Check the new version here

Popular channels

¿Quien es "Jehová"?

NOTA IMPORTANTE:
Me ganare muchos haters conspiranoicos con este post,pero quiero que no lo tomen como una ofensa sino como un analisis y opinion personal.
Se que los cristianos, judios fanaticos y los conspiranoicos amantes de David Parcerisa y Luis Carlos Campos me insultaran y me llamaran desinformador,dormido,blasfemo,hereje,etc,etc pero les digo a todas esas personas que lean el post antes de insultarme como si no hubiera un mañana...
Por favor,que haya orden en los comentarios, 0% de insultos;memes reusados,mensajes abusivos/basura seran eliminados/bloqueados.
Tambien te invitó a comentar y a criticarme,pero que sea de manera constructiva.
Pueden inclusó recomendarme temas,corrigir algún error que cometí en algún post y a enviarme información de este o tal tema.

sin mas que decir EMPECEMOS!!!

¿Quien es Jehová?
Es más que obio que Jehová es el dios de los judios.
Definición de wikipedia:
"Jehová (en inglés: Jehovah) es una latinización de la palabra hebrea יְהֹוָה, una vocalización del Tetragrámaton יהוה (YHWH), el nombre propio de Dios en el cristianismo y judaísmo de la Biblia hebrea, el cual también ha sido transliterado como "Yehowah" o "Yahweh".

Los signos יְהֹוָה aparece 6518 veces en el texto masorético tradicional, en adición a 305 instancias del יֱהֹוִה (Jehovih). El texto latino más antiguo que usa una vocalización similar a Jehová data del siglo XIII.

La mayoría de los eruditos consideran que el término "Jehová" es de finales del año 1100 d.C. y que es una forma híbrida derivada de la combinación de las letras latinas JHVH con las vocales del término Adonai, aunque existe evidencia que este podría haber sido utilizado en la Antigüedad tardía (en el siglo V). El consenso entre los eruditos es que la vocalización histórica del Tetragrámaton al momento de la redacción del Torá en el siglo VI a. C. acuerda más con Yahweh. La vocalización histórica se perdió, la pronunciación del Tetragrámaton llegó a ser evitada, siendo sustituida con Adonai ( "mi Señor" )."



¿De dondé proviene el nombre "Jehová"?
Es nombrado en la biblia cristiana con este nombre aparte de "Dios" y en la torá como "Yahvé" o "Yahwe" que se traduce al castellano valga la redundancia como "Jehová".A su vez el nombre "Yahvé" viene del nombre gnostico y esoterico "IAOE" que es el nombre de la divinidad y por lo tanto es sagrado y muy poderoso en los rituales y invocaciones(como en los ritos que hacia Salomon,por ejemplo).Tambien hay que aclarar que el nombre "Dios" proviene de la palabra en latín "Deus" que a su vez viene de "Zeus" que en la mitologia romana,se lo compara con "Jus piter" o "Jupiter" el dios rey padre de todos los demas dioses.Hago esta aclaración para hacer entender mejor la relación de los dos nombres(Jehová/Yahvé y Dios/Deus).

¿Por qué los conspiranoicos consideran a "Jehová" como un alienigena reptiliano anunnaki?
1-Porque esta gente relaciona todo con los reptilianos/anunnakis.
2-Por su comportamiento bipolar, vengativo y cruel.
3-Por su transporte muy parecido a un ovni(Querubines y/o Tronos)
4-Por su parecido a Enlil(dios sumerio/jefe y señor de los anunnakis).
etc,etc,etc.

Y les respondó:

1-Si investiguaran,se darian cuenta de que Secharia Sitchin era un neofito y que interpretó muy mal las tablillas sumerias y que aparte hizo que los annunakis pasaran a ser de divinidades a alienigenas reptilianos humanoides invasores.Y de esta deformacion o mejor dicho elucubración, nació el concepto erronéo de los reptilianos.(esto lo explicare más detalladamente en otro post)
Toda explicación,ya sea esoterica,religiosa y/o cientifica lo asocian con los aliens.


2-Esto se debe a que no todas esas entidades eran "Jehová".Algunas eran inteligencias planetarias,otras eran "divinidades imperfectas" y otros posiblemente extraterrestres(no se imaginen ETS o marcianitos verdes o los tan nombrados annunakis)de otros planos de existencia o otras realidades sutiles e invisibles para nosotros.
Algunos eran buenos,otros eran neutros y otros eran malvados(no sabría exactamente decirles quien es quien,quien es tal cosa o tal otra) y los antiguos judíos como no tenían el suficiente disernimiento para distinguir a las entidades buenas y a las malas llamaban a todos "Jehová".

3-Esas dos huestes celestiales son en su forma,simbolicas y metaforicas(en la antigüedad,los misterios y parabolas de las religiones eran escondidos en símbolos).Pero con poco de imaginación es muy facil de imaginar que es un ovni.




4-Enlil es el dios de las tormentas y las tempestades,mientras que Jehová como vimos recien es un conjunto de seres,algunos malos otros buenos de distintos tipos(ver descripción arriba).
(deberian ir a clases de historia y teología esos conspiranoicos XD...bromeo)




¿Jehová-Sátanas..."El Demiurgo"?
Muchos son los neo-nazis que siguen "la sabiduría hiperboréa" que dice que el Demiurgo es malvado por que creó el universo material,que por este motivo es sátanas y que es un falso dios que se proclama el único dios verdadero,etc...


analizando algunos puntos:
-Se nota que esta enseñanza fue echa por neonazis para desprestigiar y odiar a los judíos.
-El absoluto es lo mismo que el Demiurgo solo que manifestado mientras que el primero es inmanifestado.
-La materia no es satanica,ni corrompible ni mala,ya que su característica más importante es la inercía.
-Sátanas es una fuerza involutiva y materialista ,no es un personaje que vive en una caverna de lava y fuego que tiene un tridente,que es rojo con una cola puntiaguda que tiene cuernos y alas.Mientras que Jehová es lo que dije más arriba.
-De "hiperboréa" solo tiene el nombre,ya que no tiene nada que ver con el conocimiento de la 2° raza raíz(hiperboréa) de la Teosofía.
-Los antiguos gnosticos lo asociaron con "Ialdabaoth" que es "el mal encarnado en la materia",despúes algunos grupos "gnosticos" lo asociaron con Jehová y otros con el Demiurgo.

¿Qué dice la Teosofía y el esoterismo al respecto?
Podemos llamar a esta conciencia colectiva “alma grupal”, tal y como poseen los animales, pero mucho más elevada. La propia Blavatsky definió al Jehová de los Judíos como a un semidiós, a uno de los Elohim de los Siete Espíritus Creadores, y uno de los Sephiroth inferiores. (Ver la Doctrina Secreta I. Estancia X), un espíritu que abarcaba a la raza específicamente judaica.

"Elohim","Jehová" y "Dios"

Los "Elohim" son un conjunto de seres que en el esoterismo se les llaman "Pitaras" o "Padres".
"Elohim" no es "dios" sino "dioses",es decir,es plural y se refiere a las inteligencias divinas encargadas del mantenimiento del Kosmos y el Universo.
Jehová(ver descripción arriba).
Dios es la mente suprema,el alma del cosmos,el creador del universo.

Deben saber que:
NO es el mismo el "Creador del mundo" que el "Jehová sanguínario del antiguo testamento" que el "padre misericordioso" que nombra Jesús.

-INFORMACIÓN ANEXA Y NUEVA:
Jehová es el nombre que le designan usualmente a DIOS en la Biblia, pero el detalle es que quienes escribieron la Biblia, fueron humanos de la Antigüedad, que tenían una visión bastante reducida de la existencia y que por lo tanto solían designar por Dios a todo aquello que sobrepasaba su entendimiento.

Así por ejemplo, Pastor(Maestro de sabiduría) menciona que el Jehová que se le apareció a Moisés en el Monte de Sinaí, fue un ser muy elevado que laboraba como guía para el pueblo judío, pero que debido a que ya había sublimado su materia, se le dificultaba mucho materializarse, por ello prefirió aparecer en la forma de un arbusto ardiente.

Y pues los humanos no sabiendo distinguir entre el gran Dios Creador de este guía, pues también lo llamaron Dios.

Y de la misma forma no es el mismo Dios, el ser tan duro que aparece en el Antiguo Testamento, que el “Padre” lleno de amor y de misericordia que menciona Jesús, pero que también lo llaman Dios.
Ya que,el "Ser" o "Entidad" que guió al pueblo judío no es el mismo que el Ser que se caracterizaba por su maldad (aunque a los dos lo llamaron "Jehová" ). Este último sospecho fuertemente que fue una entidad que el Mahatma Morya califica como los “Planetarios atrasados que se deleitan en personificar a dioses”. (Carta Mahatma 134, p462)
Mientras que el “Padre” que menciona Jesús, sospecho que se refiere al Logos Solar.

Posteriormente ire detallando que es un "Logos",un "planetario",etc,etc.

PD:RECOPILARE MAS INFORMACIÓN CUANDO ENCUENTRE Y LO MEJORARE/ORGANIZARE MEJOR ESTE POST EN EL FUTURO.
0
0
0
3
0No comments yet