Check the new version here

Popular channels

Misterios Sin Resolver: Sueños Premonitorios

Hola usuarios de T!, hoy les traigo mi nueva sección, los misterios sin resolver. En este caso hablaremos sobre los sueños premonitorios y algunos casos reales.
Sueños premonitorios. Se entiende por sueño premonitorio a los sueños que muestran algo que sucede tiempo despues, ya sea catástrofes, accidentes, logros, etc. y aquí te presento casos reales.

Casos Reales

1- En mayo de 1979, David Bocth, oficinista de Cincinnati, Ohio, soñó reiteradamente que un gran jet, con los colores de los Estados Unidos, levantaba penosamente el vuelo para después inclinarse y estrellarse en la pista, estallando en una enorme explosión de fuego y humo negro. Tras hablar con su siquiatra decidió advertir del peligro al aeropuerto de su ciudad y a la línea American Airlines. Pero, el 26 de mayo, en el aeropuerto de Chicago, un DC-10 de la misma American Airlines se estrelló brutalmente al momento de despegar, siguiendo el desarrollo exacto del pavoroso drama soñado por David Booth. 237 personas encontraron la muerte.
2- Edwin Reed, quien fuera naturalista y director del Museo de Historia Natural en Concepción (Chile), soñó (encontrándose bien de salud) que paseaba por una avenida al final de la cual veía una tumba de marmol con su nombre y una fecha: 7 de diciembre de 1910", fecha en la que realmente murió.
3- Horacio Acavallo, campeón de los pesos mosca en los años sesenta, estando en Tokio, debía tomar un avión para trasladarse hasta Buenos Aires, con escala en San Francisco. Sin embargo, tuvo un sueño impactante tras el cual ordenó a su manager que cancelara los pasajes para él y todo su equipo técnico que iban a salir en dos días. El avión que deberían haber tomado explotó en el aire al despegar. Este accidente tuvo lugar en 1965.

Expicación científica

Los sueños proféticos, conocidos también como sueños premonitorios, son los sueños que aparentemente pronostican el futuro. Una teoría racional para explicar este fenómeno es que nuestra mente es capaz de organizar en el subconsciente, información, observaciones y datos, que normalmente descuidamos o que no consideramos seriamente. En otras palabras, nuestra mente inconsciente sabe qué viene antes que nosotros conscientemente organicemos la misma información.

No hay vaticinio de mayor peso que el anunciado por un sueño. El despertar de cualquier persona -ya sea crédula total o escéptica irremediable- quedará marcado por imágenes de gloria, muerte, felicidad o desesperanza si algún suceso onírico así lo determinó. No son los sueños habituales, sino los que la Psicología y la Parapsicología (en una de sus extrañas coincidencias) denominan anómalos. Por su enigmática naturaleza, ofrecen al soñante información acerca del futuro inmediato de otras personas, lo que sucede en algún lugar distante o lo que habrá de ocurrir. Casi vulgarmente, se los conoce como sueños premonitorios. Si es cierto que cada sueño hay que interpretarlo de acuerdo con el soñador, como sostenía Jung, tras muchas discusiones se estableció que una imagen onírica premonitoria tiene puntos comunes al desentrañar su significado. Al menos en un altísimo porcentaje de los casos.

A diferencia de los sueños comunes, hay elementos determinados que tienen en los sueños premonitorios un significado concreto en más del 97 por ciento de los casos. Sin reconocerlo abiertamente, las investigaciones indican también que intervendrían en estos sueños los denominados fenómenos parapsicológicos. Cuando alguien duerme, recibe estímulos del cuerpo y del exterior. La suma de unos y otros induce a un estado de sensibilidad onírica que favorece la aparición inconsciente de sucesos extrasensoriales. El conocimiento cierto de un hecho futuro (precognición) intervendría entonces y, a la mañana siguiente o en días sucesivos, lo soñado efectivamente ocurriría.
Bueno espero que el post haya sido de su agrado, comenten agreguen el post a favoritos y den puntos, así me demuestran que les gusta mi trabajo y me motivan a seguir
0
0
0
0
0No comments yet