About Taringa!

Popular channels

¿Que es La Deep Web?

¿Que es la deep web?




¿Que es la Deep Web? Llamada también Internet profunda o Internet invisible (Deepnet, Hidden web) no es más que la parte de Internet que no ha sido indexada por algún tipo de buscador.

Por lo que la única forma de llegar a este tipo de información es conociendo la dirección exacta. Las razones por las cuales alguien podría querer no indexar su información abarcan un gran abanico de posibilidades, de las cuales no todas son necesariamente ilegales. De hecho, por ejemplo para una empresa puede ser importante que la página de acceso a algún servicio web no sea conocida en Internet.

El internet que todos creemos conocer es solo el 15 por ciento; el 85 por ciento restante está debajo de la punta del iceberg en lo que se denomina la Deep Web (‘web profunda’). Esta es la parte de internet que más gusta a hackers, ciberdelincuentes y activistas proderechos humanos que viven en regímenes totalitarios Artículo que escribió Zulma Sierra de Barcelona para El Tiempo en Agosto del 2014.

CARACTERISTICAS GENERALES: La principal causa de su existencia, es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar el 100% de la información existente Por cada millón de páginas visibles hay otros 500 ó 550 millones ocultas El 90% es información pública y gratuita La información es de 400 a 550 veces mayor que la Web visible.

LO QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA DEEP WEB En la Deep Web se encuentra gran cantidad de información de tipo multimedia, documentos, sitios web privados, sitios con restricciones de acceso por seguridad, contenido malicioso e incluso material que puede variar dependiendo del tipo de acceso, lo que se conoce como web contextual.

EL “PELIGRO” DE NAVEGAR POR LA DEEP WEB Como mucha de esta información no tiene un control sobre quien la puede acceder o modificar se presta para que abunde el contenido malicioso que puede afectar la seguridad de nuestra información. Pero en la medida que seamos cuidadosos en donde ingresamos y lo que descargamos teniendo una solución de seguridad podemos estar más seguros. Además hay que tener presente que por el tipo de información ilegal que se encuentra en muchos de estos repositorios, dependiendo de nuestra ubicación geográfica su acceso puede ser un delito

RED MÁS UTILIZADA Para sumergirse en esta red de una manera un poco más segura, se usa el software The Onion Router, más conocido como TOR. Tor es una red de túneles virtuales, que protege las comunicaciones del usuario haciendo que reboten dentro de una red enorme mantenida por voluntarios alrededor del mundo.

ESTE ES MI PRIMER POST
ESPERO LE HAYA GUSTADO, PERO NO LES RECOMIENDO QUE ENTREN YA QUE SI USTEDES ENTRAN CON SU COMPUTADORA VARIOS HACKER PRODIAN SABER SU UBICACION A TRAVES DE SU DIRECCION IP, Y OTROS MODOS, YO NO ME HAGO CARGO DE TROYANOS (VIRUS QUE DEJA AL HACKER CONTROLAR TU PC) QUE HAYAN PINCHADO EN LA PAGINA.
POR FAVOR DENME PUNTOS Y SEGUIRE PONIENDO MAS POST DE PAGINAS RARAS Y COSAS PARANORMALES.
0No comments yet
      GIF