Check the new version here

Popular channels

Ocultismo Caótico

                 

 
           

         Hola taringeros soy Antemecio



                          

       Y  hoy les traigo un post  curioso.





Quien de nosotros no  a oído alguna vez sobre sectas ,ciencias prohibidas, magias ,esoterismos ò fenómenos paranormales  ... en fin el ocultismo. Este tema es muy diverso e interesante  por todos lados  tanto así que  muy pocos  conocen algunas "ciencias ocultas " y una de ellas es precisamente el ocultismo del caos .



Para los que no sabéis  que es  el ocultismo :


El 
ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, como la magia, la alquimia, la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo. Estos conocimientos también pretenden desarrollar poderes latentes en el ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas.
Lo 
oculto (derivado de la voz latina occultus "clandestino, escondido, secreto"es el "conocimiento tapado, que no se puede ver".


(Muchas organizaciones se aprovechan de esto para cumplir sus propios objetivos.)











La 
Magia del Caos, también conocida como Caoísmo o Chaos Magick, es una escuela heterodoxa de la tradición mágica moderna, basada en el uso libre de cualquier sistema de creencias a conveniencia de los practicantes. El fundamento primordial de la magia del caos es la utilización de la metacreencia.







La Magia del  Caos es peligrosa, imponente y con un gran potencial. No es un sistema cerrado. La regla es que no hay ninguna regla, más allá de lo que tú utilices para conseguir tu voluntad, mientras evites quedarte enganchado en las mismas cosas todo el tiempo.


La Magia del Caos, se ocupa específicamente de obtener resultados o sea de ver y experimentar esos cambios de los cuales Aleister Crowley y otros magos  y ocultistas han escrito.

A diferencia de la mayoría de las otras escuelas de magia occidentales cuyo principal objetivo es "trascender" La magia Caótica antes que nada, pretende obtener resultados. Ya que éstos resultados nos sirven como prueba real. Únicamente con la seguridad de que nuestras prácticas están funcionando realmente, podemos seguir con ánimo adelante y no vivir de fantasías ni esperanzas sin resultados.





Este tipo de magia se representa por una estrella de 8 puntas  (bastante curiosa).

es normalmente llamada estrella del caos .





Su símbolo es curioso 







¿Pero de donde sale este símbolo?Si bien es cierto que la primera mención literaria a la estrella de 8 puntas como símbolo del caos es hacia la década de los 60,la verdad es que la estrella de 8 puntas tiene mas antigüedad.No solo como símbolo de las direcciones,si no como símbolo místico.Ya los templarios identificaban las figuras de 8 elementos con el puente o nexo entre mundos.Por ejemplo estaba el octógono, que representaba en punto de unión,entre lo divino(que era representado como un circulo,por su forma sin principio ni fin y eterna) y lo mundano(que era presentado con un cuadrado,símbolo de las leyes físicas que nos atan).Por eso las iglesias templarias tenían planta octogonal y no de cruz latina como las demás de la época.

 
Pero dejando a un lado a los templarios,la estrella de 8 puntas que conocemos todos nacio hacia los años 60 en la mesa de la cocina de un joven Michael Moorcock,autor de las novelas del Campeon eterno,Elric, Principe Corum,Las Cronica del Baston Runico,..por decir mis favoritas.

Esto es lo que el mismo cuenta:


"El origen del Símbolo de Caos era un garabato que hice en la mesa de cocina y preguntandome que decirle a Jim Cawthorn sobre los brazos del Caos.... ¡Dibujé un cuadrante geográfico,[el que sale en las brujulas] (qué a menudo tiene flechas, también!) - N, la S, la E, la W - y luego añadi otras cuatro direcciones siendo el total ocho flechas que representan todas las posibilidades, en contra posicion a una flecha representa un camino solo[el simbolode la Ley]. Me han dicho desde entonces que esto es " un símbolo antiguo del Caos " y si es asi,entonces esto confirma muchas teorías sobre la memoria racial … Por lo que sé, el símbolo, que primero fue dibujado por Jim Cawthorn, apareció en una cubierta de un libro de Elric en el año 1962, entonces más tarde apareció en su primera versión de cómic, Stormbringer, hecho por Saboya."



TIPOS DE ESTRELLAS DE OCHO PUNTAS Y OTROS SÍMBOLOS DEL CAOS


Podríamos dividirlas en las siguientes categorías

Moorcockianas
Dentro de las cuales estarían

-Simétricas de brazos iguales con rotación de 45º


Este tipo de estrella suelen tener variaciones el el icono,como incluir un anillo o disco, que desde o disco salgan los brazos de la estrella,una imagen desde la que parten las flechas y todas las combinaciones de estas:


-Simétricas con brazos desiguales con una rotación de 45º o de 180º


Este es el segundo tipo de estrella y es de los mas comunes.Es el modelo mas usado por la GW y como el arriba tiene muchas variantes:



Este modelo en concreto lo veréis mucho si vais al London Heathrow Airport



estos dos modelos son los que mas se comercializan y la marca Alchemy tiene hebillas,anillos,colgantes y demás que usan la estrella de 8 puntas



-Brazos desiguales con simetría Bilateral


Se ven menos ,pero aun así es otro de los recursos típicos de la GW para representar el caos.

-Brazos sin ninguna simetría



Todo el caos en su caótica gloria!

-En espiral



No Moorcockianas

Las llamamos así por que tienen un numero de brazos inferior a 8







Espero que te aya agradado 




















0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New