About Taringa!

Popular channels

Manual de supervivencia zombie... El apocalipsis se acerca

Bien... Soy Talby y les traigo un manual creado por mí en el que explicaré algunos puntos que les servirán si es que algún día se viene la apocalipsis zombie.

No lo digo yo, lo dicen los científicos... por ejemplo el Dr. Schlozman nos da mas información al respecto:

Aún pensando "que los zombies son personajes ficticios" declara que "ya no está tan seguro", publicando así un artículo en el que explica cómo una bacteria, material radioactivo, etc. tendría que afectarnos el cerebro para que empecemos a mostrar características que tienen los zombies, lo que el denomina Síndrome Atáxico Neurodegenerativo de Deficiencia de la Saciedad o ANSD por su siglas en inglés.

Bien, según este científico, el virus ANSD afecta directamente a tu cabeza, mas bien a tu cerebro. Aquí les dejo más info sobre como nos afecta este síndrome:

Las neuronas espejo:



La teoría de las neuronas espejo nos dice que estas son neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo. Schlozman describe la teoría como un modelo neurobiológico de la empatía, el cual sugiere que de alguna forma u otra estamos conectados unos con otros.

Los cerebros de los zombies son incapaces de ‘conectarse’, esta incapacidad es de caracter biológica. No parecen enojados, no parecen excitados, no parecen asustados. Sólo parecen zombies y esto es lo que no asusta más sobre ellos.

Según el Dr. Schlozman, los zombies sufren de hiperfagia, condición que provoca la sensación de siempre tener hambre. Esto es debido a que su hipotálamo ventromedial, uno de los núcleos del hipotálamo, se encuentra dañado. El resultado: Los zombies comen y comen pero nunca se sienten saciados.

El cerebelo y los ganglios basales:


Los zombies sufren de daños en el cerebelo y ganglios basales, partes del cerebro que hacen posible que el cuerpo tenga movilidad fluída y coordinación. Es por eso que los zombies caminan tambaleandose, arrastrando sus miembros y con cierto temblor.

En la opinión de Schlozman, los ‘infectados’ de la película Exterminio (28 dias después en España) no son zombies ya que poseen cierto tipo de ‘actividad alta en la zona de la corteza que les permite cazar humanos’. Adicionalmente los ‘infectados’ exhiben capacidad motriz avanzada e incluso pueden correr, escalar y saltar de manera sobre-humana.

El lobulo frontal:


Esta parte del cerebro está envuelta con el "funcionamiento ejecutivo", dejandonos pensar cuidadosamente y resolver problemas abstractos. Schlozman, concluyo que los zombies poseen suficiente actividad en el lobulo frontal como para recibir ordenes del tálamo, que es donde los estímulos sensoriales llegan al cerebro. Es decir, que un zombie no podria abrir puertas, ni obstaculos de esa indole, y que se deja guiar por sus instintos.
Esta es la funcion más importante del lóbulo frontal, el control de la impulsividad. Es la parte del cerebro que impide que atropelles gente, la que te hace considerar dos veces que tal vez no sería tan buena idea pegarle a tu jefe en medio de una discusión.

La amígdala cerebral y la corteza cingulada anterior:



Como ya se ha dicho, un zombie es gobernado por sus impulsos y emociones básicas como la rabia y el hambre, los cuales viven en los rincones más primitivos del cerebro, entre ellos:
la amígdala cerebral. El cerebro del cocodrilo por ejemplo, es controlado principalmente por la amígdala. Los científicos han confirmado esto induciendo lesiones en la amígdala
de ciertos animales y observando una disminución de su capacidad de reacción y ataque. El balance es mantenido por la corteza cingulada anterior, la cual ‘modula’ la comunicación entre la amígdala y el lóbulo frontal, es decir, en caso de que la amígdala genere miedo, rabia o lujuria, la corteza cingulada entra en acción y permite que el lóbulo frontal tenga tiempo de pensar antes de actuar.
Los zombies al tener un una corteza cingulada defectuosa debido a el daño en el lóbulo frontal, no tendrían manera de modular sus sentimientos. Siempre tienen hambre, siempre sienten rabia.

Bien, eso sería lo que afecta el virus o como lo quieran llamar al zombie, que como ya dije actúan de forma diferente a la humana.

Ahora aquí crearé la guía o manual de supervivencia.

1_ Asegúrate de tener la suficiente comida y agua en tu posesión.


2_ Busca armas que no hagan mucho ruido: Pistolas con silenciador, bates, palos de jockey o de escoba, remos o lo más resistente que tengas a mano. Si es posible agrégale clavos o cuchillos, pero fíjate que sea ligero y resistente.



3_ Resguárdate en un lugar seguro como una cueva, o busca una casa con rejas altas (3m. apróx.). Si vives en edificio trata de irte, y si no puedes cierra todo el pasillo con candados, muebles cosas pesadas y ata todo, también traba el ascensor.

4_ Actúa de día, pero no tengas objetos que hagan ruidos (radios, celulares, etc.)


5_ De noche ponte un palo en la boca y no hagas ni el mínimo ruido, tampoco sudes ni produzcas olor a carne cruda ni prendas luces por nada del mundo. Aunque estés cagado hasta el culo no hagas nada de ruido.


6_ Cuando estés seguro consigue un vehículo, y vete lo antes posible de esa ciudad.


7_ Si estás con un grupo de amigos o familiares siempre trata de que halla una chica de tu edad contigo, ya que mas tarde tal vez sea necesario procrear.

8_ Por último busca algún lugar en el que halla mas civiles y militares, para combatir juntos la apocalipsis. Lo más probable es que pierdas, por eso no trates de mandarte Rambo por ahí con una metralleta, ya que morirás. Lo mejor es quedarte con un buen grupo de personas en un fuerte en el que los zombies no sospechen que estás allí y trata de vivir tu vida como un gusano acorralado en sus propios conductos.


Espero que les halla gustado, me faltaron detalles como cargar armas en tu auto y casa o refugio pero no servirán mas que para hacer ruido y llamar mas zombies. Estos se guían por vista, olfato y oído, que los tienen mas agudizados que los humanos.

El golpe más efectivo es en la cabeza ya sea a mano, con palo, cuchillo o disparo.

Esto fué todo. Saludos. Talby.
11Comments
      GIF