Check the new version here

Popular channels

Lucifer

Quien es el Lucifer: Los simbolos del mal.[/s





Ya antes de finalizar la primera oración siento un deseo incontenible de hablar sobre otra cosa. Pero sinceramente ya estoy cansado de escuchar hablar de Satan, Lucifer, Baphomet o el cholo Simeone como si fuesen la misma entidad. Razón por la cual, les dejo este pequeño artículo para que no se dejen confundir por los supuestos adeptos (cuya única lectura se resume a la Wikipedia, y a un ocasional foro) ni por los imbéciles anacrónicos; que se han quedado estancados en los diccionarios demonológicos del siglo XIX.

Por supuesto que no pretendo abarcar un tema tan vasto como el simbolismo del mal. Aquí nos limitaremos a dar cuenta sobre un símbolo en particular; el cuál seguramente habrán visto una infinidad de veces.

Este grabado aparece en el Dogme et rituel de la haute magic, del ocultista Eliphas Levi Zohar; quien a pesar de haber estudiado la Cábala sin conocer el hebreo, ha dejado algunas observaciones interesantes sobre sus símbolos.

Se trata del macho cabrío del Sábat; una deformación del macho cabrío de los primeros cristianos y luego de los gnósticos, quienes simbolizaban a Cristo bajo su forma.

La primera sorpresa es el pentagrama que la figura lleva en su frente con la punta hacia arriba. Esto se considera como un símbolo de luz, de refinamiento intelectual. Sus manos apuntan hacia dos lunas, una negra y la otra blanca. Levi observa que se trata de la luna blanca de Chesed y la luna negra de Geburah, y que el gesto indica un acuerdo entre la justicia y la misericordia.

Muchos escritos afirman que uno de los brazos es masculino y otro femenino, pero creo que esto depende de la buena voluntad del observante.

Sobre su cabeza brilla la antorcha de la inteligencia, la idea de que el alma se eleva por encima de la materia sin desprenderse del todo.

La cabeza animalesca manifiesta el horror al pecado. Es la carne contaminada por el materialismo, y que deja huellas imborrables en el rostro.

Entre las piernas lleva un caduceo, símbolo de generación y fertilidad. El vientre escamoso es una manifestación del mar; de la vida original y pura.

Finalmente los senos femeninos representan, brutalmente, dos senos femeninos.

Este es el macho cabrío de Mendés despojado de sus misterios. Ahora bien; el estudio de Levi, que todos los demonologistas posteriores han adoptado (y que los idiotas continúan adorando) está basado en la imagen de una gárgola que podía verse en el edificio Saint Bris le Vineux, de París, y perteneciente a los caballeros templarios. Algunos mitólogos posteriores lo han identificado como un residuo del dios celta Cerunnos.

Naturalmente, ningún satanista se ha tomado el trabajo de leer estos estudios.



Diccionario demonológico. Demonios Femeninos.

Este artículo fue redactado por El Espejo Gótico. Para su reproducción total o parcial escríbenos a [email protected]
0
0
0
0No comments yet