About Taringa!

Popular channels

Paraguayos pagan por Contacto Ovni: Estafa

Estafan a paraguayos con embuste de “contactos extraterrestres”



El periodista Eduardo Quintana, miembro del Centro de Difusión e Investigación Astronómica, lanzó un comunicado alertando a incautos seguidores de la ufología (temas de ovnis y extraterrestre) que un conocido estafador brasileño está activando en Paraguay. El mismo ofrece "contacto con extraterrestres", a cambio de una importante suma de dinero.

“El ufólogo y curandero Urandir Fernandes de Oliveira, conocido estafador brasileño y divulgador pseudocientífico, cuyo único objetivo es embaucar a la gente y aprovecharse de la buena fe de las personas interesadas en la ciencia. Ferndandes, en compañía de Teodoro Rojas, brindaron una charla sobre “Ellos están entre nosotros” y otra sobre “Ciencia y mundos paralelos”, en las cuales difundieron supuestos hechos de abducciones por parte de alienígenas y de contactos con extraterrestres. Todo esto por la suma de 250 mil guaraníes. Para este sábado, ambos ufólogos pretenden llevar a la gente hasta Pirayú para tener un “contacto extraterrestre”, consigna el comunicador.

“El Centro de Difusión e Investigaciones Astronómicas, el Club de Astrofísica del Paraguay, la Sociedad de Estudios Astronómicos y el Centro Astronómico Bicentenario han estudiado a fondo el fenómeno extraterrestre de manera seria y científica, y en algunas oportunidades pudieron divulgar las ideas escépticas y reales sobre el tema, pero no pidieron dinero alguno para acercar la ciencia a la gente”, agrega.

Conforme señala el periodista, los timadores piden 250 mil guaranies en concepto de “charla especial”, “trabajo de campo”, “foto del aura” y “materiales para ser contactado”. Fernandes de Oliveira se apoya en la idea de que tiene contacto directo con un alienígena llamado Bilu, conocido mediáticamente como “el extraterrestre brasileño”, alerta el comunicador.

“Lógicamente hay que aclarar que hasta el momento, no existe un solo contacto extraterrestre con los seres humanos probado por la ciencia. La astrobiología no pudo detectar aún datos fidedignos de existencia de vida fuera del planeta tierra”, añade.

Los divulgadores y defensores de la ciencia, alertan sobre este fraude intelectual y estafa en la que podrían caer muchos paraguayos burlados en su intento de acercarse a “los misterios del Cosmos” De Oliveira estuvo preso por estafa, charlatanería, curandería falsa y engaño en Porto Alegre, Brasil. El “extraterrestre Bilu” no existe, puesto que la farsa de montaje sobre una supuesta entrevista fue desbaratada.

“La gente que quiera conocer más a fondo la astronomía, la astrobiología o la astrofísica puede contactar con gente especializada”, concluye Quintana.
0No comments yet