Canales populares

recopilación de historias intrigantes.

Hola, estuve leyendo varias historias de sucesos extraños yhoy les traigo las mas interesantes que encontre (de las que lei claro ^_^ )

recopilación historias intrigantes.

Sucedió en el año 1973, en el hospital provincial de la ciudad de Matanzas en Cuba.
me encontraba yo cubriendo el turno de la noche en el departamento de enfermería en la sala de emergencias, cuando el Dr. recibe un caso no peculiar, una señora que según los acompañantes ( sus hijas ) estaba poseída por un espíritu, la preocupación de sus familias era la hipertensión que padecía la señora.
El Dr., le toma la tensión y detecta que es perfecta y después de examinarla minuciosamente, llega a la conclusión que su problema es histérico o quizás fingido, solo para llamar la atención de los demás.
La paciente es remitida al departamento de enfermería con unas indicaciones inusual, " enfermero, favor de desenmascarar a la paciente, esta fingiendo un desmayo", el mensaje fue captado por mi de inmediato.
Primero trate de llamarle la atención y decirle que sabíamos que su salud era perfecta, luego utilicé una aguja estéril y tratando de estimularla por el dolor, la pinche suavemente en lugares sensibles, como la planta de los pies y la sección costal, pero nada, permanecía literalmente dormida.
Después de mucho batallar, acudimos a un recurso que es utilizado para hacer reaccionar a las personas en estado de embriagues, " AMONIACO" en una solución acuosa, este producto químico es irrespirable, el organismo rechaza violentamente los olores de Amoniaco, llevando a la persona a un estado defensivo.
Pero algo no estaba funcionando normalmente, la paciente no rechazo el amoniaco, que se le aplique en tres ocasiones, la ultima fue por espacio de 7 u 8 minutos, esto me asusto, pues pensé en un paro respiratorio, pero no correspondía con sus signos vitales, la prueba de fuego fue cuando le pusimos un cartucho de plástico que ocupara la boca y nariz, en los mas de 10 minutos que observamos el cartucho, no apareció movimiento de inhalación o exhalación.
Solo cuando ella decidió respirar, lo hizo , regreso a la realidad y se sintió muy bien, creo que ese cuerpo estaba vacío, solo era un conjunto de huesos , músculos , piel y demás sustancias que componen el cuerpo humano, pero el espíritu estaba fuera del cuerpo físico.
Sepan que todo lo sucedido, fue callado por el Dr., ya que le temía a la incredibilidad y la posibilidad de que le afectara las opiniones de los otros galenos.
Luis M. Silva
Enfermero, Matanzas, Cuba.

------------------------------------------------------------ vale por una barra ^_^ -------------------------------------------------------------------

MADRE OREJONA

recopilación historias intrigantes.

En oportunidad de uno de mis viajes por bolivia- tuve oportunidad de llegar hasta la zona del lago Titicaca-- alli vive una población aborigen que parece parada en el tiempo...., algunos detalles como radio- teléfonos o celulares...nos dicen que estamos en la era de la tegnología... me llamó mucho la atención estatuitas que se vendían de todo tamaño de un personaje femenino con grandes orejas-- a veces gravida otras con una figura muy delgada.. y bonita.. siempre con grandes orejas- ojos rasgados.. todos los coyas la tienen en sus casas-- segun decían protectora del hogar- de la familia y gran madre......a la vera del lago donde se pesca y se navega haciendo contacto con otros poblados... encontramos también un enorme tipo arco de piedra, que según dicen los que lo estudiaron, se encuentra allí grabado un calendario Venusiano (Venus)-- muy curiosa pregunte que sabían de ello y me contaron los nativos que dicen la madre orejona (por sus grandes orejas) había llegado en época muy antigua, muchísimo antes de los españoles-- en epocas que su civilización estaba muy nueva.. dicen que una gran nave grande redonda .. se habia parado sobre su región... primero le tuvieron miedo-- después con los años curiosidad-- despues no le dieron mas importancia- las generciones se sucedian y la "cosa estaba alli""....más... un día muy silenciosamente como llegó fue bajando hasta posarce en el centro de la plaza... alli permaneció muchos años... hasta que un día la puerta se abrió... y los nativos fueron aproximándose...una figura apareció en su puerta.... con su presencia calma y brillante (dicen vestía ropas plateadas)--- por una rampa que apareció suavemente fue bajando la misteriosa figura que despues distingueron era una mujer.....acercándose muy gentilmente.. fue acariciando a todos los presente con dulzura.. los pequeños eran abrasados... tras de ella también bajaron personajes pero de sexo masculino con las mismas vestimentas extrañas.... ese grupo de "seres" se integró por 200 años- al pueblo nativo procreando hijos... segun decian la jefa era la MADRE OREJONA-- por los hijos que tuvo con los lugareños, igualmente los hombres de la nave tuvieron sus propias familias... La presencia de estos seres- trajo también una organizacion social- jerarquía- y ayudaron en la mejora de alimentos tragendo el MAIZ y las abejas que daban miel... el pueblo creció- logicamente tambien se efectuó una mejora genética.

Ellos les enseñaron también la utilidad de plantas para remedios y cantos y danzas....al partir despues de varias generaciones prometieron volver.. más dejaron como mensaje el PORTAL con el origen de su viaje... anualmente se realizan fiestas y cultos religiosos muy antiguos esperando que MADRE OREJONA regrese tal lo prometió..........sus hijos aqui en la tierra la veneran.. permaneciendo aún en todos los hogares nativos bolivianos......

Agradecemos a la Dra.Gloria Regis por hacernos llegar este material interesante del folclore boliviano.

recopilación historias intrigantes.

eso es todo.

gracias por pasarse.

0No hay comentarios