Check the new version here

Popular channels

Mi abuelo vió ovnis en el campo y te lo cuento

Hola Amigos Taringueros. Espero que se encuentren más que bien, cómodos en su sillón, con su teclado inalámbrico y un buen vaso de Manaos al lado, o bien, jorobados en frente del monitor con los ojos secos...

Lo importante es que se acomoden y espero puedan disfrutar de ésta anécdota (un tanto escalofriante) que me ha contado mi abuelo cuando trabajaba en el campo.


Bueno... vayamos a lo nuestro:

Mi abuelo era un hombre de campo, nació en el campo, y trabajó toda su vida en él. De hecho toda mi familia (por parte de mi madre, NO CONOZCO NINGÚN FAMILIAR DE MI PADRE) es del campo, más precisamente de General Lamadrid, Buenos Aires.

En esta localidad mirás para la derecha y se ven vacas, mirás para la izquierda y se ven girasoles, volvés a mirar para la derecha y se ven vacas comiendo girasoles... (?) Bueno, no es tan así, ya que el centro de General Lamadrid cuenta con 1 ciber, 1 boliche, y 2 clubes de futbol, entre otras cosas. Pueblo chico, pero gente muy amable y un ambiente más que tranquilo. En donde la gente deja sus bicicletas toda la noche en la vereda sin candado alguno, las ventanillas de los autos bajas con las llaves puestas, no hay casas con rejas y se observa una arquitectura antigua muy agradable. Hay muchos adolescentes manejando hermosos autos respetando la velocidad y los semáforos, un sólo policía en el Banco, mujeres muy lindas en todo sentido, también niñas de 15 que parecen de 15, no se si me explico... En fin, un paraíso el lugar. Muy hermoso para el que le guste la tranquilidad, respirar aire puro, caminar lento y conocer gente agradable e inocente (en el buen sentido, sin maldad mejor dicho).
Ahí es donde vivían mi abuelos.










Todo bien, todo hermoso!!! Todo sensacional!!!

pero...


PERO...


PERO...



La vida en este mundo tiene su tiempo, al igual que el día... ¿Y qué pasa cuando el sol se oculta?


MUY BIEEEEN!!!! Se hace de Noche!!!

-

Y créanme... que para gente que vive influenciada por los OVNIS y sobre todo por las películas de EXTRATERRESTRES, los que tan mala fama tienen, .... las noches del campo no se comparan con nada en lo absoluto. Si no fuera por la luz de la luna... todo estaría perdido señores... He ido de cacería de liebres (para comer) por la noche con mi primo, en medio de la nada, sin la luz de la luna... Y les puedo asegurar que no se ven ni las manos de uno... no se ve ni a medio metro de donde uno pisa cuando la luna está tapada por las nubes. Es aterrador.
Claro que está la opción de quedarse adentro de la camioneta con los auriculares puestos y los ojos cerrados amacándose y viajando a otro mundo luego de oir pasos en medio del campo como me ha pasado en cierta ocasión. Es aterrador ir por calles de tierra a las 3 de la mañana con los pastizales altos de ambos lados y sólo la luz de la camioneta iluminando el camino... flasheas a cada segundo que alguien con cuerpo delgado y cabeza gigante va a salir de los pastizales y se te va a cruzar en medio del camino....





Pero soy hombre moderno... no hay con qué darle, la televisión, el cine y los medios nos influyen demasiado y somos parte de una sociedad engañosa y sensacionalista que somete nuestra mente al terror y nos manipula a su antojo. Cuesta mucho no sentir miedo (al menos en mi persona) luego de ver una película de terror y pensar que lo que le pasó al protagonista nos puede suceder a nosotros.



Lo cierto de todo esto... es que "LA IGNORANCIA", en el buen sentido de la palabra, nos conduce a tomar actitudes que, estando... influenciados... no seríamos capaces de hacer.
Y siendo que, en la época de mi abuelo, las historias que daban "miedo" eran sobre "el chancho con cadenas", "la llorona", "fantasmas", etc... nadie hablaba de extraterrestres.... al menos en General Lamadrid... excepto por... "LA LUZ MALA"


¿Y qué es la luz mala? Pues según las historias de mis familiares del campo, es simplemente, una
o varias luces que perseguían a la gente cuando se encontraban caminando o a caballo en el medio del campo a mitad de la noche. Algo que definitivamente para mi es una locura suicida andar vagando en el medio de la nada bajo la luz de la luna en el medio de la inmensidad del campo... para la gente que vive allí es tan común como ir a comprar el pan. La cuestión es que varias interpretaciones dicen que esas luces se trataban de almas en pena... y casi la minoría hablaba de ovnis.



Ahora bien, entre todas esas historias que se contaban... estaban los episodios que a mi abuelo le habían tocado vivir... historias simples... pero impactantes... que a muchos gauchos y a mucha gente que vivió en el campo le ha tocado vivir.
He hablado con muchísima gente que vivió en el campo, de hecho la mayoría de las peronas que viven en General Lamadrid son parientes, amigos, primos, y conocidos de mi familia. Todos se conocen con todos. Al ser un pueblo chico, la mayoría de la gente que vive allí se ha criado junta. Y de todos con los que he hablado, al menos 7 de cada 10 personas recuerdan haber visto ovnis sobre los campos de General Lamadrid.

Mi abuelo les llamaba a esas luces "RUEDAS DE MOLINO" flotando en el cielo.



Pero hoy les voy a contar UNO de tantos avistamientos que ha vivido mi abuelo....

Érase una noche de verano cuando mi abuelo tenía 30 años, eran aproximadamente las 11 de la noche... y se encontraba con un amigo y su mujer y mi abuela en su casa del campo. Mi abuelo era dueño de varias hectáreas y su campo limitaba con la de éste amigo. Ambos se llevaban muy bien y siempre salían juntos cuando de cacería se trataba... Dejaron a las mujeres en casa charlando... y ellos partieron ambos a caballo. Mi abuelo llevaba facón y una escopeta y su amigo lo mismo, linternas, y cartuchos. Era un viaje de ida y vuelta... algo sencillo, cazar algunas liebres, para luego vender la piel y obviamente alimentarse. Y luego volver a casa.



Luego de 1 hora de alejarse de la casa... no habían podido cazar nada... algo muy pero muy raro... no se escuchó ni un sólo disparo... y no es porque las liebres tienen un sexto sentido ni nada por el estilo, en ésa época abundaban las liebres más que ahora... y era común cruzarse con algunas. Pero esa noche, no apareció ningún bicho... De hecho, según mi abuelo, todo estaba en silencio... pero un silencio raro... ni grillos, ni sapos, nada de nada. Lo cual llamó mucho la atención de los amigos. Era como si se encontraran sordos... A no ser porque se hablaban entre ellos, hubieran creído que por un instante se les taparon los oídos.

Luego de dos horas de charlar, reirse y preguntarse... por qué tanta mala suerte... al amigo de mi abuelo se le agota la batería de su linterna. La golpeó varias veces... y nada. La linterna de mi abuelo era la única que funcionaba... pero tiraba muy poca luz... que era lo mismo que nada.


Entonces deciden volver...
A todo esto... la gente del campo suele orientarse por los horizontes que muestran las luces de algún pueblo o ciudad a miles de kilómetros. Así que ellos saben que para donde hay mayor luz en el horizonte es hacia Olavarría, y que su casa queda para ese lado. Además conocen el campo como la palma de su mano. Yo una vez me perdí en Carrefour, así que imagínense que en el campo estoy muerto.
Van de regreso.. y mi abuelo se da cuenta de que algo no está bien... es decir.. el camino se veía raro.. iban caminando hacia la luz del pueblo... pero sentía que ese no era el camino indicado. Pero no podían estar perdidos... pues, sabían casi de memoria cómo volver.
De repente, se ve como una pared en el medio del camino... un bulto gigante... algo así como una casa en el medio de la nada. Mi abuelo decide encender su linterna.... y apunta hacia la supuesta casa... pensando que sin querer entraron al campo de un vecino... pero era imposible, ya que para eso hay que abrir tranqueras...


Apunta hacia la casa.... y la linterna emite muy poca luz... lo cual les parece más raro aún , ya que ellos siempre salían preparados. Aún así.... la luz logra distinguir que NO ERA UNA CASA... pero definitivamente ALGO había ahí delante de ellos... quizá un camión... o un acoplado...
Los caballos se habían puesto muy nerviosos... así que los dos se bajaron... y decidieron ir hasta el objeto llevando a los animales por las riendas. Pero los animales se habían empacado y empezaban a descontrolarse. Siendo que eran muy mansos.
A mi abuelo le parecía todo muy raro y se le dió por probar prender la linterna nuevamente...


Y funcionó!!!! La linterna encendió!!! Y aquí lo más sorprendente... apenas mi abuelo se iluminó su propia cara con la luz de la linterna sin pensar que ésta andaría... y sin pensar que emitiría un rayo tan potente. UNA LUZ LOS ILUMINÓ A ELLOS. Hasta dejarlos enceguesidos!!!



ESE SUPUESTO ACOPLADO... ESE OBJETO QUE PARECÍA UNA CASA EN EL MEDIO DE LA NADA EMITÍA UNA LUZ MUY POTENTE. Mi abuelo dice que todo el campo quedó de día. Y que ellos no entendían nada de lo que podía ser esa luz tan poderosa. Los caballos salieron al galope perdidos sin rumbo, uno para un lado y otro para otro lado. ASÍ QUE EL AMIGO DE MI ABUELO EN ESE INSTANTE DE DESESPERACIÓN TOMÓ EL RIFLE... Y APUNTÓ HACIA ESA LUZ... PERO MI ABUELO LO TOMÓ POR EL BRAZO PARA QUE NO DISPARARA Y FORCEJEARON UN RATO HASTA QUE LOGRÓ QUITARLE EL ARMA. Fue un impulso dice mi abuelo, intuía que si lo dejaba disparar a su amigo algo malo les pasaría a los dos.

En ese momento en que mi abuelo le quita la escopeta a su amigo la luz que era del tamañao de una casa comienza a elevarse lentamente... hasta que se eleva a una velocidad sorprendente y en 2 o 3 segundos dice que alcanzó el tamaño de una estrella, hasta que desapareció.



Ahora las linternas funcionaban... de maravilla... Y los dos se quedaron duros.. preguntándose qué había sido esa luz tan potente que los dejó casi ciegos...
A lo lejos escuchaban a los caballos relinchar.. así que fueron en busca de ellos.... Y LO MÁS LOCO DE TODO ES QUE APARECIERON CERCA DE DONDE VIERON LA LUZ... MUCHAS LIEBRES MUERTAS...


Pero no los sorprendió porque en esa época muchas vacas y corderos aparecían mutilados con cortes como los que se vieron en los casos de la televisión... ELLOS LO RELACIONARON CON ALGÚN VIRUS. Les daba mucha rabia eso, porque perdían mucho dinero con la muerte de los animales. ES DECIR, A MI ABUELO JAMÁS SE LE CRUZÓ POR LA CABEZA QUE HUBO RELACIÓN ALGUNA ENTRE LA LUZ, LAS LIEBRES MUTILADAS, LAS VACAS Y LOS CORDEROS MUERTOS. NO SABÍA DE LA EXISTENCIA DE EXTRATERRESTRES Y DUDO QUE HAYA CREÍDO EN ELLOS... A PESAR DE LA APARICIÓN DE MAGNITUDES INMENSAS QUE TUVO. REALMENTE LE EXTRAÑÓ HABER VISTO ESO... PERO NUNCA SINTIÓ MIEDO, POR LA MISMA IGNORANCIA Y FALTA DE INFLUENCIA DE LAS PELÍCULAS COMO MENCIONÉ ANTERIORMENTE. Sintieron temor, pero no a los extraterrestres... sino a la rara situación de ver una luz gigante en frente de ellos. No se si me explico.

Al volver a la casa... Claro que ambos amigos tenían una extraña historia qué contar. Y las mujeres sólo dijeron haber visto la luz iluminar toda la casa... pero pensaron que se trataba de un auto que se acercaba. Salieron a ver... y esa luz ya había desaparecido...

Lo más loco amigos... es pensar que yo muchas veces me quedé a dormir en esa casa en medio del campo, claro que tenía Direct TV, y hasta un metegol, que los abuelos compraron para mimar a su nieto... Pero después de las 12 de la noche se apagaba el generador eléctrico... Y cuando me iba a la habitación tuve sueños MUY raros como éste...


Y me despertaba todo sudado y pálido.

Y lo más loco fue una vez escuchar pasos en la habitación... había un farol que estaba lejos de la cama... pero era lo único que tenía para alumbrar... yo estaba tapado con las sabanas y rezándole a Dios Padre Santo casi llorando... tenía 13 años... y sentía que alguien me miraba ... algo así... la casa quedaba tan oscura que no podía ni verme las manos.... pero se escuchaba que alguien caminaba.. que alguien me miraba muy de cerca...



Hasta que sentí ganas de desmayarme.. entré en pánico... nunca había experimentado tanto miedo en mi vida... ASI QUE TOMÉ CORAJE Y DE UN SALTO GRITÉ CON TODAS MIS FUERZAS Y CORRÍ HASTA DONDE SUPUSE QUE ESTABA EL FAROL Y LO PRENDÍ A EN MENOS DE UN SEGUNDO... Y ESO QUE ESTABA EN LA PIEZA CONMIGO NO ERA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE UNA PUTA POLILLA QUE CHOCABA CONTRA EL MACHIMBRE.
ASI QUE MIS ABUELOS VINIERON CORRIENDO... A VER POR QUÉ GRITÉ ASÍ... Y DIJE QUE ME HABÍA PICADO UNA ARAÑA Y LA ESTABA BUSCANDO...

Y ASÍ ES AMIGOS CÓMO A VECES LA MENTE NOS JUEGA BROMAS, INFLUENCIADOS POR EL CINE Y LA TV, DEJAMOS CORRER NUESTRA IMAGINACIÓN AÚN SIN VER NADA. Y OTROS QUIZÁ VIENDO.... NO LOGRAN COMPRENDER QUÉ ES LO QUE PASA. EL MEJOR CAMINO A SEGUIR ES TRANQUILIZARSE, Y PENSAR TODO EN FRESCO, REFLEXIONAR CON SABIDURÍA, APUNTANDO SIEMPRE HACIA LA VERDAD NUTRIÉNDONOS DEL CONOCIMIENTO Y LA EXPERIENCIA DE OTROS... PARA SACAR NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

AL DÍA SIGUIENTE QUE MI ABUELO VIVIÓ ESO, PASÓ ALGO INCREÍBLE, Y COMO DIJE EN MI ANTERIOR POST...NO ME IMPORTA SI NO ME CREEN.... SÉ QUE HAY COSAS QUE CUESTAN CREERLAS Y TODA OPINIÓN ES RESPETADA DESDE MI PERSONA.
Al día siguiente mi abuelo se encontró con los tanque australianos vacíos. 3 de ellos. No se explicaba cómo habían desaparecido miles de litros de agua de la noche a la mañana. ERA IMPOSIBLE. Además todo el suelo al rededor de los tanques estaba seco...


HAY VIDA MÁS ALLÁ DE LA TIERRA... PERO SI VIENEN DE TAN LEJOS, NO ES PARA LASTIMARNOS NI PARA CONQUISTARNOS. SÓLO QUE EL MIEDO A LO DESCONOCIDO NO ENTIENDE RAZONES .

Espero se hayan entretenido amigos, con este gran recuerdo que tengo de mi abuelo.
+1
10
0
4
10Comments