Popular channels

Ritual Gnóstico del Pentagrama.



Ritual sencillo y de muchos usos y beneficios, no se trata de un ritual dirigido hacia un arquetipo o divinidad sino mas bien un ritual de limpieza y trabajo interno, para purificar los canales sutiles del practicante mágico.
Equivalente al mas conocido Ritual Menor del Pentagrama de los cabalistas y magos de órdenes como la Golden Dawn tales como Crowley o Mac Gregor Mathers, este ritual nace como una propuesta mas moderna al aspirante moderno quizás no tan familiarizado con todos los nombres de dios y los ángeles utilizados en la kabbalah.

Debe practicarse preferentemente una vez a la mañana y una vez a la noche, no es importante que las primeras veces no salga muy bien o cueste visualizar las formas; mientras se mantenga la práctica mas temprano que tarde lo lograrán y sentirán sus efectos entre los cuales podemos destacar:

- Limpieza áurica y claridad mental.

- Despierta y entrena la mente intuitiva.

- Sirve para desterrar, es decir, como comienzo y cierre de cualquier otro ritual, formando un círculo de protección alrededor del practicante.

- Aunque secundariamente, mejora el flujo respiratorio.

- Sanación psico-somática: repitiendo el mantra IEAOU durante entre 5 y 10 minutos.


Elementos incluídos:

- Mantra vocal IEAOU.
- Visualización de luz y rayos de luz
- Respiración profunda.



1) Respirá hondamente, aflojando las partes tensas del cuerpo, sobre todo los hombros y el estómago que es donde mas se acumula la tensión física. Si estás familiarizado con prácticas de meditación muchísimo mejor: podes practicar una relajación corta de cinco minutos en tu postura de preferencia.

2) Parado, mirando hacia cualquier punto cardinal (algunos prefieren hacia el Este como indica la tradición), inspirá profundamente y expira pronunciando un largo "iiiiiiiiiii" vibrante el cual debe vibrar en la cabeza mientras visualizás una esfera de luz radiante dentro de ella.

3) Repetí la operación pero ahora expirando un "eeeeee" algo mas grave que debe resonar en la boca-garganta mientras visualizás la esfera lumínica allí.

4) Ahora debes expirar un "aaaaaa" visualizando la esfera y vibrando el mantra en la zona del corazón-pulmones y extendiéndose en los brazos.

5) Repetir vibrando un grave "ooooooo" en la zona del vientre donde también visualizarás la esfera de luz.

6) Finalmente un "uuuuuu" bien profundo y grave cuya esfera debe visualizarse en la zona genital y peri-anal.

7) Repetir todo a la inversa: comenzando por la U y siguiendo O,A,E,I. Esto equivale a la cruz cabalística en el Ritual Menor de la Kabbalah, ahora viene la visualización de los pentagramas.

8) Inspirá lo mas profundo que puedas y expirá pronunciando las cinco vocales IEAOU, con cada letra trazar una de las líneas del pentagrama con la mano izquierda, los pentagramas deben visualizarse como rayos de luz dándole forma. Siempre girando hacia tu izquierda repetí la operación hasta completar el círculo (4 veces).

9) Para cerrar el ritual repetir los pasos de 2 al 7, el equivalente a la cruz cabalística.



El pentagrama o estrella de cinco puntas debe trazarse empezando desde el lado izquierdo de la cadera subiendo al hombro derecho (iiiii), luego cruzando hacia el hombro izquierdo (eeeee), bajando a la cadera derecha (aaaaa), subiendo a la cabeza (ooooooo) y bajando a la cadera izquierda del comienzo (uuuuuuu). Es así al menos en el Ritual tradicional, en la versión gnóstica que estamos viendo nosotros no hay explicación o consenso acerca de la mejor forma de dibujar el pentagrama ni de como trazar las lineas. Lo seguro es que las lineas deben seguirse y nunca ·"despegar el dedo" del dibujo en el aire hasta terminado cada pentagrama.

0
0
0
0No comments yet