Check the new version here

Popular channels

Peliculas perturbadoras

El cine ha sido descrito como la máxima forma de expresión humana al albergar todas las artes, música, danza, pintura, fotografía, literatura... todo para mostrarnos historias, ángulos de la realidad bajo la mirada de directores, actores y escritores en una amalgama compleja que siempre tiene la virtud innata de ser el espejo de la sociedad en los tiempos que se expresa, el cine de los 50 es en gran medida una mirada a la sociedad de esa época, lo mismo pasa con todas y cada una de las épocas, naciones y entornos en los que se desarrolla...pero como la vida misma, el cine también tiene un lado turbio, un ángulo que jamás queremos afrontar, que preferimos ignorar y por comodidad, tranquilidad y paz... omitimos mentalmente aunque tengamos bien claro, que está ahí... tal vez más presente de lo que nos gustaría admitir.

Este top 10 habla de ese lado del cine, del lado obscuro, vil y grotesco del ser humano que odiamos, al cual tememos pero siempre nos generará morbo, un deseo insano por conocer, es el hemisferio "pathos" de nuestra psique, ese miedo que nace siamés con la curiosidad y a veces el retorcido placer de ver situaciones que de ocurrirnos a nosotros, preferiríamos no haber nacido. Es necesario aclarar que no es un top que se refiera a que tan buena es una película, que tanta historia, guión, actuaciones o entornos tiene... no, este es un top de que tan incómoda, que tan perturbadora, vil y deleznable puede llegar a ser un film, la cual si somos gente normal con valores, tendremos escalofríos, indignación, miedo... y un vacío en el estómago, difícil de describir pero que todos hemos sentido.

25.- À l'intérieur. (InsideInstinto siniestro) / FRANCIA 2007

Una de las combinaciones más explosivas en el cine: violencia gráfica y terror psicológico, juntas en esta poderosa e inclemente cinta francesa.

Trama: Nuestra protagonista llamada Sara, todavía recuperándose del terrible trauma y las serie de complejas secuelas que ha dejado el accidente automovilístico que le costó la vida a su marido, se dispone a pasar la nochebuena sola en casa, Sara tiene un muy avanzado embarazo para ese entonces... y es cuando una mujer desconocida irrumpe en su casa en la mitad de la noche...
24.- Canoa. / MÉXICO 1975/1976

La realidad como tantas veces, supera la ficción... esta vez para mal.

Trama: Cinco empleados y estudiantes de la UAP (Universidad Autónoma de Puebla) deciden ir de excursión y aventura, el objetivo es escalar el volcán "La Malinche" pero el mal clima hará que desistan en su primer intento, por lo que los jóvenes deciden refugiarse en un pueblo cercano de nombre San Miguel Canoa, pero jamás esperaban encontrar un pueblo sometido a la paranoia y la ignorancia totales en gran parte culpa del párroco local, quien al ver a los jóvenes, éste los tacha de amenaza comunista y del diablo, por lo que incita al pueblo a darles tortura y muerte de manera atroz por linchamiento.
22.-The girl Next Door. / USA 2007

Lo terrorífico de nuevo, lo es más al saber que estas atrocidades sucedieron realmente, The Girl Next door basa el shock que nos da en plantearnos que gente tan normal como tu y yo, podríamos ser víctimas o victimarios de horrores así.

Trama: En 1958, Sylvia Likens fué víctima de horrores indecibles, tortura vil, degradación, palizas diarias acompañadas de humillación, violación sexual y demás atrocidades durante tres meses hasta que finalmente sucumbió, sacudiendo a Indiana y a todos los estados unidos, este crimen aconteció en el sótano de una residencia aparentemente tranquila, y ejecutado por gente que bien podrían ser tus vecinos.
20.- Slaughtered Vomit Dolls / CANADÁ 2006

Cuando el director se jacta de haber creado un nuevo género de cine llamado "Vomit Gore" créanme, el tipo hablaba en serio llevando un elemento tan común y a la vez tan perturbador, al extremo más vil.

Trama: Una prostituta de nombre Angela Aberdeen (Ameara Lavey) ex convicta por haber asesinado a su hermano menor a la edad de 6 años, comienza a buscar un camino de redención espiritual a los 19 años entregando a satán su vida y su alma a través de un complejo ritual conocido como el laberinto, un conjunto enfermo de alucinaciones auto inducidas, bulimia y vejaciones sexuales.
19.- Angst (La angustia del miedo) / AUSTRIA 1983

Una visión totalmente diferente del sub-género "slasher" donde siempre la cámara sigue principalmente a las víctimas, esta vez vamos siempre, en la abominable compañía del asesino.

Trama: Tras varios años en prisión por haber asesinado a una anciana, un asesino cumple su condena y es puesto en libertad, pronto sentirá los deseos e impulsos de hacerlo de nuevo, tras fallar en la empresa de volver a saborear la muerte asesinando un taxista, el psicópata en su huida descubre una casa aislada donde vive una hermosa chica adolescente con su madre enferma y su hermano retardado... sin duda las víctimas ideales del crimen perfecto.
18.- August Underground's Mordum /USA 2003


Uno de los filmes "Snuff simulado" más famosos del cine es sin duda, una película que cae en lo peor de la vileza humana, que aquí se deleita y regocija en el simple y puro placer de causar dolor.

Trama: Tres jóvenes harán de Pittsburgh, el escenario de su propia película, y con cámara en mano grabarán todas y cada una de las infamias que están por cometer.

Eraserhead. / USA 1977

David Lynch sí es un director de culto, y esta pesadilla bizarra, es una de las razones.

Trama: Henry Spencer (Jack Nance) es un empleado en una imprenta, al salir de vacaciones Henry recibe un extraño mensaje de Mary X, su ex esposa quien le invita a reunirse y cenar en casa de sus padres, tras una incómoda secuencia, Henry se entera de que su ex esposa ha dado a luz a un monstruoso y asqueroso ser, tras circunstancias y argumentos tan fantásticos como absurdos, se ve obligado a casarse de nuevo con Mary X para cuidar a la aberración que tienen por hijo.
-Nekromantik. /ALEMANIA 1987

La necrofilia es definida por muchos estudios psicológicos como el deseo inconsciente de llevar vida a un ser que la ha perdido, otros dicen que es un mecanismo psicótico de defensa en quien jamás ha sido amado y ha vivido el rechazo social, buscando refugio en quienes no le juzgarán jamás, los muertos.

Trama: Rob es un perturbado empleado del servicio médico forense, al tener a su entera disposición y alcance los cadáveres de tantas personas a diario, se ha hecho con la obsesión enfermiza de "coleccionar" partes de los mismos, ya sean ojos, manos, vísceras... pero no es el único con un apego malsano por los cadáveres, su novia Betty comparte a la par (si no más) este gusto, la vida de la pareja cambiará cuando tengan por circunstancias del destino, la oportunidad de relacionarse al fin, con un cuerpo completo (aunque en un avanzado estado de putrefacción) llevando a ambos amantes por senderos muy distintos...
The last house of the left. / USA 1972

Uno de los amos del terror en el cine, Wes Craven nos daría en su debut como director, tal vez una de sus mejores obras, pero con certeza, la más cruda, la más vil y detestable de ellas que hace de "Freddy Krueger" un personaje casi infantil.

Trama: Mari Collingwood quiere hacer de su cumpleaños 17 algo inolvidable y junto a su amiga Phyllis Stone se disponen a ir a la ciudad para asistir al concierto de su banda favorita: "Bloodlust", las adolescentes en su afán de divertirse y pasarla bien, deciden buscar algo de droga para hacer más extrema su aventura, lo que las lleva por desgracia, a caer en manos de cuatro despiadados violadores, asesinos y totalmente inclementes hijos de puta, quienes tras llevar a las chicas a un paraje solitario en un bosque, harán con ellas todo tipo de vejaciones, humillaciones y torturas indecibles... al culminar la barbarie, los delincuentes buscan refugio en una casa solitaria, la última a la izquierda en su panorama, sin sospechar que ahí encontrarán su destino.
Martyrs / FRANCIA-CANADÁ 2008

Trama: Anna y Lucie son dos amigas que al compartir el dolor de haber sufrido de abusos terribles, llevan una amistad que parece sólida, sin embargo Anna trae un pasado más obscuro del que nada recuerda, salvo en pesadillas y lapsos en los cuales su mente destrozada le recuerda los horrores vividos, en una aparente venganza, una noche Anna llama a la puerta de una familia y escopeta en mano, asesina de manera vil y espeluznante a todos y cada uno de sus miembros, tras lo cual Lucie se ve arrrastrada junto con Anna al tener que lidiar con los cadáveres (y los episodios de psicosis de Anna) pero es entonces cuando sale a la luz el obscuro pasado de Anna y el secreto tras su abducción y abuso, una organización está detrás de ella.
Funny Games. / AUSTRIA 1997
Película macabra, cuyo director repitió hasta el cansancio: "No es una película hecha para entretener, divertir ni mucho menos para que le guste a la gente, es mi protesta ante la mierda de valores que tiene la juventud mundial, si se llegase a convertir en una película taquillera o de culto, habré fallado."


Trama: La premisa se basa en una familia común que decide pasar las vacaciones en su casa de verano a un lado del hermoso lago que ahí enmarca las atrocidades que un par de jóvenes hijos de puta deciden hacer a la familia, ya que sin justificación alguna, sin más intención que la de hacer el mal y cometer las bajezas más reprobables posibles en personas totalmente inocentes.
The Poughkeepsie Tapes. / USA 2007

"The crawling" la escena que sin duda lanzó a la fama mundial esta película, es sin duda una de las más horribles de la película que tiene la merecida fama de ser "Un infierno insufrible"

Trama: En una casa abandonada, la policía encuentra un montón (muchas) cintas de video casero, todas contienen cerca de 10 años de crímenes y horrores cometidos por una mente enferma, brillante pero totalmente desquiciada... ahora la única esperanza es que los videos lleven a la captura del asesino.

.- Ginî piggu 2: Chiniku no hana (Guinea Pig 2: Flowers of flesh and blood. / JAPÓN 1985

No, no es una imagen de nota roja o de blog del narco, pero es el realismo brutal lo que hizo de la película "Gini Piggu 2" una leyenda mórbida, obscura y retorcida en la historia del cine.

Trama: Un demente psicópata vestido de samurai, secuestra a una joven, a la cual droga y literalmente descuartiza manteniendola viva por el uso de sedantes el mayor tiempo posible, todo bajo la excusa de hacer "arte" creando flores hechas de la carne y los huesos de su víctima, la cual parece no es la primera ni la última de este asesino.
I spit in your grave. (Day of the Woman - La violencia del sexo) / USA 1978


El placer de la venganza cuestionado en los repulsivos actos presentados en esta película que en su tiempo causó asco y terror en la sociedad norteamericana.

Trama: Una mujer que toma vacaciones tranquilamente en un hermoso y tranquilo lago se encuentra con un grupo de hombres que tras perseguirla, le someterán a todo tipo de humillaciones, violación y una paliza que le deja agonizante, abandonada para que muera sola, parecía el crimen perfecto, pero los tipos jamás se imaginaron que ella no solo sobreviviría, si no que tendría como obsesión definitiva el buscarlos y darles muerte en venganza
.- Irreversible. / FRANCIA 2002


Multi premiada en todo el mundo, Irreversible está socialmente aceptada pero en nada desmerece su lugar aquí al haber impactado y perturbado de manera tan brutal a quienes la han visto, las apariencias engañan.

Trama: Narrada de forma inversa, el final es el comienzo de la película y el comienzo la parte final, Irreversible nos cuenta la historia de Alex, quien es terriblemente atacada, violada y golpeada hasta el hastío, en una de las mejores y más duras escenas de violación jamás filmadas, Irreversible es una historia de venganza, de como el mal inherente en el ser humano sale con la provocación adecuada en búsqueda de distintos caminos, todos llevan a la venganza, todos llevan a la tragedia.

Melancholie der Engel. / ALEMANIA 2009

asura inclasificable, insufrible y totalmente aberrante de 3 horas de duración.

Trama: Dos hombres invitan a un par de mujeres y un hombre mayor muy extraño a su casa del bosque, en una bizarra convivencia aderezada por sexo, drogas, filias asquerosas y violencia extrema, estos dos hombres con un desprecio total por la vida, sacrifican uno a uno a sus invitados, todo mientras se regodean en una atmósfera llena de excremento, orines, sangre, sufrimiento, tortura y humillación.
0
0
0
0No comments yet