Canales populares
  1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

Razones por la que no creo en ninguna religión


Antes que todo, hola amigos de Taringa.


Ya muchas personas en el mundo han expresado sus pensamientos y teorías sobre las religiones, yo al igual que ellos tengo todo derecho de expresar mi posición, este post no está hecho con el fin de ofender o hacer sentir mal a ninguna persona, es algo hecho con un solo objetivo y dicho objetivo es hacer que una o muchas personas que compartan los mismos pensamientos que yo se identifiquen con los mismos y podamos discutir un poco el tema.


Si deseas relajarte un poco escucha un poco de música relajante.




link: https://www.youtube.com/watch?v=8amrYgP-ewQ





Para comenzar es importante destacar que el mundo existe una variedad de religiones superando la gran suma de 4000 religiones repartidas en el mundo, todas con enfoques distintos, diferentes "personajes" representativos, que no solo puede ser de interés personal sino que puede ser hasta una forma de vida y de gobierno. En el mundo de las religiones las que conforman el "Top" o las mas representativas son el Budismo, el Judaísmo, el Cristianismo, el Islamismo y el Hinduismo.





En este post me enfocare en el Cristianismo debido a que nací y crecí conociendo esta religión. Desde muy pequeño fui educado bajo la creencia de un Dios del cielo y su hijo que fue mandado al mundo para ser "Un rey", que posteriormente fue ejecutado por sus ideologías y pensamientos que en un tiempo antiguo eran consideradas ofensivas, impensables y consideradas un delito.



Luego al pasar de los años todo fue cambiando, comenzaron a llegar a mi mente una serie de preguntas entre las cuales destacaban ¿Porqué estoy alabando a un ser que no puedo ver?, ¿Realmente existió Dios?, ¿Realmente existió Jesucristo?, entre otras mas dudas.



Al ir investigando mas y mas acerca de la religión Católica, llegaron a la mente mas y mas dudas como ¿Quien escribió la biblia? o ¿De que me sirven las oraciones?, al investigar un poco mas a fondo la vida de el "Pastor" Jesús de Nazaret, pude notar que si existió realmente era una persona muy inteligente, con pensamientos y enseñanzas de la vida muy interesantes.



Personalmente yo si tuviera que describir a "Cristo" no lo considerara un dios, ni el salvador del mundo, mas bien lo considero como un gran filosofo, cuyos pensamientos al ser analizados detenidamente te deja un mensaje significativo que puedes utilizar en tu vida diaria.



Una historia que recuerdo muy bien es que después de la ultima cena cristo lavó los pies de sus apóstoles, acción que era hecha solo por la servidumbre o esclavos de personas de grandes posesiones, al momento que cristo comenzó a lavar los pies de los apóstoles ellos quedaron atónitos con lo que estaban viendo  y le preguntaron ¿Porqué hacia esto?, y el les respondió ustedes me llaman maestro y señor están en lo cierto lo soy, yo les he lavado los pies y ustedes deben lavarse los pies ustedes mismos. Esto que quiere decir, la moraleja es que nadie es superior a nadie todos tenemos derecho a ayudar para ser ayudado.





Ahora bien lo que me molesta de esta situación es que tomen la vida de una persona y jugar con ella, claro esta pudo ser una gran imagen de ese tiempo, pero ¿Realmente es necesario llevar las cosas a un nivel tan extremo?, hacerles creer que si no creen en dios iras al infierno, nadie sabe que es el infierno es solo una mitología, sino sigues los pasos de la iglesia no conseguirás la vida eterna, nosotros estamos en este mundo para nacer, crecer, disfrutar de la vida para luego morir, obligar a las personas a cumplir "Ceremonias" religiosas, entre otras cosas.







Un clásico ejemplo de discriminación es donde un medico pone a prueba todos sus conocimientos para salvar una vida humana, para que al final la persona se olvide de la existencia del hombre que realmente dedico años de estudio y decir que el se curó gracias a "Dios".



Si les sucede algo bueno es gracias a "Dios", sin ponerse a pensar que eso bueno es producto de tu esfuerzo o el esfuerzo de otra persona para que luego no reciba ningún tipo de crédito... 



Otro ejemplo es olvidarse de todo lo anterior, es decir estas realmente enfermo omites ir a un medico para dedicar tiempo a oraciones que no sirven absolutamente para nada, ¿y al final que? terminaras muriendo por obra y gracia del espíritu santo.....



Donde queda el autoestima de los médicos e otras personas que realmente están siendo omitidos de la sociedad por un ser "Superior" a todo un ser "perfecto", que nunca lo has percibido.







No solo la religión cristiana actua de tal manera, los musulmanes poseen un tipo de vida que para nosotros los que no vivimos dentro de ella ya nos parece hasta muy extrema y muy rara.



Pensar que una persona musulmana esta dispuesto a matar o suicidarse en nombre de su religión.



Ahora bien si pensamos detenidamente si esto no existiera no habrían conflictos sociales, discriminación y viviríamos en un mundo sin diferencias...... 





Por ahora esto es todo si deseas agregar algo mas tienes todo el derecho de usar los comentarios.



Saludos y gracias por visitar.
0No hay comentarios