Canales populares

¿Qué equipos necesito para cazar Fantasmas?

Bueno, nos hemos decidido a investigar un sitio en que se afirma que hay fantasmas. Pero no sabemos qué equipo debemos usar. Nuestros conocimientos vienen de programas que hemos visto en internet y televisión y al ver el sofisticado equipo que muestran algunos de esos programas, pensamos en los miles de dólares que deben costar.
Si de veras deseamos emprender esta riesgosa aventura. Podemos hacerlo usando un equipo básico que no es necesario que sea muy costoso.

Claro que el Sentido Común es gratis y siempre es necesario que vaya incluido en nuestros planes
Al comenzar esta aventura, lo primero y lo más importante que hay que tener es un socio. Necesitamos a alguien que cuide nuestra espalda y nos ayude a verificar las pruebas que observemos y recojamos.

Cuando vayamos a investigar un lugar, primero hagamos un plan de cómo vamos a proceder. Investigar históricamente el lugar, recogiendo toda la información que podamos. Ordenar nuestros pensamientos sobre cuáles van a ser los objetivos a alcanzar con nuestra investigación. Si es posible tratemos de reconocer antes el terreno: las entradas y salidas, si hay peligro de accidentes y sobre todo, preparar un plan de contingencia en caso que algo salga mal. Hay que recordar que solo tenemos una vida y no hay que ponerla en riesgo.

Después de investigar muchas páginas de Cazadores de Fantasmas podría afirmar que el equipo básico de todo investigador consta de unas pocas piezas clave:


• Una Grabadora digital de voz. Es lo más importante, ya que no tiene partes que hagan ruido como una grabadora de cassette. La recopilación de evidencia paranormal es sobre todo al azar, pero cuando se utiliza una grabadora de voz, EVP (fenómeno de voz electrónica o sicofonía) parece ser el más fácil de conseguir. Debemos seguir el protocolo al recoger EVP para que pueda aclarar las voces fantasmales de su cuenta. Hay de todos los precios pero si no podemos conseguir una de buena calidad, nos podemos ayudar usando un micrófono omnidireccional



• Una cámara digital. Es también una buena herramienta a utilizar para cazar fantasmas. A veces una imagen revelará anomalías que no se ven a simple vista. No necesitamos tener una costosa cámara digital, pero se debe usar una con una resolución tan alta como podamos permitirnos. Una cámara de 5 megapíxeles es la resolución mínima. Cuanto mejor sea la resolución que tengamos, más detalles seremos capaces de ver. Cámaras de teléfonos celulares no son adecuadas, incluso si tienen 5 megapíxeles o mayor resolución, debido a que los sensores de imagen en los teléfonos celulares son demasiado pequeños y las lentes no son muy buenas. Las mejores cámaras son las que cuentan con SLR o réflex de lente única, aunque su precio las aleja de nuestro presupuesto.



• Una libreta de notas y 2 lapiceros. No todo en el arsenal del cazador de fantasmas es de alta tecnología o requiere baterías. Un simple lapicero y papel son importantes en cualquier investigación. Más específicamente, debes tener un cuaderno y al menos dos lapiceros. Te servirán para mantener un registro de lo que estás haciendo, dónde y cuándo. La grabadora digital puede hacer el mismo trabajo, pero ¿si se agotan las pilas o hay algún otro tipo de mal funcionamiento? Toma notas sobre las lecturas de tus compañeros, sus experiencias, e incluso sus sentimientos. Algunos grupos de cazadores de fantasmas hacen formularios impresos en los que observan todo lo anterior.



• Linterna eléctrica. Curiosamente, muchos cazadores de fantasmas para principiantes se olvidan de tomar a lo largo de esta pieza básica, o es que ¿te olvidas de que van a estar en plena oscuridad? Obtén una pequeña pero potente linterna que se deslice fácilmente en tu bolsillo. De preferencia una linterna LED que tenga de 10 a 12 centímetros y que emita una buena cantidad de luz. Estas linternas son prácticas por que no tienes que cambiar los focos y duran mucho tiempo.



• Pilas de repuesto. Es imposible trabajar sin buenas baterías. La mayor parte de su equipo va a requerir baterías de tipo AA o AAA. Toma nota de qué tipo y que cantidad necesitas y asegúrate de usar las alcalinas que son mejores. Si algunos equipos, como la cámara, tiene baterías recargables, asegúrate de que estén completamente cargadas antes de tu investigación. Incluso considera llevar baterías extras cargadas. Muchos cazadores de fantasmas han notado y se han visto frustrados por el hecho que al investigar lugares, se tienden a acabar las baterías, e incluso baterías nuevas parecen agotarse rápidamente. Así que esta es una razón más para asegurarte de que tienes una buena cantidad contigo.



• Cámara de video. El video es una excelente herramienta, ya sea para llevarlo contigo o para dejarlo en un trípode y dejarlo correr en la esperanza de atrapar algo anómalo. Asegúrate de que la cámara de vídeo está equipado con de visión nocturna (como Nightshot de SONY) por lo que puede grabar las imágenes a la luz mínima. Las opciones actuales del vídeo son increíbles. Una vez más, trata de obtener lo mejor que puedas permitirte. El vídeo de alta definición está al alcance del bolsillo, y es mejor aún conseguir una cámara que use un disco duro interno o que graba en tarjetas de memoria, porque te permitirá transferir fácilmente el vídeo a la computadora para su edición y análisis.



Sería muy bueno tener otros elementos para tu equipo, pero para comenzar empieza con uno básico y según encuentres satisfacción en las expectativas de tu trabajo, ahorra dinero para comprar otros y de paso tienes la oportunidad de investigar qué equipo te da los mejores resultados según tus necesidades.

Solo para mencionar que otro equipo se utiliza te enumero lo siguiente:

Medidores para detectar los campos electromagnéticos (EMF) son también populares entre los cazadores de fantasmas, por la teoría de que la presencia o movimiento de los fantasmas podrían alterar el campo electromagnético.
El cazador de fantasmas debe tener cuidado al usar un detector de EMF porque muchas cosas en una casa o edificio pueden afectarla, como el cableado, las fuentes de alimentación y otros equipos electrónicos. Sólo porque usted ve un repunte en el medidor EMF no significa necesariamente que haya detectado un fantasma. Toma las lecturas de base en toda la zona que se está investigando y tome nota de los números. Esto ayudará en la detección de picos y anomalías legítimos.





Escáneres Térmicos. Investigadores paranormales usan escáneres térmicos para detectar "puntos fríos" en la teoría de que la presencia de fantasmas drena el medioambiente de la energía o calor. Estos aparatos, también conocido como (IR) Termómetros infrarrojos utilizan un haz de infrarrojos para leer la temperatura a distancia. Algunos equipos tipo "dual IR" pueden leer la temperatura a distancia y la temperatura cerca de ti. Con esta herramienta puedes obtener la temperatura de un lugar al otro lado de la habitación. Pero, ojo una vez más, sólo porque detectas un punto frío no significa que hayas detectado necesariamente un fantasma; puntos fríos pueden tener todo tipo de causas. Tienes que tomar y registrar las lecturas de temperatura de referencia en toda la zona que estas investigando, y luego ver si se está detectando anomalías



Sensores de Movimiento. ¿Cómo puedes buscar algo que es generalmente invisible? .Allí entra a tallar este aparato al tratar de detectar sus movimientos. Estos equipos se utilizan a menudo para la seguridad en el hogar, pero el cazador de fantasmas puede configurarlos para detectar, posiblemente, el movimiento de algo que el ojo no puede ver. Los sensores de movimiento realidad detectan rastros de calor. Cuando algo entra en su ámbito de cobertura que está por encima de la temperatura ambiente (en este caso, se está asumiendo que el fantasma emite calor, como una persona), el sensor emite una alarma. Algunos modelos están equipados con cámaras y se toma una foto. Estos sensores están calibrados de manera que el objeto que entre en su campo debe ser algo importante para activarlo - un ratón o un paso por error no lo activarán.



Unas últimas recomendaciones. Cuando caces un fantasma, asegúrate de pensar en tu seguridad primero. Siempre pide permiso (de los dueños o responsables del lugar a investigar y los espíritus) antes de comenzar. Lleva a cabo una oración de protección antes de que empieces esta actividad.

Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas, la hora, la fecha, y quién es el Espíritu que está contigo. Haz preguntas generales. No es prudente para provocarlos o utilizar frases de forma amenazante. Hable con el Espíritu de la misma manera que tú quieres que te hablen, con mucho respeto.

No es prudente (yo diría suicida) cazar en tu propia casa. Muchas personas que buscaron fantasmas en sus propios hogares reportan que están nerviosos por la evidencia que recibieron. Es importante recordar que algunas pruebas que te dan (especialmente EVP o sicofonías) puede ser muy inquietantes y, a menudo las voces que tu consigues en estos aparatos pueden no ser de quienes dicen ser.
TU CASA SIEMPRE DEBE SER CONSIDERADA COMO TU ZONA SEGURA Y SER TRATADO COMO TAL. Al comenzar, lo mejor es ir a un lugar público, como un sitio histórico o de un lugar público frecuentado muy conocido. No comiences con un Cementerio, hasta que te sientas con suficiente experiencia.

Recuerda que probablemente no obtendrás evidencia cada vez que vayas. Pero cuanto más investigues, más te convertirás en investigador y más evidencia conseguirás. Mantén una mente abierta, pero no tan abierta que tu cerebro se caiga! Estar seguro, divertirse y siempre mostrar reverencia, porque la realidad es que los fantasmas eran gente como tú.
0
1
0
1Comentario
nicoaguanteboca

soy de buenos aires argentina, y nose donde conseguir cosas como las de escaner termicos, grabadoras de psicofonias , detectores de campos electromagneticos, puedes darme una ayuda ?

0