About Taringa!

Popular channels

Simulacro de TSUNAMI en el Mediterraneo



En el año 2012 se realizó un ensayo de alerta a gran escala en el Mediterráneo y el Atlántico del Nordeste basado en un simulacro de tsunami que implicó también la participación de los medios de
comunicación y que como casi siempre, pasó desapercibido para la población en general.

El primer ensayo del sistema de alerta rápida contra tsunamis en el Atlántico del nordeste, el Mediterráneo y sus mares adyacentes se ha realizó con éxito. Con este simulacro, en el que participaron 31 países, se evaluó el buen funcionamiento de sus redes de comunicación.

Según informó la Unesco, en el ensayo participaron Alemania, Bélgica, Bulgaria, Cabo Verde, Chipre, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Eslovenia, Estonia, Federación Rusa, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Líbano, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Siria, Turquía, Ucrania.

El ensayo comenzó con el envío de un mensaje por parte del Observatorio e Instituto de Investigación Sísmica de Estambul (Turquía) a todos los centros nacionales y oficiales de enlace de alerta contra los tsunamis de la zona. De esta manera, se trató de descubrir posibles lagunas en la difusión de este tipo de alertas. Los mensajes se enviaron por correo electrónico, fax y mediante el Sistema Mundial de Telecomunicaciones.

Aunque son menos frecuentes que en el océano Pacífico, en el Mediterráneo y en el Atlántico del nordeste también se producen tsunamis.



En España, el mensaje, tras ser recibido en la Sala Nacional de Emergencias de Protección Civil y Emergencias, fué transmitido al Instituto Geográfico Nacional, Instituto Español de Oceanografía, Dirección General de Costas, Centro de Estudios de Experimentación del Ministerio de Fomento, y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros organismos. Según informó el Ministerio, se trata "de poner en práctica la capacidad de reacción y de coordinación de los Estados miembros del COI ante un evento de estas características, ya que la rapidez de transmisión y la capacidad de reacción de los diferentes países participantes es un elemento esencial ante la alerta de un tsunami".

El sistema de alerta rápida contra los tsunamis en el Atlántico del nordeste y el Mediterráneo es uno de los cuatro sistemas regionales del sistema mundial de alerta contra los tsunamis y de atenuación de sus efectos. Aunque históricamente son menos frecuentes que en el Océano Pacífico, en el Mediterráneo y en el Atlántico del Nordeste ya se han producido tsunamis como consecuencia de la actividad sísmica.

Un gran maremoto acompañó los terremotos de Lisboa que fue destruida por un fuerte temblor de tierra que se produjo en la falla Azores-Gibraltar en 1755. El del Paso de Mona de Puerto Rico en 1918, el de Grand Banks de Canadá en 1929 y en 1908 murieron en Mesina (Italia) 85.000 personas. Pero ¿A qué ése interés por monitorear posibles tsunamis en el mediterráneo? ¿Tienen información de que ese echo pueda producirse?



Tal vez sean conscientes de que el planeta está sufriendo cambios geológicos a gran escala y se están preparando para lo peor. Una noticia positiva si con ello se lograran salvar el mayor número de vidas en el caso de que una catástrofe de éstas magnitudes se produjese.

Incluso está profetizado que echos así se produzcan:

...y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas! ( Lucas 21:25 )




A. DAVID PALACIOS

MAS ARTICULOS EN MI WEB http://www.conspiracionesocultas.es

SIGUENOS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/conspiracionesocultas

EN TWITTER @lacapillaoculta
0No comments yet
      GIF