Check the new version here

Popular channels

Que es un Doppelganger

Un DOPPELGANGER ES un misterioso doble, la copia exacta de una persona viva.
Es una palabra alemana que se traduce literalmente como "doble caminante" o "el que camina al lador". Un doppelganger no es alguien que simplemente se te parece, sino que es un doble exacto, hasta la manera de caminar, actuar, hablar y vestirse. Un amigo o incluso un familiar cercano que se encuentra con tu doppelganger juraría que eras tu mismo, a pesar de que tú puedes probar que no estabas en el lugar ddonde el doble fue avistado.

Los avistamientos e informes de doppelgangers han existido por siglos, y hay una gran cantidad de supersticiones que se ha desarrollado en torno a ellos. Tradicionalmente, han sido vistos como entidades siniestras o incluso aparecen en varias obras literarias de ciencia ficción y fantasía, en las cuales son un tipo de metamorfo que imita a una persona o especie en particular por alguna razón, generalmente nefasta.. Al ver a un doppelganger también ha sido considerada como un presagio de la desgracia o mala suerte.

Tradicionalmente, se dice que sólo el propietario del doppelganger puede ver a este auto-fantasma, y ​​que puede traer un presagio de muerte. Ocasionalmente, sin embargo, un doppelganger puede ser visto por amigos o familiares de una persona, lo que resulta en un poco de confusión.



En los casos de bilocación , una persona puede, ya sea de manera espontánea o voluntariamente proyectar su doble, conocido como un "fantasma", a una ubicación remota. Este doble es indistinguible de la persona real y puede interactuar con otros así como la persona real haría.

Lo más a menudo hoy en día, sin embargo - como varios informes de doppelgangers muestran - que no parecen ser ni siniestros ni traer el mal, ni que anuncian rachas de mala suerte. (Aunque algunos se han sabido que pueden causar daño .) Ellos sólo parecen ser y vivir como cualquiera, en sus quehaceres como si fueran seres humanos normales. Y tal vez lo sean.

Muchos informes de doppelgangers son probablemente casos de identidad equivocada, pero tal explicación se vuelve más difícil de aceptar cuando son vistos por los mejores amigos, hermanos y padres que conocen a la verdadera persona íntimamente. Parece difícil de creer que iban a ser engañados por otra persona que simplemente se parece al original. Y ¿qué tan probable es que ellos tengan el mismo corte de pelo y la ropa exacta, como tan a menudo se informa?


Una de las más fascinantes informes de un doppelganger proviene de escritor norteamericano Robert Dale Owen quien contó una historia de Julie von Güldenstubbe, la segunda hija del Barón von Güldenstubbe. En 1845, cuando von Güldenstubbe tenía 13 años, asistió a Pensionat von Neuwelcke, una escuela de niñas exclusiva cerca de Wolmar en lo que hoy es Letonia. Uno de sus maestros fue una mujer francesa de 32 años de edad, de nombre Emilie Sagée. Y aunque la administración de la escuela estaba muy satisfecho con el rendimiento de Sagée, pronto se convirtió en objeto de rumores y especulaciones . Sagée, al parecer, tenía un doble que aparecía y desaparecia a la vista de los estudiantes.

En medio de la clase un día, mientras Sagée escribía en el pizarrón, su doble exacto apareció a su lado. Ladoppelganger copiaba precisamente de la maestra cada frase de la misma forma como ella lo escribia, sin utilizar la tiza. El evento fue presenciado por 13 estudiantes en el aula. Un incidente similar fue reportado en la cena una noche, cuando la doppelganger de Sagée fue vista de pie detrás de ella, imitando los movimientos de su alimentación, aunque no tocó los utensilios.

El doppelganger no siempre se hacen eco de sus movimientos, sin embargo. En varias ocasiones, Sagée sería visto en una parte de la escuela cuando se supo que estaba en otro en ese momento. El ejemplo más sorprendente de esto tuvo lugar a plena vista de todo el cuerpo estudiantil de 42 estudiantes en un día de verano en 1846, Las chicas estaban todos reunidos en el salón de la escuela para sus clases de costura y bordado.



Mientras estaban sentados en las mesas largas de trabajo, pudieron ver claramente a Sagée recogiendo flores del jardín de la escuela. Otro maestro estaba supervisando a los niños. Cuando este profesor salió de la habitación para hablar con la directora,la doppelganger de Sagée apareció en su silla -, mientras que el verdadero Sagée todavía se podía ver en el jardín. Los estudiantes señalaron que los movimientos de Sagee en el jardín se veían cansados, mientras que el doppelganger permaneció inmóvil. Dos valientes chicas se acercaron al fantasma y trataron de tocarlo, pero sentían una extraña resistencia en el aire que la rodea. Una chica llegó a interponerse entre la silla de la maestra y la mesa, pasando justo a través de la aparición, que permaneció inmóvil. A continuación, desapareció lentamente.

Sagée afirmó nunca haber visto a la doppelganger, pero cada vez que aparecía se sentía agotada y fatigada. Su color físico incluso parecía pálido en esos momentos.

Otros Dopplegangers famosos

Guy de Maupassant , novelista y cuentista francés, afirmó que había sido perseguido por su doble cerca del final de su vida. En una ocasión, dijo, este doble entró en su habitación, se sentó frente a él y comenzó a dictar lo que de Maupassant estaba escribiendo. Él escribió sobre esta experiencia en su cuento "Lui".

John Donne , poeta Inglés del siglo 16, cuyo trabajo a menudo referido a la metafísica, fue visitado por un doppelganger de su esposa mientras estaba en París . Ella se le apareció con un bebé recién nacido. La esposa de Donne estaba embarazada en el momento, pero la aparición era un presagio de gran tristeza. En el mismo momento que el doppelganger apareció, su esposa había dado a luz a un niño muerto.

Percy Bysshe Shelley , siendo considerado uno de los más grandes poetas de la lengua Inglesa, se encontró con su doble en Italia. El fantasma silenciosamente señaló hacia el mar Mediterráneo. No mucho tiempo después, y poco antes de su treintaavo cumpleaños en 1822, Shelley murió en un accidente de navegación, ahogandose en el mar Mediterráneo.



Reina Elizabeth I de Inglaterra se sorprendió al ver a su doble colocado en su cama. La reina murió poco después.

Hay un caso que sugiere que algunos doppelgangers podrían tener algo que ver con el tiempo o los cambios dimensionales , Johann Wolfgang von Goethe, el poeta alemán del siglo 18, se enfrentó a su doble, mientras viajaba en la carretera a Drusenheim. Montando hacia él vió a su doble exacto, pero llevaba un traje gris ajustado en oro. Ocho años después, von Goethe viajaba otra vez en la misma carretera, pero en la dirección opuesta. Él se dio cuenta de que llevaba puesto el traje gris muy ajustado en oro que había visto en su doble ocho años antes!
¿Pudo Von Goethe había visto a su yo del futuro ?

Otra explicación para el fenómeno - y no menos misteriosa - es bilocación : una proyección psíquica de sí mismo - en cada detalle - que puede aparecer en otro lugar. Este auto fantasma puede incluso interactuar con otras personas.

Para finalizar un video muy interesante de Mundo Desconocido, sobre este tema:


link: https://www.youtube.com/watch?v=OvBN8gLGb8I
0No comments yet
      GIF
      New