Check the new version here

Popular channels

Los Riesgos y Peligros de la Investigación Paranormal

Ser un Cazafantasmas, está de moda. Programas en televisión, cable, internet, noticias de periódico han hecho de esta actividad en principio reservada a algunos creyentes en lo paranormal, algo muy popular. Y ni que decir que no hay estrella de cine o persona del ambiente mediático que no haya participado en un programa con alguna experiencia paranormal. Naturalmente apoyado por un “Cazafantasmas Autorizado” por una opinión pública siempre ávida de emociones.



Pero, será algo tan sencillo como ir con una cámara y una hermosa muchacha a buscar fantasmas en un cementerio lúgubre y buscar psicofonías con el micrófono abierto como si tuviéramos línea directa con el más allá. Una sombra, una luz descuadrada o un murmullo por lo general son el único fruto, que estas estrellas de lo desconocido pueden brindarnos como resultado, claro que bien aderezadas con leyendas e historias urbanas.
Entonces, ¿Todo esto es una broma?

Para esto reproduzco parte de una entrevista que le hicieron a Stephen Wagner de la [i]The North East Paranormal Society de Estados Unidos.[/i]
“Parece que la caza de fantasmas se ha convertido en una actividad muy popular en los últimos años. Ya se trate de un lugar histórico, lugar público o una residencia privada, ¿qué podría ser más emocionante que ir a un supuesto lugar encantado en busca de lo paranormal? Algunas personas dicen que los cementerios son muy conocidos por los avistamientos de los espíritus, y muchas personas con la esperanza de conseguir una emoción fuerte, van por esos lugares para echar un vistazo a estos espíritus, fantasmas o entidades

PELIGROS REALES

Los Peligros sobrenaturales de una investigación son reales y deben ser tomadas en serio. Si se tratara sólo las cosas físicas y emocionales de qué preocuparse, entonces este campo de estudio podría ser hecho por cualquier persona... pero ese no es el caso. A veces las cosas que estamos buscando están allí, y la más de las veces estas cosas pueden seguirnos a casa al final de la noche. Aquí es donde el peligro empieza.
Sí, fantasmas, espíritus, demonios y cualquier otra entidad pueden adherirse a ti y seguirte a casa. Es necesario tener en cuenta y estar abierto al hecho de que asi como hay buenos espíritus, también están los malos. La mayoría de las veces la entidad del mal comienza afirmando ser el espíritu de una persona fallecida o de alguien que murió trágicamente. De esta manera el espíritu malo puede engañar a los incautos cazadores de fantasmas haciéndoles creer que están ayudando a un espíritu mediante la comunicación con él. Esto le da a lo demoníaco o negativo más energía para manifestarse en algo en que lestos incautos no contaban. El acto en sí es de engañarlo haciéndole creer que es amable, y esto puede continuar durante algún tiempo, o al menos hasta que la entidad negativa o fuerza demoníaca siente que tiene toda su confianza.



CRISIS NERVIOSAS

Daños mentales pueden producirse a partir de investigaciones paranormales. Tomamos un caso, hace unos años una persona que veía la mayor parte de los programas de televisión sobre Cazafantasmas, decidió que iba a salir a investigar algunos lugares embrujados conocidos, para tratar de capturar algunos EVP (fenómeno de voz electrónica o sicofonías). Para su consternación, cuando escuchó las grabaciones que hizo. Descubrió que había capturado realmente algunas voces interesantes. Bueno, una cosa llevó a la otra y él llegó a estar tan obsesionado con la captura de EVP, que comenzó a hacerlo en su propia casa y, de nuevo con preocupación, fue captando voces en su grabadora.

Con el tiempo, llegó a tal punto que se cortó la comunicación con sus amigos, la familia y con nosotros también. Hasta el día de hoy no hemos podido contactar con él, pero su familia nos ha dicho en alguna ocasión que ya no es la misma persona que una vez fue y que pasa la mayor parte de su tiempo a solas hablando con aquello que le siguió a casa. ¿Podría ser esto una preexistente enfermedad mental, una personalidad obsesiva, o una entidad maligna que encontró una nueva víctima?



TENGA EN CUENTA

Creemos que es nuestro deber como investigadores cualificados y con experiencia para educar al público sobre los peligros que existen en la investigación de lo paranormal. Sí, cualquier persona puede tomar una grabadora, hacer una pregunta y obtener una respuesta. Y si no sabemos cómo protegernos, cualquier persona puede tener sus vidas patas arriba por fuerzas invisibles. No podemos expresar lo suficiente, lo importante que es, que si usted quiere llegar a ser un investigador o si desea participar en lo paranormal, vaya con un equipo que cuente con años de experiencia y sea plenamente consciente de los peligros que existen y cómo llevar a cabo una investigación profesional y sobre todo, segura.”



Para los que estén interesados les dejo el link de The North East Paranormal Society, tiene una excelente página web y es una organización sin fines de lucro. http://www.northeastparanormalsociety.com/

Bueno, eso es todo por ahora. En el siguiente post aprenderemos sobre las herramientas para la investigación paranormal.
0
0
0
2
0No comments yet