About Taringa!

Popular channels

Peliculas estilo Found Footage





Hola a todos, desde ya les digo que hablar del found footage es bastante arriesgado, para muchos es el peor subgénero dentro del terror, aun asi creo que muchos filmes merecen atención porque son capaces de jugar con la imaginación del espectador, sin mas que decir espero que les guste el aporte y se animen a compartir sus propias opiniones.

Les dejo una lista con 12 peliculas que desde mi opinion son las mas interesantes dentro del género:



12. Willow Creek (2013)



Una pareja de aspirantes a documentalistas se adentra en los bosques de Willow Creek en busca de la foto que demuestre la existencia de Pie Grande.

No hay mucho que decir sobre esta cinta la mejor manera de disfrutarla (si es que se puede) seria desde la comodidad de nuestra casa, en una noche tranquila, con las luces apagadas, y a lo mejor en pareja, deotra forma la mayoria de las escenas pueden parecer aburridas o extenuantes.

Si les gusta la criptozoología seguro le encontraran algo interesante, parece que Willow creek fue filmada en el mismo lugar dondese grabo La cinta Patterson-Grimlin sin duda alguna otro video polemico considerado por muchos como Hoax al verdadero estilo americano.


Una de las criaturas misteriosas más conocidas es el Bigfoot («Pies Grandes») de los bosques del oeste de Norteamérica, de este Yeti americano (conocido como Sasquatch por los indios de la zona) se conoce una filmación efectuada a una hembra, como se dijo entonces, el 20 de octubre de 1967 a las 13.15 horas por Roger Patterson y Bob Gimlin en Bluff Creek (California).



11. Grave Encounters (2011)


Nos muestra un equipo de cazadores de fantasmas en un show televisivo que ruedan un episodio dentro del abandonado hospital psiquiátrico Collingwood, donde durante años se han informado de fenómenos inexplicables. Cualquier cosa en nombre de la televisión vale, así que se encierran durante una noche dentro del lugar. Pero no tardarán en darse cuenta de que el edificio está más que maldito, está vivo, y no tiene la menor intención de dejarles salir de allí con vida. Se encuentran sumidos en un laberinto de pasillos interminables y aterrorizados por los fantasmas de antiguos pacientes. No tardarán en cuestionarse su propia cordura, descubriendo la verdad que esconde el oscuro hospital y grabando lo que será su último episodio.



10. Paranormal Activity (2011)


Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida.



9. V/H/S (2011-2014)


VHS: Películas de episodios del tipo "found footage", desde la perspectiva de varios cineastas de género. Se trata de una antología de terror centrada en un grupo de matones degenerados que disfrutan violando mujeres y que son contratados por un misterioso sujeto para que vayan a una casa abandonada y encuentren allí una cinta con imágenes horribles.


VHS 2: Una pelicula rescatable de entre los escombros del footage independiente, aqui ya tocamos temas muy profundos y sensible, si gustan de peliculas estilo Snuff y son fanaticos del género Gore esta es una buena saga para disfrutar, desde aliens hasta demonios la locura es interminable.


VHS Viral: la tercera parte de la saga VHS, las historias de esta nueva antología de terror tratan sobre un ilusionista desquiciado que se hace con un objeto mágico de gran poder; una máquina de fabricación casera que abre una puerta a un mundo paralelo; unos adolescentes patinadores que sin quererlo se convierten en blancos de un ritual de culto a la muerte mexicana; y una siniestra organización seguida por un asesino en serie.



8. The Possession Of Michael King (2014)


El Michael King del título es un director de documentales hasta cierto punto ateo, que cuando pierde a su mujer decide hacer un documental protagonizado por el mismo sobre, en principio, las mentiras que esconden las religiones, especialmente la inutilidad de mediums y rituales satánicos.
El tema de la pelicula de por si ya es pesado, exorcismos, magia negra y necromancia son solo algunos de los temas en los cuales se ve envuelto el protagonista, al final Michael King dejara atras su incredulidad y se vera sometido poco a poco por fuerzas sobrenaturales.



7. Afflicted (2013)



Derek sufre de una rara afección cerebral que en cualquier momento podría acabar con su vida, con la ayuda de su amigo Chris se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Estando en un club en Europa Derek conoce una extraña chica con la cual decide pasar la noche, Derek sufre un accidente a manos de esta chica y su metabolismo empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana, derek esta cambiando se esta convirtiendo en una de las leyendas sobrenaturales mas espeluznantes. Desde el primer momento supe que iba a ser uno de mis filmes favoritos, la cinta es buena tiene acciòn, suspenso y cosas para divertirse, al final fue bueno saber que un vampiro seria capaz de darle vida al gènero de metrajes encontrados.



6. As Above, So Below (2014)



Asi en la Tierra como en El Infierno: A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos.

El recorrido durante la exploración se convierte en un viaje al mismisimo corazón del terror, ni mas ni menos un desdoblamiento diabolico hasta otra dimensión. la historia que nos presenta tiene un toque de misticismo, rozando temas como la magia y la alquimia que envuelven el misterio de Les Catacombes de Paris durante la época romana. conforme el filme avanza la sensación claustrofobica tambien, los acertijos y los juegos psicologicos le dan ciertos momentos interesantes a la historia, un buen punto es seguir de pimera mano como el grupo se las ingenia para salir de la situación, pero aún asi la trama y el final puede terminar confusa para el espectador.



Este film al parecer está influenciado por otro video misterioso que circulo por internet hace un par de años atras, en 1990 un hombre con camara en mano decide aventurarse dentro de las catacumbas de Paris, el video muestra como un hombre huye de algo desconocido o es perseguido por alguien dentro de las catacumbas, al final se aprecia como deja caer la cámara mientras esta sigue filmando, los rumores dicen que el video fue encontrado por otros exploradores tiempo despues.
El corto video a dado paso a mucha especulación, muchos dicen que es real, otros argumentan que es falso, inclusive dio paso para que se rodara un pequeño documental por parte de la cadena ABC, sin duda alguna un video intrigante, veanlo por ustedes mismos.






5. The Blair Witch Project (1994)



El Proyecto de la Bruja de Blair, es una película independiente de terror psicológico estadounidense de 1999, escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, todos jóvenes cineastas entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, "La bruja de Blair". Nunca se volvió a saber nada de ellos. Un año después, la cámara con la que rodaron fue encontrada, mostrando los terroríficos eventos que dieron lugar a su desaparición.

Sin duda alguna estamos ante la presencia de una obra maestra dentro del género found footage, la razón por la cual incluyo, es porque durante su estreno fue capaz de generar muchas criticas tanto positivas como negativas, debido a que en realidad la pelicula esteticamente no tiene absolutamente nada de compleja. Lo que si es intrigante es la historia y la capacidad de indagar sobre la veracidad de los hechos, se especulo mucho si la pelicula era real o no.
En mi caso fue hasta años después que descubri la verdad de los hechos y debo admitir que me sorprendio.

Como elemento complementario me gustaria mencionar la excelente informacion que ofrecen los 3 Volúmenes de Videojuegos, aunque se desarrollan en un universo ficticio al del film, aportaron mucho para poder esclarecer los mitos detras de la supuesta verdadera historia.




4. Troll Hunter (2010)


Falso documental noruego que narra la historia de un grupo de estudiantes que trata de destapar una conspiración del gobierno que implica a Trolls gigantes que viven en Noruega. Lo que nos propone el film es que el gobierno noruego ha estado ocultando el hecho de que existe una población secreta de Trolls viviendo en cotos de caza en la zona del polo norte del país, manteniéndolos seguros y alejando la atención pública del lugar y la posibilidad de que se desate el pánico masivo si la gente se entera de que estas criaturas son reales.



3. REC (2007-2014)


Una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por orden de las autoridades: el edificio ha sido puesto en cuarentena y parece que un extraño virus se ha propagado en su interior.



2. Cloverfield (2008)


Cinco jóvenes neoyorquinos celebran junto a sus amigos una fiesta de despedida la misma noche en que un monstruo del tamaño de un rascacielos desciende sobre la ciudad. Contado desde el punto de vista de su videocamara, el film es un documento de sus intentos para sobrevivir al más surrealista y horrible evento de sus vidas.



1. Alien Abduction: Incident in Lake County (1998)

Creada por Hernan Bordón, y dirigida por Nelson Zurcher, la película retrata a una familia de apellido McPherson siendo abducida por extraterrestres en el Condado de Lake, Montana. Es un remake del filme U.F.O. Abduction de 1989, también en formato de vídeo casero.

El hecho de que se tratara de una recreación de otra cinta llevó a la confusión sobre qué fue de la cinta original. A pesar de tratarse de un trabajo de ficción, durante años ha circulado la leyenda urbana de que la película es una filmación real, o al menos la recreación de un incidente real.


http://vimeo.com/971243



0No comments yet
      GIF