Check the new version here

Popular channels

Nostoc, mantequilla de brujas y la jalea de trol

La superstición y el miedo a lo desconocido han dado a objetos y seres completamente naturales una pátina de misterio. En siglos pasados el temor a

Nostoc, mantequilla brujas jalea trol


Las leyendas populares decían que el nostoc bajaba del cielo junto con la lluviapara alimentar a los seres fantásticos de habitaban en los bosques. También recibe el nombre de “gelatina estelar” junto con otras sustancias gelatinosas de diversos orígenes que pueden encontrarse en bosques y árboles.Mantequilla de brujasLa mantequilla de brujas es en realidad un hongo de la familia Auriculariaceae. Es común en todo el norte de Europa y crece normalmente en las ramas muertas y en la madera en estado de putrefacción. Desde la primera mitad del siglo XVIII se conoce a la “exidia nigricans” como mantequilla de brujas.
https://supercurioso.com/wp-content/uploads/2018/01/nostoc-2.jpg

Nostoc, mantequilla brujas jalea trol


La leyenda popular explicaba que las brujas salían por la noche a ordeñar vacas ajenas y robar su leche. Cuando las habían ordeñado la leche se volvía mala y las salpicaduras se convertían en la “mantequilla de brujas”.Jalea de trolLa Jalea de trol o también mantequilla de trol es una especie de moho mucilaginoso llamado “Fuligo séptica”de color amarillento que crece en la madera y en los árboles después de las lluvias.
https://supercurioso.com/wp-content/uploads/2018/01/nostoc-3.jpg

Nostoc, mantequilla brujas jalea trol


El folclore escandinavo creía que era vómito que los trols dejaban en los bosques. En otras zonas de Europa es a esta especie a la que se llama mantequilla de bruja por su color amarillo y se creía que las brujas enviaban a los trols a robar la leche de sus vecinos y cuando lo hacían y se derramaba en el bosque daba lugar a la mantequilla de trols. En algunas regiones nórdicas es al nostoc al que se llama “jalea de trol”.

0No comments yet