1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

Por qué Nikola Tesla dijo que estudiáramos lo «No Físico»





Esta es la razón por la que Nikola Tesla dijo que estudiáramos lo «No Físico»



Si buscas el término «parapsicología», lo primero que probablemente aparecerá es una entrada de Wikipedia que la define vagamente, y de forma bastante ofensivamente, como una «pseudociencia».



Esto le da a la parapsicología una sombra de ciencia ficción, de algo que no existe en la realidad. Esto distrae al lector del hecho de que el estudio de la parapsicología es practicado por algunos de los científicos e instituciones más reputados en todo el mundo.



Es un estudio que exige el trabajo interdisciplinario de los principales físicos, biólogos, psicólogos, ingenieros, investigadores, químicos.

Sabiendo lo limitados que están nuestros sentidos, es seguro suponer que mucho más de lo que podemos percibir. Es por eso que la parapsicología exige un esfuerzo interdisciplinario, por lo que podemos «observar» fenómenos inexplicables desde diferentes perspectivas lógicas con el fin de alcanzar su punto máximo si realmente hay algo allí. Somos como una persona sorda tratando de encontrar si la música existe.



Nikola Tesla La parapsicología es una ciencia crucial, que nos obliga a trabajar juntos y que empuja nuestros límites a niveles que ni siquiera podemos imaginar.



Hay tantas cosas que no sabemos sobre la naturaleza de la realidad, tanta información que se nos escapa solo porque no tenemos sentido para ella, mensajes que no podemos comprender conscientemente, pero aquí están, en nuestro subconsciente que aparece como intuición.

Está bien tomar temas como la reencarnación, la precognición, la telepatía y sumergirse más profundamente en su estudio. No solo está bien, es necesario para nuestro desarrollo posterior como especie. Lo que era paranormal y «pseudo» hace 1000 años, hoy es una ciencia que se enseña en segundo grado.


Reencarnación



Carl Sagan Este tema ha sido estudiado por numerosos científicos que pertenecen a diversas instituciones académicas de todo el mundo.



Un gran ejemplo proviene del psiquiatra Jim Tucker de la Universidad de Virginia, quien en 2008 publicó una revisión de casos que sugieren una reencarnación en la revista Explore.



En el artículo, describe un caso de reencarnación típico, donde los sujetos comienzan a informar una experiencia de vida pasada. Un denominador común de estos casos es que todos involucran a niños, con una edad promedio de 35 meses cuando los sujetos comienzan a informar sus experiencias. Las experiencias descritas a menudo son detalladas y extensas, y Tucker señala que muchos de estos niños muestran una fuerte implicación emocional cuando hablan de sus afirmaciones; algunos lloran y ruegan que los lleven a lo que dicen que es su familia anterior. Otros muestran ira intensa.



Un ejemplo que describe Tucker, un caso estadounidense, es el de un niño llamado Sam Taylor, que tenía un año y medio cuando comenzó a revelar información notable:



De nuevo, este es uno de cientos de casos. Los niños también han sido llevados a sus familias anteriores, que describen las cualidades y características de las familias, y sus propias vidas pasadas, sobre las cuales no hay forma posible de que el niño pueda saber. Aquí hay otro caso específico que fue examinado por el Dr. Tucker, del cual escribimos hace un par de meses.



Y hay mucho más para elegir. Estos son casos que involucran niños muy pequeños y ofrecen pocas razones para sospechar de un engaño. Desde un punto de vista científico, sin embargo, a pesar de que estos casos son intrigantes, todavía nos dejan con un problema que aqueja a la mayoría de la investigación parapsicológica en la actualidad. Como señala Tucker, «los procesos que estarían involucrados en tal transferencia de conciencia son completamente desconocidos, y esperan una mayor elucidación».







+77
47
0
47Comentarios