Monstruo Lago colico / chile



El oceanórafo y académico de la Universidad de Valparaíso, Mauricio Landaeta, atribuyó al puelche el video captado en el lago Colico. Sin embargo, biólogo y veterinaria piden investigar el hecho para despejar las dudas.



La Armada también llamó a la calma. El capitán de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, Juan Pablo Colipi, dijo a LUN que "ese mismo día se realizaron patrullajes par ver qué sucedía y que no se detectó nada fuera de lo normal".

Sin embargo y en concordancia con lo que ayer declaró a SoyTemuco.cl la médico veterinaria Nora Prehn, el doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad Austral, Julio Lamilla, declaró que la única forma de estar completamente seguros que el video corresponde a olas "es mediante una expedición ya que siempre quedarán dudas al respecto".


El alcalde de la comuna, Alfonso Coke, dijo a El Austral que mantiene abiertas todas las posibilidades. "Esta es una historia antigua" expresó, agregando que "tengo 58 años y desde los 5 años que voy al lago Colico y he escuchado la historia del monstruo que se avista en el lago, pero nunca lo vi", añadiendo que no puede negarse "a que pueda haber una especie de algún animal que se haya criado bajo el agua, pues aquí se cambió el fondo con el terremoto


link: https://www.youtube.com/watch?v=WhFOBNvlzqY




Otro punto de vista


link: https://www.youtube.com/watch?v=eYzWaP6lPtk