Check the new version here

Popular channels

Refutamos las Visiones del Más Allá. ¿Cómo? Atento...

Con tan solo investigar un poco, nos encontramos con personas que dicen haber tenido contacto con seres celestiales, o incluso percepciones del cielo o el infierno. Algunos son capaces de predecir el futuro a través de visiones de sucesos, o mensajes recibidos por voces de ultratumba.

¿Hay algo de verdad en esto? ¿O es tan solo un truco de mentirosos y engañabobos? Veamos un caso histórico real y encontrémosle una explicación científica.



Remontándonos a finales del s. XIX y principios del s. XX, una chica llamada Ellen G. White destacó por su habilidad para recibir lo que ella llamaba “visiones celestiales”. De manera súbita, era capaz de percibir sensaciones extrañas, seguidas de visiones luminosas donde podía destacar extrañas figuras humanas que le hablaban en un idioma o dialecto extraño.

Esta mujer ganó muchos seguidores en estas fechas, que aseguraban que Ellen era una nueva profeta. Una elegida de Dios. Pero los más escépticos, atribuían sus visiones a otra patología ya conocida. ¿Podría ser que Ellen padeciese de epilepsia?



Nos remitimos a los estudios de Penfield y Persinger.

Pendfield era neurocirujano, y operaba a pacientes epilépticos. Descubrió que cuando estimulaba los lóbulos temporales del cerebro con pequeñas descargas eléctricas, los pacientes describían visiones muy parecidas a las de Ellen.

El doctor Michael Persinger fue uno de los investigadores que llevó esta teoría al laboratorio. Estimulaba el cerebro de sus participantes con energía electromagnética, y registró que sus participantes también describían visiones y sonidos muy parecidos a los que experimentaba Ellen White.

Si quieres saber más, aquí tenéis un vídeo que ilustra bien esta investigación.



link: https://www.youtube.com/watch?v=ZpgFinFhheQ

0
0
0
4
0No comments yet