Check the new version here

Popular channels

The Hum: Extraños ruidos.

También es conocido como «El zumbido» o «Las trompetas del Apocalipsis». Este extraño fenómeno obtuvo la atención global cuando en Kiev se grabó un video que capta un extraño sonido cuya fuente no se pudo identificar. El video causó gran revuelo en YouTube y pronto aparecieron otros videos similares en otras ciudades del mundo.

El sonido grabado es muy similar al de los trípodes de la película La Guerra de los Mundos o al de la banda sonora de la película Inception. Es por ello que se creía que era un fraude aunque al analizarse el sonido no correspondía al de las películas. Aunque esto no evitó que varios subieran videos que sí tomaban los sonidos de los filmes lo que hacía más difícil determinar cuáles eran auténticos entre la gran cantidad de videos subidos a YouTube.

En muchos noticiarios se hicieron notas y reportajes sobre el extraño fenómeno e incluso se buscó la asesoría de científicos para explicar dicho fenómeno. La mayor parte de la comunidad científica concuerda en que se trata de un fenómeno explicable y que la mayoría de los sonidos extraños ocurren por movimientos microsísmicos que producen una vibración que es audible para algunas personas. . Esto puede explicar por qué no todos escuchaban el extraño ruido.

Otras explicaciones ofrecidas van desde el efecto sísmico del choque de las olas en la tierra; tinnitus, una extraña malformación en el sistema auditivo o también emisiones otoacústicas, pero ambas cosas no explicarían las grabaciones.

Aqui les dejo el video.


link: https://www.youtube.com/watch?v=vcUDYBIrWio

La falta de una explicación concluyente ha permitido una infinidad de hipótesis sobrenaturales, y más gracias a la cercanía del «fin del mundo» previsto para diciembre de 2012. Para los apocalípticos, estos sonidos eran las trompetas de los ángeles que anuncian el final.

Se cree que entre el 2 y el 11% de la población es capaz de escuchar el extraño fenómeno. Aunque no se sabe que tantos casos son causados por tinnitus o emisiones otoacústicas, u otra explicación. Porque cabe la posibilidad que no todos los ruidos reportados sean iguales ni tengan el mismo origen. Quizás los ruidos grabados en Kiev y en otras localidades son de otro tipo. ¿Pero cómo saberlo?

¿Tú qué opinan? ¿Alguna de las explicaciones científicas es la correcta? ¿O se trata de algo más? ¿Quizás algo que ni siquiera hemos imaginado?[/align]
0
0
0
0No comments yet