlos allí para que los usase un próximo Desconocido cuando lo considere necesario.

El primero de los libros, a grandes rasgos, trataba el tema del control mental. Desde la hipnosis hasta la manipulación, pasando por técnicas elaboradas de guerra psicológica y – posteriormente – ingeniería social estarían en el núcleo de este primer volumen.

El segundo libro trataría el tema de la medicina y la fisiología, yendo desde la curación de las dolencias hasta el control absoluto del cuerpo. De acuerdo con la Leyenda, a consecuencia de su profundo conocimiento del cuerpo los Desconocidos serían capaces de matar con un simple toque.

El tercer libro trata el tema de la vida en general y del uso de pequeñas especies para dominar al ser humano. Originalmente enfocado al tema de las plagas y criaturas como los insectos, eventualmente se habría orientado al tema de la microbiología, analizando la manera de crear microbios dañinos tanto como beneficiosos. Según se cuenta, los altos niveles de virus antibacterianos en el Ganges (que hacen de sus aguas algo particularmente saludable) habrían sido manufacturados por los Desconocidos.



El cuarto libro se enfocó en los temas de la Alquimia, luego derivada en la química moderna. Trata la naturaleza de las sustancias y su transformación. Según varias versiones, los Desconocidos serían unos de los pocos alquimistas exitosos y podrían trasmutar los metales innobles en oro para tiempos de dificultad. Así mismo, habrían conseguido la vida eterna.

El quinto libro profundiza en la naturaleza de la comunicación y en la manera de enviar mensajes secretos sin interferencia y sin peligro alguno de que sean descifrados. Así mismo, involucraría en sus orígenes el modo de comunicarse con otros seres, lo que muchos consideran una coincidencia interesante y una posible prueba del contacto con extraterrestres allá en tiempos antiguos.

El sexto libro trata el tema de la gravedad. Ante todo, se concentra en la manera de violar esta limitación y construir máquinas aéreas, aunque algunos lo vinculan con tecnologías anti gravedad… algo que sería increíblemente avanzado para una sociedad del siglo II a. C. Sin embargo, es bueno recordar la leyenda hindú de Vimana, una máquina voladora que incluso podría llegar a otros planetas.



El séptimo libro se enfocó en temas cosmológicos, desde la posición de los astros hasta el dominio de las fuerzas universales.

El octavo libro se concentró en el tema de la luz, su manejo y manipulación y su uso como arma tanto destructiva como informativa.

El último libro, y quizás el más complejo, se dedicó a comprender los prolegómenos de la Historia, a entender el porqué de los grandes cambios y movimientos. Anclado en la sociología, este libro serviría para comprender a profundidad el funcionamiento de la sociedad y sus transformaciones, permitiendo a los Desconocidos, desde las sombras, manipular su desarrollo.

Los Desconocidos básicamente desaparecen de la Historia luego de su creación por parte del Rey Asoka. Sin embargo, esporádicamente quedan registros que parecen indicar que el grupo no sólo no desapareció, sino que ganó poder con el paso de los siglos.



El primero de estos registros ocurriría más de 1.000 años después. En el año Nueve20 el Papa Silvestre II haría un misterioso viaje a la India del que retornaría con conocimientos muy adelantados para su época que dejarían atónitos a todos quienes lo rodeaban. Dentro de sus construcciones se incluyen maravillas mecánicas desconocidas en toda Europa en aquel entonces.

Leyendo entre líneas, el Papa habría mencionado su encuentro con “hombres dignos” que le habrían enseñado las cosas que luego habría aplicado con tanto éxito en Europa. Lamentablemente, la mayor parte de sus invenciones (incluyendo una supuesta estatua de cobre capaz de responder sí o no a las preguntas que se le hacían) fueron destruidas luego de su muerte.

No es hasta el Siglo XVIII que los Nueve Desconocidos vuelven a aparecer en las fuentes europeas. Existen indicios de que estos hombres se habrían conocido con Pasteur y con Vikram Sarabhai, un importante promotor de la ciencia en India, así como con otros personajes de la ciencia europea.

No es mucho lo que sabemos sobre estos personajes. ¿Se trata acaso de poco más que una leyenda con bases históricas de una organización que quizás se diluyó luego de un par de generaciones? ¿O existe en verdad un grupo de Nueve hombres encargados de mantener a la humanidad a salvo?

De ser así, hay dos opciones. O hemos estado mucho más cerca de la catástrofe de lo que creemos, o no han hecho un muy buen trabajo que digamos.

En cualquier caso, la Leyenda de los Nueve Desconocidos es una de las historias más interesantes – que podrían ser reales – que podemos encontrar.








+1
2
0
1
2Comments