Popular channels

Menem 2015 : Carlos Duty - Menem Warfare



Martes 02 de julio de 2013 | 22:29
Carlos Menem: "En algunos aspectos estamos en caída libre"
http://www.lanacion.com.ar/1597623-carlos-menem-en-algunos-aspectos-estamos-en-caida-libre

El ex presidente festejó sus 83 años con una reunión en La Rioja; también apeló la condena a siete años de prisión que le fue impuesta por tráfico ilegal de armas

El ex presidente y senador por el Frente para la Victoria, Carlos Saúl Menem , cuestionó la gestión del gobierno nacional al asegurar que el país está, en algunos aspectos, "en caída libre", y dijo que Cristina Kirchner no puede resolver los problemas que se le presentan.

(La sabiduria de Luis barrionuevo)

Las declaraciones del legislador se produjeron durante el festejo por su 83 cumpleaños, que tuvo lugar en el Golf Club La Rioja. Menem hizo unas breves declaraciones en las que se refirió a la gestión de Cristina Kirchner, de quien opinó que "pone todo su empeño". "El problema es que no lo pueda solucionar", agregó.


Más temprano, sus abogados informaron que el ex mandatario apeló a la Corte Suprema de Justicia la condena por el delito de contrabando agravado. Y que hizo lo mismo a la Cámara Federal de Casación Penal en relación a los siete años de prisión que el Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 3 le impuso el mes pasado.

La venta ilegal de armas fue por 6.500 toneladas de armamento que entre 1991 y 1994 se comercializaron con Croacia y Ecuador -países con los que estaba prohibido ese tipo de negocios- y que tenían como destino real Panamá y Venezuela.

Los defensores de Menem, Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, criticaron la condena "por falta de fundamentación" y cuestionaron que el mismo tribunal oral que absolvió a los acusados luego les haya fijado las penas.

El TOPE 3 absolvió en 2011 a Menem y al resto de los acusados por el tráfico de armas, pero en marzo pasado Casación revocó el fallo y condenó a las 12 personas por contrabando agravado y le ordenó al tribunal oral que fije las penas.

El fiscal Marcelo Agüero Vera había pedido ocho años para Menem y su desafuero al Senado para que pudiera ser detenido.
----------------------------------

Sábado 6 de julio de 2013 | 14:04
LA IMPERIOSA NECESIDAD DE FUEROS
Carlos Menem vuelve a ser candidato
http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/06/noticia_0018.html

A los 80 años, el ex presidente analiza postularse para retornar a la Casa Rosada. "Yo siempre soy candidato", sostuvo. Aún estudia qué cargo buscará.

A sus 80 años, el ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem confirmó hoy que volverá a ser candidato en las elecciones este año, aunque aún restaba definir si irá por la renovación de su banca en la Cámara alta o si se postulará una vez más para presidente.

"Yo siempre soy candidato", sostuvo Menem, para que no hayan dudas sobre sus deseos de continuar con un cargo público, aunque aclaró que definirá más adelante si integrará las listas para senador o para disputar la Casa Rosada. "Vamos a ver qué nos conviene", manifestó en declaraciones al portal Noa Noticias.

Menem aseguró además que ve "a la política argentina muy alicaída últimamente", porque "faltan líderes". Y agregó, como quien intenta recordar sus momentos de liderazgo y de caudillo en su provincia natal: "Antes había un montón de líderes aquí en La Rioja y en todo el país. Ahora prácticamente no hay".


"Hay una especie de descomposición en el ámbito político", afirmó el ex mandatario, que fue reelecto como presidente y luego se bajó del ballotage que llevó a Néstor Kirchner al poder en 2003.

El ex presidente pasó las fiestas de fin de año en su provincia, junto a su hija Zulema y otros familiares, además de su histórico secretario privado, Ramón Hernández. Cuando se lo consultó sobre su estado de salud, destacó: "Hay Menem por muchos años más". Y adelantó que permanecerá en La Rioja hasta finales de enero.

Durante 2010, Menem casi no se presentó en el Senado, se tomó licencias y en varias oportunidades justificaron sus faltazos por problemas de salud. En octubre trascendió que fue internado para ser operado de la próstata.
-----------------------------------

13-09-12 | Política
Volvió Menem y dijo que no apoya la re-reelección
http://www.infobae.com/notas/670276-Volvio-Menem-y-dijo-que-no-apoya-la-re-reeleccion.html

"No voy a ir en contra de lo que considero fundamental en la vida de la democracia", sostuvo el ex presidente en el caso de que exista un proyecto de reforma constitucional


El ex presidente y actual senador Carlos Saúl Menem reapareció en la Cámara baja para ocupar su banca durante la sesión en la que se votó el traspaso de los depósitos judiciales del Ciudad al Banco Nación.

En este marco, el riojano se expresó en contra de una eventual reforma constitucional para habilitar la re-reelección. "No voy a ir en contra de algo fundamental en democracia", dijo el ex mandatario según señala un matutino porteño.


En declaraciones al diario Clarín, Menem recordó que en 2003 "había conseguido la reforma de la Constitución para la reelección", pero después desistió y finalmente asumió el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Menem en varias oportunidades fue funcional al oficialismo, apoyando distintos proyectos del Ejecutivo. Sin embargo, en esta oportunidad no acompañaría la reforma de la Carta magna que se impulsa desde algunos sectores del kirchnerismo y que habilitaría una posible segunda reelección de Cristina Kirchner.
------------------------------------

02-01-13 | Política
Menem ya eligió su candidato presidencial 2015
http://www.infobae.com/notas/689329-Menem-ya-eligio-su-candidato-presidencial-2015.html


El senador por la provincia de La Rioja aseguró que el país "está estancado", y deseó que el Gobierno "retome el rumbo correspondiente para que podamos seguir creciendo".

Denostado por los kirchneristas más duros, Menem igualmente reitera que apoya al Gobierno "porque apoyar al gobierno de turno es apoyar a la Argentina y si es un gobierno peronista mucho mejor".

Y si bien dijo que la Presidente "está haciendo un esfuerzo increíble para llevar adelante su gestión", afirmó que "por ahí se le van un poco de las manos las cosas".

Con respecto a la sucesión presidencial, Menem resaltó la figura de Daniel Scioli, quien ingresó a la política cuando el riojano era presidente.

"Daniel incursionó en el mundo de la política porque yo lo impulsé, y se ha convertido en un excelente político, y un gobernador de primera, no de una provincia pequeña, sino como una gran provincia, de Buenos Aires", describió Menem durante una entrevista con el diario El Independiente de La Rioja.

Y aseguró: "Está en condiciones y me aventuro en decirlo que Scioli puede llegar a la Presidencia de la Nación".

--------------------------------------

3 JUL 2013 19:19h
SU DESEO, A LOS 83 AÑOS
Menem sueña con la presidencia y asegura que el Papa reza por él
http://www.larazon.com.ar/economia/Menem-todavia-presidencia-asegura-Papa_0_474600150.html


El senador celebró su cumpleaños y, en el marco del festejo, se animó a augurar que, en 2015, el presidente será “peronista”. “Y en una de esas soy yo", se atrevió a decir. Además, sobre la condena siete años de prisión por tráfico de armas, dijo que está "acostumbrado a una persecusión implacable, pero que no hay que asustarse”.

Seguramente, entre sus tres deseos, sigue vigente el de llegar a la presidencia. ¿Quién sopló las velitas? Se trata de Carlos Menem quien, en su 83° cumpleaños se animó a hacer algunos augurios de cara al futuro.

En La Rioja y en una amplia mesa con amigos y dirigentes, el senador nacional vaticinó que en 2015 el presidente será "peronista". "Y en una de esas soy yo", dijo, quizá como adelanto, quizá tomando fuerza para una nueva candidatura.


A tono con su acompañamiento a algunas leyes claves del kirchnerismo, el ex mandatario opinó: "Hay muchos problemas, estamos en caída libre en algunos aspectos, pero la Presidente pone todo su empeño para subsanarlos".


Mientras está condenado por la Justicia por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador (ayer apeló la sentencia a siete años de prisión), no pierde la fe, pues el oficialismo no avanzó en la Cámara alta para votar su desafuero, como pidió la Cámara que lo condenó. Otra muestra más de que, el riojano se ha convertido en un aliado K.

Con respecto a la causa armas, Menem dijo esta "acostumbrado a esa persecusión implacable”. “No hay que asustarse, lo vamos a superar", insistió.

(el Menem-nauta)

Además, en sintonía con su afinidad al Gobierno, se deshizo en elogios para Luis Beder Herrera, el gobernador kirchnerista de su provincia; y pidió que lo habiliten a seguir en el cargo: "En la Rioja tenemos un buen gobernador, gracias a Dios, que necesita un período más", lo apañó.

Por último, Menem también contó que le escribió al Papa para felicitarlo por su designación y Francisco le respondió agradeciéndole y pidiéndole que haga todo lo posible por la unidad y que "rece por él". También aseguró que el Sumo Pontífice le prometió que lo tendrá presente en sus oraciones.



Bergoglio : Yo no estoy en politica, lo que pasa es que...


-----------------------------

CLARIN
Menem cumplió 83 y dijo que el Papa reza por él
http://www.clarin.com/politica/Menem-cumplio-conto-Papa-pidio_0_949105370.html

Más viejo, claro, pero con la voracidad política de siempre. Carlos Menem festejó ayer sus 83 años en La Rioja y en una amplia mesa con amigos y dirigentes, vaticinó que en 2015 el presidente será "peronista". "Y en una de esas soy yo", se envalentonó.

0
0
0
0No comments yet