Check the new version here

Popular channels

Parálisis del sueño (experiencia y otros usos)

Buenas gente! acabo de leer este post:

http://www.taringa.net/posts/paranormal/18237827/Paralisis-del-sueno-Mi-experiencia.html#comment-1329759

Y la verdad que nunca posteo nada, pero como este es un tema que me toca muy de cerca ya que sufro o disfruto (luego voy a explicar esto) de parálisis del sueño bastante seguido decidí hacer este pòst cortito.



Breve descripción: voy a tratar de ser lo mas directo posible. Para aquellos que no saben que es la parálisis del sueño, y explicándolo a lo criollo, es un estado de semi vigilia, que ocurre generalmente cuando estamos quedándonos dormidos o cuando nos estamos despertando. Ahora bien, hay mucha info en san Google para el que quiera expandirse.
Las experiencias por lo general son similares. Personalmente me ocurre que abro los ojos, me encuentro inmovilizado, puedo ver con mucha claridad mi habitación y escuchar ruidos y sonidos como conversaciones, televisor encendido, música, ruido de autos etc.
Claro que las primeras veces es aterrador, porque la respiración comienza a acelerarse y lo peor de todos son las alucinaciones hipnagonicas. ¿que es esto? Bien, el cerebro al estar en un estado semi despierto, mezcla imagenes de larealidad con imagenes soñadas, es aqui donde aparecen las figuras, sombras, sonidos perturbadores y toda esa clase de alimañas que nos hacen saltar los tapones del culo.


mejor con un video explicativo


link: http://www.youtube.com/watch?v=OeRi24OJsCg


Peeeeeero.... hay un buen motivo para poder desear tener paralisis del sueño. y eso señoras y señores, son los sueños lucidos
Para aquellos que hayan escuchado sabran de lo que hablo y para los que no, de nuevo, san google.

En fin, La clave es ni bien estamos en ese estado es tranquilizarnos. Recordar que es un "sueño" y que nada de lo que oigamos o veamos es real, con esto en mente, cerramos los ojos y tratamos de respirar pacificamente, si logramos tranquilizarnos, y aceptamos que lo que ocurre a nuestro alrededor es producto de nuestra poderosa mente, el proceso se hace mucho mas llevadero.
Generalmente en unos minutos nos estaremos adentrando en un sueño. Aqui el pasaje no es sencillo, pero con practica se puede ingresar al mundo onirico (mundo de los sueños) concientes. Es decir, vamos a entrar en un sueño lucido desde el comienzo. Como la ultima imagen que tenemos es nuestro cuarto, muy probablemente es alli donde nos encontremos al despertar en el sueño, veremos nuestra habitacion tal cual, y hasta dudaremos de si es un sueño o es real. Pero basta con hacer un par de pruebas, como mirarnos las manos, mirar algun reloj, o algun objeto que tengamos bien presente en detalle en la vida real para ver que no nos encontramos ahi. La del reloj funciona muy bien, porque al mirarlo y luego enfocar la vista en otro lado y volver a checkear los numeros cambiaran rotundamente. Una vez que hicimos estos chekeos de realidad, podemos movernos libremente, intentar volar y lo que se les ocurra. Yo generalmente salgo corriendo por el living y salto desde el balcon y comienzo a boludear en el aire. Ahora bien, las primeras veces es tal la emocion que el sueño colapsa y nos despertamos o por ahi nos perdemos en el sueño y deja de ser lucido para pasar a ser un sueño regular. Sera cuestion de seguir probando...



No me quiero extender mucho, pero para aquellos que sufren de paralisis del sueño y quieren darle un buen uso, este sin dudas es uno.

Bibliografia recomendada (yo tengo los pdf para el que guste, uno esta en ingles y el otro en castellano) :

El arte de ensoñar: Castañeda
Lucid dreaming - Robert waggoner (ingles)



Aqui les paso una pagina con mucha info sobre el tema. Esta en ingles, pero tiene muchos tutoriales, preguntas y respuestas. bue, de todo.
http://www.dreamviews.com/

Les recomiendo que prueben, lleva un poco de practica pero con el tiempo se puede disfrutar el doble de los sueños.

Todos pueden comentar si lo desean, los comentarios estab abiertos a todo el mundo.
cualquier peticion, duda, consulta me chiflan

Saludos
0No comments yet
      GIF
      New