1. Estilo de Vida
  2. »
  3. Espiritualidad

Todo sobre Magia y Alquimia

Si por algún motivo alguna vez te haz preguntado sobre que trata el ocultismo o haz tenido curiosidad y quieres conocer un poco sobre este tema y otros como la existencia de los extraterrestres, de los fantasmas, y muchos otros fenómenos que pertenecen al terreno de lo magia y de lo secreto y quieres saber más al respecto, o si eres un investigador independiente que recién comienza el estudio del ocultismo o del esoterismo este post te vendrá muy bien, pues en él se incluyen los libros, consejos, y recomendaciones que te darán las bases para convertirte en un esoterista con fundamentos sólidos. Para que luego te conviertas en alguien realmente conocedor de sí mismo y también un esoterista práctico para que no te quedes solo en la teoría.

Esoterismo es escuetamente hablando el estudio de lo interno, es el conocimiento de sí mismo. Exoterismo es lo externo el m undo, exterior con sus eventos como una olimpiada, el trabajo, el cine, son las cosas comunes y corrientes de la vida, lo contrario del esoterismo; por ejemplo, exoterico quiere decir que pertenece al del mundo externo o es del conocimiento de las multitudes.

Ahora bien vamos a ver ahora como podemos instruirnos para ser buenos ocultistas y esoteristas. Es necesario instruirse en un principio (y ser instruido luego en espiritu) para salir de la ignorancia, está en si misma es el único mal de todos los males y lo contrario es la virtud que debemos cultivar y que se llama conocimiento.

Como reza el dicho popular “el que no sabe es como el que no ve” salir cada vez mas de nuestra propia ignorancia es importante porque con la virtud del conocimiento se disipa la ignorancia y las dudas, debemos cultivar también valores de tipo superior y practicar las virtudes contrarias a los defectos que poseemos .

La preparación previa que tuve antes de volverme esoterista

Antes de volverme un buscador independiente del conocimiento tuve que pasar por varias experiencias de tipo religioso que me ayudaron a ampliar mi criterio sobre la divinidad y las distintas y variadas formas religiosas conocidas en el en el mundo exterior estrictamente exotéricas o formas externas, que bien podrían compararse a una escala de grados escolares que van desde las que son para pre-kínder, kínder o la preparatoria hasta las que se podrían denominar, primarias, secundarias, de tercer ciclo y bachillerato, todas como si fueran una preparación para ir a la “universidad”. Sobre este tema y sobre como las almas necesitan de la caridad universal para recibir el conocimiento o cuando se ven privadas y reciben lo contrario al conocimiento (las formas de la ignorancia religiosa) cuando las formas religiosas externas ya terminaron su ciclo y se hallan degeneradas, sobre este punto ampliaremos más adelante pues es interesante estudiar cómo es que todas las almas se encaminan hacia Dios, lo mismo que todas las aguas se dirigen hacia el océano.

Las primeras de estas experiencias religiosas se dieron en mi niñez fui educado en los primeros rudimentos de la fe en un colegio de religiosos de una secta del cristianismo proveniente de Roma, comencé en la fe “oficial” y recuerdo que me tomaba muy en serio mi relación con Dios cuando había ritos de esa iglesia o en mis oraciones antes de acostarme. Curse varios años la materia que se denominaba nada mas como “religión” en la primaria y de allí obtuve los primeras nociones comunes a todas las religiones, Dios, cielos, infiernos, ángeles guardianes, vida de Jesús, Adán y Eva, el paraíso, el diluvio universal, etcétera, etc.

Ah los doce años ya había escuchado por medio de mi abuela materna sobre leyendas locales, bien podría decirse que de manera natural se dio mi primer contacto con lo desconocido, con lo sobrenatural y lo interesante fue que a esa temprana edad ya me maravillaban los relatos que me hiciera mi abuela sobre su padre o mi bisabuelo quien había sido un galeno, un escritor y poeta y que también se habría dedicado a las investigaciones de lo oculto y que con el fin de beneficiar y curar a más personas había estudiado por correspondencia las ciencias ocultas. De allí pues que una noche en casa de mi abuela me leía con avidez mi primer libro de ocultismo titulado “la magia blanca” que ella conservaba o había conseguido, la cuestión es que para mí todo aquello solo vino a incrementar mis inquietudes y cuando ya era un jovenzuelo le propuse a mi abuela que grabaríamos sus relatos y oraciones en una cinta o casete, el cual todavía conservo donde ella narra las hazañas de mi bisabuelo conocido como “Don Modesto Portillo” historias que se me hace imposible narrar en este post , pero solo diré que era un verdadero ocultista, abnegado, caritativo, que usaba sus conocimientos del lado de la justicia y el bien y en varias ocasiones libró a varias personas que lo buscaron o aun sin buscarlo se habían visto libradas de asesinos, de ladrones o de engaños y robos o que fueron curadas hasta el caso más notable (según mi parecer) donde mi bisabuelo “resucita” a un sobrino suyo (tío abuelo) que ya tenía más de 24 horas de haber “muerto” según las gentes y en sus dientes se comenzaba a ver comienzos de necrosis, lo revive tratándolo en su casa durante tres a 6 meses hasta que el que todos daban por “muerto” y que inclusive enterraron (y que mi bisabuelo por el amor a la familia se lo tuvo que llevar para curarlo por su cuenta) hasta que se mejoró, se puso bien y pudo irse a continuar con una vida normal. Hoy en día son raros esos casos porque ahora los “preparan” con formalina y pues ya no queda chance de revivir a nadie pues allí sí que queda bien muerto el individuo.

Narraré brevemente otras experiencias religiosas que me ayudaron y que fueron de alguna manera importantes para mi “madurez” espiritual para que se hagan una idea de cómo me fui formando antes de llegar al conocimiento. También como a los doce años conocí por un tiempo el mediumnismo y las cartas de la baraja española por medio de una muchacha que trabajaba en casa de un pariente. Tenía a lo mejor 13 o 14 años cuando ya asistía a los eventos familiares que organizaba una asociación de A.A. donde su líder en ese tiempo pregonaba el amor hacia el prójimo y el compartir así que sin quererlo fue objeto de un contacto por parte de seres extraterrestres, así que cuando eran estos eventos se presenciaban fenómenos de ese tipo, los que quedaban grabados a veces en los videos y fotos que algunos lograban captar, pequeñas ovnis dentro de los ornamentos, avistamiento de ovnis, seres que salían vestidos con traje espacial muy particular, fotografiados y de tamaño mayor que el de un humano común y corriente junto a las carrozas del desfile etcétera, etc.

Esto me impresionaba mucho de adolescente pues era nuevo para mí y se daba de lo más natural pues los miembros en ese entonces seguían esa línea. Luego al tiempo, mi papá se retiró de esa agrupación cuando el líder comenzó a predicar en favor de la desunión de hogares, el adulterio, la fornicación y se convirtió en un tipo mitómano que pretendía ser adorado como un Mesías o el mismo Jesucristo; obviamente que esto dio como resultado que todas las formidables manifestaciones extraterrestres que antes sucedieran cesaran por completo y a que muchos de sus integrantes se retiraran de las filas de esa agrupación de A.A. Lo bueno de todo eso fue que me dio pie para tener un criterio positivo sobre la vida extraterrestre y los valores que según me parece aún hoy en día aprecian estos seres de tipo superior.

Otra experiencias religiosas sucedieron en mi adolescencia y principios de mi juventud, pues mi papa me llevo a un “retiro” de hombres al que había sido invitado por parte de una secta del cristianismo X que hubo en un motel luego de que el asistiera algunas veces a unos desayunos con charlas evangélicas de los “hombres de negocios”. Esta experiencia me ayudo a “madurar” espiritualmente sobre mi punto de vista sobre el cristianismo de los evangelios y el que pregonaba esta secta pues en el citado retiro el predicador pretendía que podía hablar en “lenguas”, o sea se adjudicaba el “Don de Lenguas” del Espíritu Santo y que fue conferido a los Apóstoles de Jesús en Pentecostés y tarareaba una jerigonza que se oía como decir “jala jala jala jala jala!!!” una y otra vez y a eso le llamaba don de lenguas. Con el pasar de los años comprendí que el verdadero don de lenguas que otorga el espíritu santo era algo muy diferente y algo bien definido y claro que no tenía nada que ver con balbuceos de palabras ininteligibles y que este predicador si era sincero, pues estaba equivocado y sino era sincero pues se trataba de un charlatán. Cito esto para que se entienda como va madurando el alma pues ese circo y ese kínder yo ya no me lo tragaba, para quien ya mastica vianda simplemente ya no era para mí seguir como mansa oveja en aquel arroyuelo donde muchas almas seguro se quedaron y talvez muchas siguen allí hoy en día así que luego del retiro ya no seguimos y allí se terminó todo eso. Otra cosa que cabe mencionar es que un amigo socio de mi padre, pues tenían una pequeña oficina juntos, tuvo una experiencia parecida que en vez de ayudarlo le fue del todo negativa pues quienes predicaban en las charlas de los hombres de negocios donde el asistía hablaban mucho sobre el apocalipsis le insistían en lo de la bestia y el 666 hasta que este señor se fanatizo por estudiarse el apocalipsis y terminó rompiendo estatuas y cuadros en su propia casa y llevando a una miseria su relación con su pareja por causa de su fanatismo y su ignorancia sobre cuestiones que francamente no entendía y solo había aprendido repitiendo versículos trillados de quienes ultimadamente lo llevaron a su ruina espiritual. Esto lo menciono para que se entienda que si a un alma que no está madura (o que todavía necesita de lactancia que es como un bebé en el conocimiento) y se le da un conocimiento al contrario o sea una enseñanza que prescinde de toda caridad hacia nuestro prójimo en vez de ayudarle a progresar espiritualmente lo que logra es un estancamiento de un alma o es decir un retroceso pues este señor se puede decir estaba bien en su “preparatoria” en la religión romana pero se topó con gentes fanáticas y se inmiscuyo en cosas que eran para el mismo y para su propio entendimiento de las cuestiones espirituales demasiado.

Corría el año de 1995 y yo tenía 17 años cuando asistía a un retiro organizado por una parroquia local francamente esta experiencia religiosa no fue negativa para mí tampoco esta vez y como me llamaba la atención la vida de los santos y los milagros que aparecen en la biblia y que son similares a los de algunos santos de otras religiones y otras partes del mundo resolví comprarme un vademécum que traía hasta lo de las indulgencias y todas esas cosas del romanismo moderno escrito por un obispo así que tratando de vivir y experimentar la presencia de Dios en mi vida y mediante el sacramento de la comunión pues me daba excelentes resultados pues pude comprobar la mansedumbre de los animales que es uno de los indicios de que uno va progresando en la santidad pues me ocurrió en varias ocasiones pues era muy devoto por ese tiempo y haberme leído aquel librito me ayudo a comprender el sendero devocional o el bhakti yoga de los libros sagrados del oriente que años más tarde leí en el Bhagavad Gita y me fue fácil hacerme una idea más sublime de ese camino hacia la unión con Dios que también es posible hollar a través de la más perfecta devoción hacia la divinidad. Bueno para no alargarles más mi experiencia religiosa pues les digo que fui a una que otra reunión de “Pare de Sufrir”, había recibido las visitas de los testigos de Jehová y conocía su Atalaya y su versión de una biblia verde que era muy confusa y su versión de que este mundo se convertirá en un paraíso (¿acaso los barrancos van a reverdecer? decía mi amigo y maestro años después… para eso tendrá que haber nuevos continentes pienso a veces esa es mi opinión sobre esa cuestión ahora) fui a otras sectas cristianas más benévolas que predicaban aceptar a Cristo como su salvador y francamente todo estaba muy bien pero me parecían que eran kínderes para almas y a lo sumo la primaria de las religiones.

Cuando comencé mi búsqueda era solo un joven inquieto de 18 años que deseaba aprender y entender lo de Dios y el motivo de la existencia humana, etcétera. Etc. Comencé con un amigo que tenía mucha curiosidad también por los casos que se rumoraban había oído sobre pactos, magia o gente con poderes incapaz de ser dañada físicamente hablando. Comenzamos comprando juntos todos y cada uno de los libros que se vendían en las calles sobre ocultismo para tratarnos de informarnos más al respecto, les confieso que compre cada título que se puedan imaginar, pues teníamos una gran colección la cual se vino a incrementar cuando empezamos a comprar libros sobre ocultismo y los primeros sobre esoterismo que encontrábamos en librerías de varios centros comerciales de la ciudad capital.

Recuerdo que un día salimos en busca de “pergamino virgen” y no regresamos de buscar en tiendas del centro de la ciudad hasta que dimos con la tenería nacional donde nos vendieron un pergamino de pequeñas dimensiones pues era de ternera el cual felizmente compramos a buen precio. Lo que quiero recalcar es que sin temor alguno, nuestro anhelo por poseer la sabiduría de la antigua magia de los magos, por ejemplo era tal que nos hacía ir encontrando o topándonos en nuestro camino con lo que nuestra mente había concebido como posible y así fue como nuestros conocimientos se fueron incrementando. Querer, Saber, Osar, y Callar se aplicaban muy bien a nosotros como buscadores principiantes del conocimiento que éramos.

Luego un día sucede algo que citare para hacer notar como se van dando las cosas y que a veces no las comprendemos pero igual son bienvenidas. Un día platicando con mi amigo me cuenta que un familiar suyo que es tío suyo estudiaba el gnosticismo y que lo que sabía de él era que era muy callado y vivía tranquilamente sin molestar a nadie y resulta que este pariente de mi amigo murió un día de tantos. Lo interesante fue que este relato hizo que mi amigo consiguiera no sé cómo, pero como a las dos semanas el primer libro esotérico de gnosis que llegaría a nuestras manos se trataba nada más ni nada menos que de la Magia Crística Azteca el cual ambos leímos cada quien en su casa y a ambos nos dejó intrigados; pero como no éramos esoteristas instruidos no comenzamos a comprar más libros de ese tipo sino que sucedió otra cosa aun más peculiar con el pasar de los meses, yo estaba empezando a cursar mi segundo año de bachillerato cuando un día de tantos de repente vemos un anuncio en un periódico local sobre una escuela hermética que invitaba a sus clases y dejaba un teléfono para mayor información. No recuerdo si el mismo día o al siguiente día por la mañana hablamos por teléfono y un señor que se hacía llamar solo como “Don Erick” nos dio más información y nos contestó las preguntas que teníamos al respecto con lo que quedamos muy satisfechos de haber encontrado algo o es decir a alguien que pudiera enseñarnos más sobre lo que nos interesaba en ese momento.

Lo que paso a continuación fue lo siguiente: Comenzaba la semana santa y luego de habernos perdido la primera charla que fue sobre extraterrestres asistimos a la segunda y conocimos a este misterioso personaje que nos dejaba maravillados con su saber y nos hacía pensar que aunque no comprendíamos totalmente sus palabras era evidente que poseía conocimientos que nosotros aun no teníamos y como quiera que sea anhelamos poder conocer.

Continuando con el relato al iniciar la semana santa nos invitó a todos los interesados que habíamos asistido a sus charlas introductorias a que fuéramos a pasar las vacaciones en una especie de retiro espiritual y solo nos dijo el lugar de reunión sería una isla de un lago artificial y resulta que como yo era muy curioso y muy aventado aliste mi mochila y mi comida y partí felizmente hacia el lugar convenido y mi amigo no fue esa vez pero como le relate lo acontecido en aquel misterioso retiro en la mentada isla él luego comenzó a ir conmigo a las reuniones que hacíamos los miércoles, los sábados y los domingos en la segunda planta de una casa de uno de los señores de aquel pequeño grupo que tenía solo una construcción modesta y por lo menos techada y a la cual accedíamos subiendo por una escalera de madera común y corriente, así que para recibir nuestras clases teníamos que subir y para retirarnos también teníamos que bajar la misma escalera (y esto también tenía un simbolismo esotérico) fue así como este lugar se convirtió en nuestra escuela esotérica por más o menos un año.

Fue en la escuela donde por primera vez conocí el Libro Arpas Eternas, pues lo estudiábamos, también recuerdo que en una clase nos leímos a Richard Bach y su obra de altos vuelos del espíritu titulada Juan Salvador gaviota. También fue en esta escuelita donde recibimos las primeros rudimentos del saber en forma de conferencias que con gran elocuencia nos daba Don Erick (que era solo un seudónimo que él ocupaba para las gentes y al hacer reuniones) pues su objetivo era nada más y nada menos que el de prepararnos para que llegáramos a ser iniciados en los misterios del esoterismo, de la biblia y de la sabiduría y el amor divinos. Nos enseñaba las conjuraciones mágicas, nos enseñaba los ejercicios de lamasería tibetana, la danza de los derviches, la runa fa, nos enseñaba el mantram AUM para interiorizar con el Padre Interno, hacíamos oración juntos, cantábamos alegres algunas canciones o coritos con tintes esotéricos como La Montaña de Roberto Carlos, El Himno de La Alegría, Creo en Angelitos, etcétera. Luego recibíamos nuestra charla y tema y compartíamos fraternalmente a media clase un refrigerio o una comida ligera, también practicábamos la relajación para las salidas en astral antes de que se ocultara el sol. Don “Erick” nos dejaba como tareas para cada semana comprar cosas sencillas que nos servían después para nuestras prácticas esotéricas como por ejemplo un espejo pequeño, velas, con los que practicábamos juntos a desarrollar la clarividencia y la concentración. Íbamos los miércoles, sábados y domingos o sea 3 veces a la semana nos reuníamos. Además de las conjuraciones aprendimos sobre cómo se hacían las “limpias” para limpiar el aura y los cuerpos internos, nos hacía participar de prácticas, sahumerios, cadenas magnéticas, vocalización de mantrams y bueno de todo lo que se hace normalmente en una escuela esotérica.

Y de vez en cuando nos era posible volvíamos a la isla en paseos que duraban un fin de semana, recuerdo que podíamos jugar al ajedrez con Don Erick pues tenía un hermoso set de ajedrez tallado en madera y un tablero grande y él nos instruía en las noches junto a la fogata o mientras asábamos alguna carne y durante el día nos bañábamos en aquellas aguas del lago artificial y hacíamos pequeñas practicas o recibíamos charlas sobre un tema o sobre lo que le preguntábamos a Don Erick sobre magia y sus procedimientos y él nos instruía y por la noche procuramos practicar la salida en astral pues queríamos tener experiencias internas y conocer a los verdaderos maestros y adeptos de la blanca hermandad. En las madrugadas y un poco antes del amanecer practicábamos la runa fa y los ejercicios de lamasería todos juntos con mucho entusiasmo. Luego recuerdo también que con mis amigos nos íbamos al lugar más alto y más apartado de la ciudad que podíamos encontrar para estar en contacto con la naturaleza y allí vocalizábamos los mantrams a todo pulmón y hacíamos las runas y practicábamos los ejercicios de lamasería que nos había enseñado en la escuelita esotérica y luego en la noche cuando nos relajábamos o al acostarnos teníamos experiencias en el astral.

Mediante la virtud del conocimiento nos dirigimos en última instancia a la liberación final o en otras palabras a experimentar felicidad, libertad, paz, sabiduría y amor ilimitados o sea nos uniremos un día con nuestro Padre cósmico común, nuestro real Ser. Y el día que eso suceda cuando volvamos al seno del Padre gozaremos dichosos en su “reino” por siempre y para siempre.

En otras palabras el conocimiento además de ser una virtud que debemos cultivar es una forma de reunirse con nuestra divinidad interior profunda, o sea es en sí un camino de liberación. Las otras dos grandes virtudes que van junto al Conocimiento son la Humanidad y el Valor Viril que disipa los temores. Otra virtud maravillosa es la de la comprensión, la empatía con nuestros semejantes.

Si estamos comenzando debemos estudiar los libros de esoterismo que nos dan buenas bases en esoterismo es decir aquellos libros que nos que nos vuelven inconmovibles y nos sacan del laberinto de creencias, filosofías y teorías en que las multitudes o es decir las personas comunes y corrientes se mueven y se desenvuelven, y que es por lo tanto lo único que conocen el “laberinto” pero no saben cómo salir de él. Sin discernimiento que viene de la propia esencia y “madurez” espiritual de la propia alma no es posible salir de ese laberinto.

El esoterismo puro que vamos encontrando a medida que nos instruimos nos da buenos “cimientos” y que junto a la perseverancia y la práctica iremos adquiriendo el “cono”, así lograremos poco a poco el cono-cimiento.

Las ciencias “ocultas” se dividen en cuatro materias primordiales: Magia, Alquimia, Kábala y Hermetismo. Y de estas cuatro se derivan muchas otras sub-materias y sub ramas que abarcan la sabiduría universal o todo el árbol del conocimiento.

Citare solamente dos o tres libros por autor que son tan buenos como cualquier otro para los que comienzan estos estudios. Los que ya sean duchos pues si ya tienen las bases o cimientos del esoterismo pues que se estudien a los autores que citare o a otros que también sepan que son verdaderos maestros de la Venerable Logia Blanca o a los discípulos directos de los Maestros. Hacer esto da buenos resultados pues así no caeremos nunca en manos de ningún charlatán o falso maestro y estudiaremos el conocimiento de las fuentes directas , es decir lo mas en línea directa o línea recta que nos sea posible para así recibir más adelante (según nuestro desarrollo interno y en el astral) el conocimiento de verdaderos discípulos, adeptos y maestros de la Blanca Hermandad.

*****OJO! AL FINAL DEL POST ESTA EL ENLACE A UN VIDEO DE YOUTUBE QUE EN LA DESCRIPCION CONTIENE LOS ENLACES PARA BAJAR EL POST ENTERO Y LOS LIBROS EN 2 PARTES******


Los libros de Eliphas Lévi otorgan brillantez a nuestra inteligencia y nos entregan muchos conocimientos relevantes y prácticos que nos ayudaran en nuestro camino.

- Historia de la Magia
- Dogma y Ritual de la Alta Magia
- El Libro de los Sabios

Los libros de C. W. Leadbeater nos ayudan a conocer la vida espiritual en profundidad pues Leadbeater no era un teósofo cualquiera sino que es un verdadero experto en esoterismo en el más amplio sentido de la palabra.

- El Plano Astral
- El Plano Mental
- Clarividencia

Los libros de Josefa Rosalía Luque Álvarez (Fraternidad Cristiana Universal) nos ayudan a comprender la sabiduría de Las grandes escuelas esotéricas de épocas remotas y pre-diluvianas y a comprender y ahondar en la vida y en el sacrificio (sacro-oficio) de las grandes almas como Jesús El Cristo y todas las almas bienaventuradas ligadas a este gran ser.

- Arpas Eternas
- Moisés El Vidente del Sinaí
- Orígenes de la Civilización Adámica.

Los libros gnósticos de Samael Aun Weor nos ayudan a discernir (otorgan discernimiento) y son básicos para diferenciar la magia negra de la magia blanca y también son importantes porque nos instruyen sobre el real camino, el sendero iniciático. Contienen esoterismo practico y son una síntesis del conocimiento esotérico de oriente y de occidente, del norte y del sur y nos enseñan los 3 factores necesarios para llegar a la auto-realización íntima de nuestro Ser.

- Mirando al Misterio
- Las Tres Montañas
- La Revolución de Bel

Existen libros esotéricos de otros buenos autores y libros sagrados de todo el mundo y muchas obras de la literatura clásica (y algunas de la literatura moderna) que llegaran a nuestras manos en nuestra búsqueda de conocimiento. Los cuales también podrás estudiar también luego cuando lleguen a tus manos, Lo importante al estudiar los libros es tratar de vivir en la experiencia propia de la práctica de las enseñanzas esotéricas que nos dan.

Es decir que no solo se trata de estudiar los libros se trata también de aprenderse a relajarse totalmente de la cara hasta los pies y nuevamente hasta lograr una buena relajación. Para relajarse primero en una hora, despues en media hora, luego en 20 minutos, luego en 15 minutos y cada vez mas profunda sera la relajacion a medida que se practique. Luego a concentrar la mente con un buen concierto de música clásica de los maestros de la musica clásica (si lo que se quiere es meditar), luego viene la mente en blanco o sea que los sentidos quedan interiorizados y uno ya no escucha ni percibe el mundo externo y queda en un estado de absoluta paz y quietud, luego viene un “flush” que se llama en meditación “vaciar el pocito” y por último la meditación y luego el éxtasis o samadhi o arrobamiento místico o es decir la experiencia de lo real. La meditacion por tanto lleva esos pasos desde la relajacion y luego la concentracion hasta la experiencia o extasis mistico o Shamadi.

Las Meditaciones y Las Salidas en Astral se pueden practicar dos veces al dia o 3, una en la madrugada otra al ponerse el sol y otra meditacion en la noche. Hay también que tener un horario de prácticas esotéricas y realizarlas diariamente para ir obteniendo resultados de tipo esotérico con el pasar de los meses proponerse un régimen de prácticas de 20 días y luego volver a practicar otros veinte días en una nota superior hasta llegar del DO musical a SI y luego se comienza de nuevo en una octava superior y así sucesivamente.

Si estas comenzando tus prácticas y lo que quieres es aprender a salir en astral pues haz tu relajación acostado o sentado o sobre una mesa o carpetilla donde puedas y puedes utilizar la música de Kitaro, esa música es de sintetizador y los primeros álbumes datan de los 70 y les puedo asegurar que da muy buenos resultados, personalmente uso un álbum llamado KI. *en un cassete que un amigo me dio estaban las canciones en otro orden y la 4 y la 5 son las mejores para salir en astral.

Otra cosa muy importante es el manejo del verbo, de la palabra en forma correcta hablar cuando se debe hablar y callar cuando se debe callar, no andar contando las experiencias internas y no olvidarnos de hacer buenas obras para con el prójimo para tener capital cósmico para pagar el karma y salir bien en los negocios esotéricos ante la Gran Ley divina.

Finalmente para aquellos esoteristas con experiencia que anhelen profundizar en temas esotéricos avanzados en lo concerniente a la gnosis pues que se estudien las enseñanzas del señor Oscar Uzcátegui Coordinador de (A.G.E.A.C / VOPUS) y del Abad Gnóstico Fernando Moya (I.G.C.U) y también de Rafael Vargas de Italia, pues los tres son discípulos directos de Samael y poseen abundante conocimiento pues han vivenciado la gnosis durante más de 20 años no solo en teoría sino también en lo práctico.

Para los que quieran oir Radios Internet de tipo esotericas gnosticas esta Radio Koradi, Radio Maitreya, Radio I.G.C.U. Para los que quieran buscar en internet esta el instituto cultural quetzalcoatl y la revista Sabiduria del Ser para los que quieran una lectura liviana sobre gnosis. Tambien esta la Página http://www.gnosis2002.compara los que quieran leer libros gnósticos.

Para los que quieran aprender a como Morir en Sí Mismos (como se aniquilan los defectos psicológicos o la aniquilación budista de la que se habla en el oriente y en el esoterismo de occidente se le conoce simplemente como “muerte” mística y la practican y la practicaron notables santos y alquimistas y muchos esoteristas de antiguas épocas y hoy en día es practicada por miles de personas en el mundo tanto en el Tíbet y en oriente como en occidente) pues aquí al final del post les pongo el link para descargar los libros y manuales de la muerte mística.

Y para aquellos investigadores esoteristas hombres o mujeres alquimistas que se van a casar y también para los solteros y solteras y novios que quieren aprender a realizar prácticas de transmutación de sus energías sexuales en luz, en conciencia para su propia esencia pues aquí les pongo también el link para descargar lo referente a la Alquimia.

Bueno y con esto damos por terminado este post cuyo objetivo es ayudar todas las almas que andan buscando el conocimiento pero al no haber sido instruidas por ninguna persona o guía espiritual, pues comienzan o encuentran otras formas religiosas o escuelas o filosofías que les ofrecen mayor o menor madurez espiritual según el caso de cada cual o se unen a escuelas esotéricas o pseudo-esotéricas, unas blancas o de la luz y otras negras o de las tinieblas, nosotros lo único que anhelamos es que cada quien encuentre la luz que Dios le otorgue en su respectiva búsqueda e investigación del conocimiento de sí mismos que realice cada quien, cada día, según sus posibilidades de desarrollo (que hasta donde sabemos pueden ser infinitas en el hombre y en la mujer) y según los propios anhelos o inquietudes que le vienen de su esencia, de su real ser y que le corresponden a cada alma.

Que el Ser que mora en todos los seres les otorgue infinita paz y bendiciones.!!!

LINK AL VIDEO DE YOUTUBE --->
https://youtu.be/bcwL5673BP0
0
0
0
0No hay comentarios