Canales populares

Paralisis del sueño. Mi experiencia

BIENVENIDOS AL POST

GRACIAS POR EL TOP Y POR LAS IDEAS PARA PODER SOLUCIONAR ESTO

Hago este post ya que en un shout del usuario @Brony-Taringuea son varios los que pidieron que cuente mi experiencia

GIF

Primero accedemos a wikipedia para saber mas o menos que es la famosa "Paralisis del sueño"

Paralisis del sueño. experiencia
Paralisis del sueño. experiencia

La pesadilla, por Henry Fuseli (1781) representa la interpretación folclórica de la parálisis del sueño: un incubo o duende que oprime el pecho del durmiente.

Características cualitativas de la experiencia

Paralisis del sueño. experiencia

MI EXPERIENCIA

Acá va lo fue mi experiencia de la paralisis del sueño que la tengo hace mas de 17 años y fue estudiada por una junta de 5 neurologos.

Primeros que nada la primera paralisis que tuve fue algo asi como a los 10 años (hoy tengo 27), obviamente a esa edad cualquier niño inocente piensa que es tan solo la tipica pesadilla pero no fue asi, al principio mi paralisis era solo una PARALISIS donde no podia moverme ni hablar pero nada fuera de lo comun como las alucinaciones, que las contare mas adelante.

Paralisis del sueño. experiencia

Podria decir que en ese año, 2001, solo tenia paralisis una o dos veces al mes, cuando se hizo poco mas frecuente le conte a mi mamá y empezo la trata con psicologos, Rosa Nanni una de las mejores psicologas de Salta (Argentina).

En ese año mi mamá tenia cancer, por lo tanto los psicologos llamaron a mi problema como " Sensacion de muerte", la psicologa le dijo a mi madre que era algo asi... "lo que vos estas sintiendo, todo el temor e incluso la posibilidad de muerte tu hijo tambien la siente". Yo con 11 años sabia que todo esto era algo sin sentido, quizas porque la psicologa no podia explicar lo que me sucedia.

Asi pasaron algunos años que segui yendo a psicologos.

Paralisis del sueño. experiencia

La paralisis del sueño cada vez aumentaba su frecuencia y cada vez se volvia mas raras, son como ciertos niveles. Primero te quedas inmovil, despues de algunos meses empece a sentir sonidos, mas tarde sentia presencias y contactos fisicos.

Lo peor era que mi paralisis siempre se volvia mas frecuente y cada vez mas "complicada".

En el año 2006 la paralisis ya era un problema con el que lidiaba mas de 4 dias a la semana y mas de 5 VECES por noche.

Cada vez que mi mamá me despertaba para ir al colegio yo le decia, " No puedo me siento muy cansado no tengo nada de energia" y mamá pensaba que era la tipica escusa de un adolescente cuando no quiere ir a clases.

Cada vez se volvia mas complejo, ahora tambien tenia insomnio... cada vez que me iba a dormir, por ejemplos a las 10 de la noche me terminaba durmiendo minimo a las 12 de la noche.

Llegue a 2º del polimodal (2007) ya era un tema insoportable al que le tenia mucho miedo, todas las noches siempre el insomnio y luego la paralisis con serias alucinaciones, desde personas que me golpeaban, me saltaban ensima e incluso me mordian, lo peor no es las alucinaciones sino que todo lo que hacian estas "personas" TODO incluso cuando me mordian lo sentia y me dolia.

Hasta el 2008 fue casi toda la misma historia en la que mi vieja siempre penso que era la misma escusa para no ir al colegio y no le importaba mi caso ( cierto, les parecera raro que siga nombrando a mi vieja cuando en el 2001 tenia cancer, bueno se curo =)...)

Paralisis del sueño. experiencia

2009... Me vengo a estudiar a Tucuman, la paralisis se vuelve MAS INSOPORTABLE QUE NUNCA, tanto que despues de un mes de vivir allí llame a mi mama y le dije " No aguanto mas, te lo tengo que decir, desde los 10 años que sigo con esta "TILDADA" (que asi le llamaba yo), no puedo descansar, por mas que duerma 10 horas estoy muy cansado al otro dia" a lo que mi vieja me dijo "Cuchi747, primero esta la salud, despues la educacion", por lo tanto me volvi a Salta y estuve todo un año con una junta de 5 neurologos estudiando mi caso que no era para nada común.

Cuando los neurologos estuvieron seguro de que lo que tenia era PARALISIS DEL SUEÑO e INSOMNIO (e incluso se dieron con que normalmente no tenia ETAPA REM, que es la etapa en la DESCANSAS, porque podes dormir 12 horas pero si no tenes la etapa REM del suelo no descansas), en mas me dijeron que era un caso muy raro porque no conocian a nadie que le pasara con tanta frecuencia y con mas complicaciones que las mias.

Despues de empastillarme durante 4 meses con distintas tipos de pastillas y no pasaba nada me dijeron que no podian hacer nada que visitar un especialista en sueños que venia una vez al mes a Salta desde Buenos Aires.

Fui con el y me empezo a "drogar" con antidepresivos, uno muy fuerte llamado TRYPTANOL.

LISTO!! Solucione mi problema... llego el 2010 volvi a Tucuman a seguir estudiando Ingenieria Electrica!

Acá hago un parentesis, recuerdo que habia veces que cuando volvia a Salta y me despertaba putiaba a mi vieja de arriba abajo y nunca entendí porque ella no me recontra putiaba. Más adelante me conto que este medico le había dicho que yo iba a tener algunas reacciones muy fuerte y que ella solo tenía que quedarse callada o era peor. Hasta el dia de hoy muchas veces le pido disculpas a mi vieja por lo sucedido.

Paralisis del sueño. experiencia

Lllegado Agosto del 2010 volvio la paralisis me volvi a Salta nuevamente, estaba decidido a hacer cualquier cosa, y asi lo hicimos (digo lo hicimos porque mis padres me ayudaron mucho en esto) fuimos a visitar a un sacerdote SANADOR, fue ahi donde me hizo según el una "especie de exorcismo", untandome un oleo en la frente y donde estuvimos mas de 4 horas charlando. Si mal no recuerdo tambien leyó un versículo de la biblia donde el me decía que se podía interpretar algo así como lo que ocurría en la paralisis del sueño.

Estuve casi un año sin paralisis del sueño y luego volvió nuevamente. Unas semanas mas tarde murio este sacerdote ( solo cuento esto porque hasta me es graciosa la coincidencia)

Hoy tengo 27 años y me volví a Salta y sigo con el mismo drama, aunque mis viejos y pares piensen que ya me sane. Aclaro que no les cuento a mis pares porque se que se van a preocupar al pedo y van a intentar lo imposible por solucionarlo y creo que ya es algo con lo que tengo que vivir.

MI PEOR PARALISIS

Creo que sin duda la peor fue en año nuevo del 2010, no se porque pero estaba seguro que iba a tener paralisis, por lo tanto cuando todos mis hermanos y primos se fueron de fiesta yo me quede a dormir en mi casa.

Me acuesto y cuando estaba por dormirme me paraliso y empiezo a sentir a alguien acostado arriba de mis pies, en los pies de la cama, en el momento que siento esto cierro los ojos porque sabia que si lo sentia su peso en mis pies y abria los ojos era obvio que iba a ver algo que no queria ver...

Pero la curiosidad es la curiosidad.

Abri los ojos y me encontre que en los pies de mi cama habia un anciano mirandome a los ojos (como de unos 70 años) y en sus brazos tenia un bebe muerto o dormido. Ni se imaginan el miedo y asi fue que esa noche tuve mas de 6 veces la misma imagen con el viejo que se movia por mi cama.

Asi fue pues que cuando SAFE de la paralisis me fui a caminar... desde las 3 am hasta las 7 am... no queria volver a tener ese episodios.

Cabe destacar que tengo distintas paralisis entre siesta (provinciano master race) e irme a dormir de noche. La de la siesta es mas light y es del tipo experiencia de movimiento ilusorio: experiencias que incluyen sensaciones de movimiento como caer, volar, flotar, y experiencia extracorpórea. Y la de la noche es la mas jodida, la de asfixia, presencias, golpes, etc.

Por lo general mezclo ambas cosas cuando la tengo, es decir, veo las cosas reales que estan pasando e incluido las imagenes que no. Por ejemplo, si estoy con paralisis por la siesta y entra mi vieja a mi cuarto, aparte de verla a ella puedo estar viendo a alguien que no es real.

Bueno hay muchas cosas que no relato porque no quiero hacer extenso el contenido ya que se va a volver muy tedioso.

Saludos a todos!

Paralisis del sueño. experiencia
4Comentarios