Check the new version here

Popular channels

Satanismo en los libros de Paulo Coelho vistos por mi.




Buenos días a todos hoy les traigo un post sobre satanismo en los libros de paulo coelho que an sido tan aclamados últimamente .Todos estos libros an sido leídos por mi y encontrado mensajes bastante satánicos o en menor grado anticristianos.




-El diario de un mago :




-En una parte del libro se enseña un ritual en donde uno puede hablar con su mensajero , (Demonio personal) e incluso se dice que jesus hablo con el suyo , También se incentiva a ser amigo del demonio (invocarlo todos los días) y recibir consejos de el.

-En otra parte Petrus (Personaje del libro y maestro del protagonista) afirma que consulto al espíritu de los antiguos por un amigo borracho y sin fe que avía muerto.Cual era su lugar de descanso y este afirmo que era un lugar iluminado por que a un que sin fe el rezaba todos los días 3 ave marías y que este acto lo avía salvado.(Cosa que es contraria al cristianismo puesto que se necesita fe para salvarse).

-Foncebadon , el nombre de un pueblo en ruinas donde el protagonista se enfrenta a un perro poseído por legión (varios demonios).El nombre Foncebadon tiene similitud con el nombre Abadón que significa "Ángel de abismo sin fondo".



-El alquimista



-La pirámide con el ojo signo iluminati

-Se da énfasis a que todas las personas tienen un destino predeterminado y que sigan las "señales", osea que una persona en teoría podría aser cualquier cosa pero que no seria feliz mientra no isiera lo que dios le tenia predeterminado , con lo que se corta con el libre albredio que dio jesus.

“Brida”, su libro publicado en 1990 habla de la historia de una chica que se introduce en la magia por pura curiosidad y, así, guiada por dos magos (un hombre y una mujer) descubre un “maravilloso” mundo oculto para el resto de los mortales. Implícitamente, reivindica a los druidas, quienes fueron unos sacerdotes que los católicos, según el relato de Coelho, habrían perseguido cruelmente hasta matarlos. Brida es asesorada por Wicca, una bruja moderna; el nombre de esta bruja no es casual: Iglesia y Escuela de Wicca, fundada en Estados Unidos, en el año 1973, Wicca -la sedicente iglesia y turbia escuela- postula que la supresión de cualquier deseo corporal es antinatural y estúpida -en sintonía ideológica con la apología pansexualista contracultural de los 60 liderada por Norman O. Brawn, Paul Goodman o Abraham H. Maslow en tres de sus vertientes principales-, pero Wicca va más allá de los postulados de estos ideólogos revolucionarios. La secta Wicca llega a propugnar, una vez desarrollados ciertos poderes psíquicos a través de la brujería, la relación sexual de sus adeptos con súcubos e íncubos. En este libro, Paulo Coelho nos habla muy bien de reencarnación, almas gemelas, libros esotéricos, viajes astrales, oscuros rituales de brujas todo mixturado con la “comunión con Dios”.

En “A orillas del Río Piedra, me senté y lloré” (1994), el escritor brasileño toma la idea que planteó en Brida para relatar la historia de “amor” entre una joven y un seminarista católico que da conferencias criticando a la Iglesia por ser machista al “negar el rostro femenino de Dios”. En este libro, se lee sobre una innecesaria obsesión de Coelho por la “verdadera” sexualidad de Dios, llegando a la herejía de “profetizar” que se debería orar en el nombre de la Madre, del Hijo y del Espíritu Santo.

En “El demonio y la Señorita Prym” (2000) plantea como conviven el bien y el mal dentro del ser humano, llegando al punto de sugerir que los seres humanos que obran bien no lo hacen por propia opción sino que lo hacen por miedo y por reprimir sus propios deseos de comportarse egoístamente. Ahí relata las desventuras de un cura párroco que, por envidia de un obispo, fue relegado a un pueblo perdido e indiferente a Dios.

En el libro “Once Minutos” (2003), Coelho nos cuenta una simpática historia de una joven brasilera que vive en un pueblo pequeño pero que sueña con un porvenir pleno de dinero y poder. Tras fracasar en muchas experiencias afectivas, empieza a tomar una serie de decisiones, algunas guiadas por la Virgen María, que la llevan a convertirse en una prostituta que vende su cuerpo en un prostíbulo de Suiza. Esta historia tiene un final feliz para la protagonista, ya que puede salir del infierno de la prostitución para intentar construir una nueva vida… claro que con el dinero que “logró ganar” degradando su propia humanidad.

Coelho maquilla sus verdaderas creencias con mensajes positivos que invitan a reflexionar. Como dijimos más arriba, este escritor brasileño no habla honestamente de sus verdaderas creencias sino que actúa como “cristiano”.

0
0
0
1
0No comments yet