Check the new version here

Popular channels

The Awake Roads - Capitulo 1: El Brote

Prologo

Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. A pocos kilómetros de la playa, se encontraba nuestro ansiado ultimo destino, o más bien, lo que suponíamos que sería nuestro ansiado último destino.
-¡Corre!
-¡Sal de ahí!
-¡Mantengan esas puerta cerradas!
-¡Aléjense de las ventanas!
-¡Vienen de todos lados!
-¡Estoy recargando!
-¡Tenemos que salir de aquí!
-¡Carajo!
-¡La puerta!, ¡Tenemos que seguir avanzando por esta puerta!
-¿Estás loco?, ¡Está lleno de infectados detrás de esta puerta!
-¡Es nuestra única salida si queremos llegar a los autos en el primer piso!.
-¿Qué haremos?
-Tendremos que seguir avanzando.
-¡Todos recarguen!
-¡A la cuenta de tres!
-¡Recargando!
-¡Recargando!
-¿Están Listos?
-¡Sí!
-¿Ustedes?
-¡Lo estamos!
-Hagámoslo.
-¡Prepárense!
-Uno…
-Dos…
-¡Tres!





Capitulo 1
El Brote


Faltaban solo diez minutos para terminar nuestro último año en la universidad y poder comenzar una nueva etapa en la vida, la vida laboral. Sin duda mi etapa universitaria fue la mejor, tenía un departamento compartido con mis mejores amigos Tony y Danny. Tony era como un hermano para mi, nos conocemos desde los cinco años, un fiel amigo, que nunca te daría la espalda y siempre esta ayudándote en las buenas y en las malas. Danny, era mi mejor amiga, nos conocimos en el 5º grado y desde ese momento somos muy buenos amigos, tiene mis mismos gustos en todo. Estudiamos en la misma universidad pero distinta carrera. En Viña del Mar mi vida estudiantil era de lunes a viernes, pero a partir de las diez de la noche de todos los viernes Viña, era mi ciudad.
Todos mis amigos terminarían el año conmigo, contando a Danny y Tony, pero además estaba Damon, el era un buen amigo, era muy valiente y confiable, había terminado su carrera hace algunos años. El tenía una novia llamada Elizabeth, pero a ella le gustaba que la llamaran Eli. Damon daría todo por ella pero nunca estuve seguro de que ella también lo hiciera, además era un poco paranoica.
Por otro lado estaba Ethan, el mejor amigo de Damon, el venia del campo y era muy humilde, no tarde en hacerme buen amigo de Ethan, el vivía con Will, un estudiante de mecánica, el y yo no nos llevábamos bien, pero al pasar del tiempo se convirtió en un buen amigo.
Por último estaba Amy, ella era la más joven del grupo, pero también la más rebelde y coqueta de todos nosotros, era un poco inmadura pero cuando empezó todo se vio obligada a cambiar su carácter, pero bueno ese es otro tema.
Era un 12 de Diciembre, estábamos todos preparados para escuchar el último discurso de nuestra directora y poder recibir nuestros diplomas.
-Felicidades gente, hoy comenzara una nueva etapa en sus vidas, ya terminaron todos sus estudios, ustedes ya son unos profesionales, ya son unos adultos, hoy les doy su futuro y les doy la bienvenida a un nuevo mundo. - Dijo la directora
La directora nos llamo a cada uno de nosotros y luego nos entregaba un diploma, nos abrazaba y nos deseaba suerte. La ceremonia termino con una presentación con fotos de cada alumno junto con sus amigos.
Luego de terminar la ceremonia, todos fuimos a celebrar comiendo unas pizzas juntos. Nos sentamos a hablar de nuestras vacaciones, los planes que venían para el verano pero Ethan nos dijo que se iba de vacaciones a la casa de sus tíos al sur de Chile y arruino nuestros planes.
-¡Ethan!, teníamos coordinado irnos de vacaciones a Iquique. - Dijo Danny, enojada.
-Lo siento chicos, no puedo, tengo que ir a ver mis tíos al sur. Se los prometí en las vacaciones pasadas. - Dijo Ethan, de forma triste.
-¿Hay alguna opción? - Dijo Amy, preguntando.
-No creo, ya me comprometí con ellos.
-Entonces ¿Que haremos? - Dijo Damon, con un tono de decepción.
-Tengo una idea, que tal si acompañamos a Ethan y vamos de vacaciones a Pucón. - Dije yo, aportando la idea simpáticamente
-No es mala idea, podríamos acompañar a Ethan. – Dijo Eli, apoyando mi idea.
-Sí pero, ¿Donde nos quedaríamos? - Dijo Amy.
-Mis tíos tienen contactos de casas que arrienda por la ciudad, podría decirle a ellos que se encargan de las casas. - Dijo Ethan, alegre.
-No me parece una mala idea. - Dije yo, apoyando a Ethan.
-Bueno, entonces supongo que nos iremos a Pucón. - Dijo Will, burlándose.
Las vacaciones pasadas habíamos coordinado ir a Iquique después de terminar los estudios, pero tuvimos que hacer un cambio de ultimo minutos, ahora nos íbamos a ir de vacaciones a Pucón (al sur de Chile), para estar junto a Ethan y partiríamos en dos días más. Maté el tiempo viendo películas, preparándome para el viaje y visitando a mis padres.
14 de Diciembre, me levanté alrededor de las nueve de la mañana, desayuné, me duché y encendí la tele mientras esperaba que Danny regresara a buscarme.
-En otras informaciones, Australia está siendo infectado con nuevo virus, los médicos aun no reconocen de que trata, algunos sospechan que podría ser un nuevo virus. Esta enfermedad está afectando principalmente Sídney que ha concentrado una gran cantidad de enfermos.
Mostraban imágenes de gentes con tos y muy pálida. En eso mi celular comenzó a sonar. Danny era quien llamaba, me estaba esperando en el estacionamiento del edificio, dijo que llevara los equipajes junto a Tony para empacarlos.
-Linda van familiar que traes Danny. - Dije yo, molestándola.
-Cállate, es la van de mis padres, se las pedí para el viaje. - Dijo Danny, con un tono de vergüenza.
-¿Ya te despediste de ellos? - Dije Yo.
-Si, me invitaron a un famoso café de la ciudad para celebrar mi titulación, hablamos de varias cosas, fue lindo volver a desayunar con ellos después de tanto tiempo. - Dijo Danny, respondiéndome emocionada.
-Qué bien que hayas disfrutado estar con tus padres. - Dije yo, respondiéndole de forma simpática.
-¿Y qué hay de ti Wayne, saliste con tus padres durante la semana? - Dijo Danny, preguntándome.
-Si, durante esta semana pasé algunos días con ellos, están muy felices porque haya terminado la universidad. - Respondiéndole a Danny.
-Qué bien, mis padres también lo están conmigo. Esperaremos a que Tony baje con el resto del equipaje y enseguida partiremos. - Dijo Danny, riendo.
Teníamos un van muy espaciosa era una Dodge Caravan roja, Danny la había preparado para el viaje, le puso cobertura a los asientos y un portaequipaje en el techo. Al rato fuimos recogiendo a todo el grupo y siempre le hacían el mismo comentario. Ya cuando teníamos un buen tramo recorrido en carretera, nos detuvimos a comer a un restaurant rústico de la ruta.
-Miren el menú. - Dijo Will, sorprendido.
-Hay varias cosas. - Dijo Danny, respondiéndole a Will.
-Comida de la zona. - Dijo Amy
-Que van a pedir, jóvenes. - Dijo la camarera
-Yo quiero un pollo alverjado. - Dije yo
-Yo una cazuela. - Dijo Tony
-Yo unas papas con ensalada. - Dijo Eli
En ese momento una camarera encendió la tele del restaurant, el canal de noticias estaba sintonizado, mostraban imágenes de cómo iba la infección de Sídney, hasta que comenzó a hablar una reportera que había llegado recientemente a Sídney, para investigar la situación. Enseguida comienza a entrevistar a unos de los doctores del virus.
-El caso de los enfermos se está complicando, cada vez es más la gente contagiada por este virus. - Dijo el doctor.
-Ya que la propagación del virus está avanzando bastante rápido, está comenzando a despertar la preocupación de varios países. Pregunto en nombre de todos, ¿Hay algún avance en la investigación de este virus? - Dijo, la reportera, asustada.
-Evidentemente, hemos descubierto una segunda etapa de este virus, la mayoría de los pacientes contagiados al pasar el primer día después de la infección caen en un coma. - Dijo el doctor.
-¿''Coma'', por cuánto tiempo? - Dijo la reportera, sorprendida.
-No lo sabemos, debido a que la evolución de virus avanza muy rápido y ninguno de los pacientes ha despertado aún.
-Gracias doctor por brindarnos su tiempo. - Dijo la reportera, despidiéndose.
Cambiamos el canal y comenzamos a comentar sobre el tema. Al rato después de terminar nos fuimos.
Llegamos a Pucón muy tarde, cerca de las dos de la mañana, nos dirigimos inmediatamente a la casa que arrendaríamos, pero Damon y su novia tuvieron que arrendar otra casa cerca de la nuestra. Después de que firmamos, pagamos la renta y miramos la hora, eran las tres de la mañana, no dirigimos a los cuartos para prepararse para dormir.
-Bueno, entonces tenemos dos habitaciones, una con dos camas, la otra con solo una, más, un camarote. - Dijo Danny.
-Entonces... - Dijo Tony, dudoso.
-¡Yo pido arriba! - Dijo Will, asegurándose.
-¡Yo pido...! - Dijo Tony, deprimido.
-Ok, Tony y Danny, en las camas de la primera habitación, Will, tu arriba en el camarote, Amy, en la otra cama de la habitación, yo dormiré en parte de abajo del camarote. - Dije yo, rápidamente.
-¡Hey!, cálmate Wayne. - Dijo Amy, molestándome.
-Ok...ok. - Dije yo, riéndome.
Desperté como a las de la once de la mañana, revise mi celular viendo si tenia algún mensaje y me levante a desayunar. Danny y Tony ya estaban levantados, me serví una leche y encendimos la tele, estaban trasmitiendo un episodio de ''CSI: Miami'', cuando repentinamente interrumpen el programa y comienza a transmitir un noticiero.
-Nos han llegado reportes de que en Sídney, la situación del virus se está complicando ya que está produciendo una especie de infección mortal en la gente, la cual crea una combinación de coma y muerte en los pacientes , debido a que muchos órganos vitales dejan de funcionar, dejando a muy pocos en funcionamiento. Los científicos además han dado a conocer que en la gran mayoría de las primeras personas en infectarse, llevaban una mordida de perro en algún lugar de su cuerpo, se están enviado fuerzas militares y están comenzado a evacuar la ciudad, la situación es bastante crítica en la zona.
En ese momento todos quedamos en ''shock''. Apagamos la tele para no saber más de eso, queríamos disfrutar nuestras vacaciones.
-¿Viste? - Dije yo, sorprendido.
-Parece sacado de una película de terror. - Dijo Tony, aterrado.
-Son solo cosas, no pasara a mayores créanme. - Dijo Danny, despreocupada.
-¿Que no pasa mayores?, acabando decir que están evacuando la ciudad. - Dijo Tony, respondiéndole a Danny.
-Ya está bien, pero no podemos dejar que eso arruine las vacaciones. - Dijo Amy, calmando a Tony.
-Bueno, hay que comenzar a moverse, tenemos mucho que hacer. - Dije Yo, cambiando el tema.
Fuimos al Lago junto con Ethan durante la tarde y luego a comer, la noticia estaba en las portadas y en la tele, no podíamos pasear tranquilos y apenas volvimos a la casa me dormí, ya estaba harto de la noticia. Al otro día encendí la tele a ver mi serie favorita como todos los jueves en la mañana, en eso, se cambia la señal al noticiero y comienzan a transmitir.
-Tenemos un comunicado desde el Centennial Park de Sídney, el lugar desde ahora conocida como el ''Sector 0'' de la infección, en estos momentos está en extrema cuarentena, adelante Verónica. - Estudio de televisión
-Tenemos noticias, la fuerza militar logro evacuar a gran parte de la ciudad, pero también ha logrado cazar al perro que ha causado la primeras mordidas que al parecer también esta contagiado del virus, además, un militar fue gravemente herido tras intentar la captura de este perro.
-Verónica, ¿Nos podrías mostrar el perro? - Estudio de televisión.
-Enseguida. - Reportera Verónica, respondiendo.
En ese momento, dije:
-¿Pero qué carajo es eso? - Con una expresión de impacto en mi rostro.
Unos agentes con trajes especiales y mascarillas en los que se leía ''OMS'' (Organización mundial de la salud), traían al perro en una camilla, enseguida la reportera comenzó a describir al perro:
-Es…es como si no tuviera piel ni pelaje, como si solo estuviese cubierto de carne. Tiene muchas heridas, como si llevara días muerto. También se les pueden ver los huesos de las costillas y tiene un collar con una etiqueta en código de barras, además el cuerpo del perro parece esta soltando un vapor muy denso.
De pronto se escucha un grito que venía de plena entrevista.
-¡Aaaggghh!
Luego un doctor salió corriendo desesperado de una de las carpas, tapándose el brazo mientras le sangraba. Otro médico lo siguió, pero a este se le lanzo uno de los infectados que estaba recostado en una camilla y comenzó atacarlo violentamente.
-¡El bisturí! ¡El bisturí!, ¡dámelo! - Doctor, gritándole aterrado a otro medico
-¡Apresúrate!
El doctor le clavo el bisturí al contagiado tres veces, pero seguí atacando al médico, este no paraba de atacarlo.
-¡A la cabeza!
-¡Verónica, sal de ahí! - Dijo la reportera del estudio de televisión, aterrada.
Los militares se acercaron al infectado y comenzaron a disparar matando a él contagiado, pero el médico ya estaba muerto, otro contagiado salió de la nada y ataco al grupo de militares.
En ese momento la reportera comenzó a correr junto al camarógrafo mientras los doctores y militares luchaban contra de los infectados.
-¡Corre, corre!
-¡Vienen por la salida!
-¡Maten a ese hijo de puta!
-¡Me muerde!, ¡No me suelta!
Mientras la reportera y el camarógrafo corrían de los infectados que los venían siguiendo, los demás contagiados atacaban a la gente que estaba por la zona y los militares disparaban, la reportera y el camarógrafo no hacían más que correr, hasta que de pronto tropezaron, la reportera se quedo aterrada mirando lo que ocurría a su alrededor mientras el camarógrafo se quejaba por la caída.
-¡Ah mi pierna! - Camarógrafo, gritando de dolor
-¡Levántate, vamos! - Verónica, gritando desesperada.
-¡No puedo, se rompió mi pierna! - Camarógrafo, quejándose desesperado.
La reportera no sabía qué hacer, miraba hacia todos lados mientras intentaba ayudar a su compañero, pero en ese mismo instante un infectado se le lanzo encima.
-¡Ah!, ¡Sácamelo de encima! - Verónica, gritando de pánico.
-¡Mierda!, ¡Aaaggghhh! - Camarógrafo, gritando sus últimas palabras de horror.
Se corto la señal del canal, lo último que pude ver fue a los infectados atacando a la periodista y al camarógrafo, apague la tele y comenzó a sonar mi teléfono.

The Awake Roads, todos los derechos reservados.
0
0
0
0
0No comments yet