Check the new version here

Popular channels

que es la criptozoologia y casos de esta



definicion

La criptozoología es una pseudociencia que se ocupa de la búsqueda de animales cuya existencia no ha sido probada. Los animales de interés criptológico son llamados «críptidos», término acuñado por John Wall en 1983. Esto incluye a especímenes vivos de especies extintas, como dinosaurios no aviares; animales que carecen de evidencia pero aparecen en mitos, leyendas o reportes oculares, como Piegrande el Chupacabras o el Monstruo del lago Ness; y animales salvajes dramáticamente lejos de sus zonas geográficas, como gatos fantasmas (también llamados grandes felinos alienígenas). La criptozoología no es una rama reconocida de la zoología ni de ningún otra disciplina científica. Es un ejemplo de pseudociencia debido a que confía fuertemente en evidencia anecdótica, historias y supuestos avistamientos.

casos mas famosos

calamares gigantes



Son animales con tentáculos muy largos (2,5 a 6 veces la longitud de su manto), cuyas mazas tentaculares tienen cuatro filas de ventosas, de las cuales dos filas poseen ventosas de mayor tamaño. En el caso de los calamares gigantes estos tentáculos no son retráctiles.
Otros caracteres que permiten identificar un calamar gigante son el carecer de órganos luminosos o fotóforos y la forma característica de sus pequeñas aletas que ocupan menos del 40% de la longitud del mando. El conjunto de estos caracteres morfológicos nos permiten diferenciar el Architeutis de otros cefalópodos de gran tamaño. En la actualidad hay registradas 21 especies dentro del género Architeuthis. Sin embargo, la mayoría están descritas de forma inadecuada o insuficiente, por lo que se desconoce su número real.

el extraño ser de atacama



El hallazgo de este extraño ser de de Atacama, ha sido mérito de Oscar Muñoz, quien encontró con un género blanco atado con una cinta violeta, en cuyo interior se hallaba una extraño esqueleto, de no más de 15 centímetros. Se trataba de una criatura con dientes filudos, un cráneo abultado y una extraña protuberancia sobre este. Además, su escamoso cuerpo era de color oscuro y, a diferencia de los humanos, contaba con nueve costillas.

existen 3 teorias de lo que es

-un extraterreste momificado
-un feto de 15 semanas malformado
-un niño de 6 años que sufrio una mutacion

el monstruo ruso



Este animal en avanzado estado de descomposición fue encontrado por soldados rusos en las costas rusas de Sakhalin. Ésta es la zona más oriental de Rusia y se sitúa cerca de Japón. Parece ser que la criatura en cuestión tiene la piel recubierta de pelo. Según huesos y dientes no es un pez conocido y tampoco, por la osamenta, es un reptil. Se comenta que se llevó el ejército para hacerle pruebas más profundas y no se ha vuelto a saber nada por el momento.

Supongo que al final, pese a lo espectacular de las fotos, se tratará de algún cetáceo. Suelen encontrarse en las playas de casi todo el mundo los esqueletos o cuerpos descompuestos de estos gigantes y viendo las imágenes que se encuentran en la red, a primera vista cuesta muchísimo reconocerlos, y nuestras calenturientas mentes no tardan demasiado en calificar de tenebrosos monstruos marinos a lo que solo son los restos de estos gigantes del mar.

el gusano de mongolia



El gusano de Mongolia es un gusano gigante y venenoso que vive, supuestamente, en el desierto de Gobi. Parece que fuera un personaje de ciencia ficción, pero ha habido numerosos encuentros que apoyan la teoría de que existe en realidad. Se cree que el gusano tiene una longitud de cinco pies y que se asemeja al intestino de una vaca. Normalmente es de color rojo y a veces tiene clavos grandes sobresaliéndole de ambos extremos. Es altamente peligroso, puede lanzar un chorro de veneno letal y hacer descargas eléctricas por sobre varios pies.
Ivan Mackerle es el director del equipo de la República Checa que ha buscado al gusano en tres ocasiones. Durante la segunda expedición, Mackerle trató sin éxito de atraerlo fuera del desierto, utilizando una gran cantidad de explosivos. Volvió en el año 2004, esta vez utilizando técnicas de vuelo rasante para filmar las enormes extensiones del desierto; pero la expedición fracasó en la captura en cámara de alguna señal del gusano.
Los científicos e investigadores aficionados están intrigados por la idea de una criatura, que ha sido reportada por los nómades mongoles durante cientos de años. Podría ser sólo cuestión de tiempo, el hecho de que una de las muchas expediciones obtenga pruebas de su existencia.


por favor comenten y den puntos gracias
0
0
0
0No comments yet