Popular channels

Top 5: Mis miedos









Siguiendo con la temática de "terror" que caracteriza este mes, les voy a contar un poco sobre mis miedos mediante un top.
A menos que las letras estén en cursiva, todo está relatado por mi.



5. Demonios / Posesiones



No me considero una fanática religiosa ni mucho menos; de hecho soy agnóstica. Pero la idea de que un ser maligno (o si se quiere, una energía malévola) se "apodere" de alguien o algo me estremece al punto de creer que efectivamente pueda llegar a ocurrir.
A algunos les resultará muy fantaseoso, pero pensar que hasta existe una rama de la mitología que se especializa sólo en estos seres, invita a reflexionar que no es cosa de dos locos contándose anécdotas, sino de una larga recopilación de datos históricos que abarcan el mundo entero.

Miremos algunos ejemplos:



BELCEBÚ


Conocido también como “El Señor de las moscas” Belcebú es uno de los siete princípes del Infierno y el que representa el pecado capital de la gula. Su nombre deriva a Ba’ al Zebûb, un término despectivo que los hebreos emplearon para burlarse del hecho de que los templos donde era adorado estaban repletos de moscas, insectos que se alimentaban de la carne de los sacrificios que no era recogida y se dejaba pudrir dentro del templo.

La apariencia es la de una criatura con tres cabezas: la de un humano con corona, un gato y otra de una rana, las cuales están sostenidas por el lomo y las patas de una araña.

Anécdota de posesión:
Un caso que vale recordar es el de la Hermana Madeleine de Demandoix del Convento de las Ursulinas (Francia), quien en el siglo XVII fue poseída por Belcebú, teniendo por ello visiones de sodomía y canibalismo y frecuentes impulsos que la llevaban a retorcerse en el suelo exponiendo lascivamente sus órganos genitales en público.





BELFEGOR


Él es el demonio de la pereza y todas las manifestaciones que la acompañan: la desidia, el conformismo, la comodidad que conduce a la inercia de la mediocridad. Conocido también como “El Señor de la Apertura”, Belfegor suele incitar a caminos fáciles y poco éticos.

La forma en que supuestamente aparece cuando se lo invoca, se lo ha representado como un demonio musculoso, de varios metros de estatura, con una barba larga, cuernos, unos pies de lobo y unas garras sucias y largas.



4. Espíritus



Los espíritus los destaco por ser anormales. Por el simple hecho de que no estamos acostumbrados a estar sentados comiendo y que por al lado nuestro aparezca un fantasma caminando lo más pancho.

Igualmente siempre está esa sensación de querer saber más y experimentar con ellos. A la mayoría le pasa eso. Ese morbo de querer jugar a la tabla Ouija o al juego de la copa, pero a la vez negarse "por las dudas" que pase ALGO.
También la mayoría conoce a alguien, o mismo tienen una anécdota sobre espíritus para contar. Nos da tanta intriga que de ésto hay miles de películas, juegos, series, todo tipo de atracciones que atentan a nuestra curiosidad por lo paranormal.

Aca les recopilo un par de fotos reales (?) de espíritus:


Esta foto es de 1959 cuando Mable Chinnery fue al cementerio a visitar a su vieja muerta. Estuvo un rato en su tumba, y volvió al auto donde la esperaba su esposo. Dijo "Pal Face!" y le sacó una foto al marido, pero cuando la reveló, se dió cuenta que había alguien más sentado en el asiento de atrás: su madre.



En esta foto resulta que el reverendo no se cuanto quiso retratar el altar de su Iglesia, y al verla, se percató de una figura de 9 pies de alto (se supone que eso es muy alto, no se cuántos metros serán, ponele que mucho).



A esta señora la metieron en un geriátrico por "su seguridad" (si, claro). Al final de la primer semana ahí, se organizó un picnic y la hija y la nieta fueron a visitarla. En ese momento sacaron esta foto sin que hubiese nadie atrás. Un tiempo después se pusieron a ver recuerdos familiares, y cuando se toparon con ésta, vieron que atrás de la abu estaba su marido, fallecido un tiempo atrás.



Esta otra vieja fue con su esposo a visitar una Iglesia. El tipo como estaba al pedo, le sacó esta foto mientras la mujer rezaba; atrás una cosa rara.


3. Maleficios / magia negra



Trabajos, gualichos, vudú, macumbas, como quieran decirlo. Esto a mi me da mucho miedo, por que realmente puede hacer mucho daño y uno no tiene idea de que se lo estén haciendo, salvo que consulte a otra persona especializada.
Hay mucha gente que lo practica, entonces por lógica se supone que funciona. O el mal de ojo, la culebrilla o hasta la cura del empacho tendrán una base científica? Muchos aseguran que es efectiva, otros piensan que es pura sugestión. Yo pienso que hay de los dos, y sobretodo que hay gente que se aprovecha de esto en muchos sentidos.

Aunque la magia negra fue evolucionando, su máximo esplendor en Europa fue en la época medieval, mas conocido como la Edad Oscura o la época dorada de la brujería. Durante ese período, se creía que los hechizos mágicos y rituales estaban detrás de la causa de muchos acontecimientos tales como las enfermedades, la capacidad destructora de terrenos y el poder de resucitar a una persona de entre los muertos.

Leamos algunas noticias reales que salieron sobre magia negra:

28 de septiembre de 2013 - Brujo hace ritual y desaparece en Villa María del Triunfo

Desde hace más de un mes se encuentra desaparecido el brujo Máximo Penadillo Orizano (51). Su familia presume, de manera increíble, que se ‘lo llevó el diablo’, pues no cumplió con una ofrenda que prometió por ayudarlo a realizar sus hechicerías, en Villa María del Triunfo.

24 de diciembre de 2009 - Nuevo caso de magia negra en Brasil: Mujer tiene 12 agujas en su cuerpo
Una mujer brasileña fue internada con al menos 12 agujas en su cuerpo, las que habrían sido introducidas por su ex compañero en un supuesto ritual de magia negra, se informó hoy.
"El (ex concubino) me decía que quería verme en una silla de ruedas para que fuera dependiente de él, me dopaba, las agujas serían un ritual de magia negra", declaró la mujer, de 42 años. "Ahora siento dolor 24 horas por día, no logro respirar ni dormir, estoy a base de morfina" contó la paciente.


17 de julio de 2012 - El asesino de Lolol practicaba magia negra

María Luisa Díaz, sicóloga forense, señaló que "toda la evidencia apunta a que López sufría de psicosis, que tenía delirios místicos, que escuchaba voces que le daban órdenes para seguir un plan y una meta sobrenaturales, y que en el hecho de haber decapitado a sus víctimas, y desear guardar sus cabezas, existe un componente irracional que bien puede responder a la práctica de un tipo de magia negra o acto ritual".

14 de febrero de 2013 - Magia negra en Sudáfrica: decapita a su esposa para hacer un ritual y enriquecerse

Un vecino de la ciudad sudafricana de East Rand ha sido detenido por decapitar a su esposa con la idea de usar su cabeza en un ritual mágico 'muti', en el que se utilizan fragmentos humanos, con el objetivo de enriquecerse.


2. Duendes



Acercándonos a mi puesto número uno, están los duendes. Y no se por qué, simplemente me dan mucho pavor. Desde siempre.
A algunos les resultará lo más tonto que se puede poner en esta lista, lo sé. Pero son chiquitos y se pueden esconder en cualquier lado. Se supone que son mágicos, y así como los hay traviesos, también existen malignos. Ríanse, pero ellos están en el segundo lugar.








1. Extraterrestres



Así como hice con el número dos, acá tampoco me voy a extender mucho por que no quiero andar buscando imágenes ni NADA relacionado a esto.
Hace un par de posteos atrás conté algunas experiencias paranormales que tuve en mi vida, y fue justamente la del OVNI la que más me impactó.

Son reales, inteligentes, sumisos y avanzados en varios sentidos; cómo no pueden dar terrible miedo??

Cuando era chica en la tele pasaron una autopsia a un extraterrestre, que fue narrada por Chiche Gelblung. Fue horrible y me traumó mucho. Si lo buscan, en Youtube está.




Otra cosa que me traumó mucho es la peli El caso McPerson (que pueden encontrar en Youtube), supuestamente basada en un secuestro extraterrestre real (en realidad hay mucha controversia con respecto a su veracidad):



El 27de noviembre de 1997, la familia de McPherson celebraba el día de acción de gracias en su hogar en Lake County, Minnesota. toda la familia desapareció, cuando la policía del condado fue a investigar, encontraron todo intacto la mesa, la comida pero también encontraron una grabación que estaba en el hogar ,lo que se vio en la cinta es simplemente uno de los casos de abducción mas impactantes jamás observado...
y hasta la fecha no han aparecido, Tommy McPherson, Roselyn McPherson, Brian McPherson, Melanie McPherson, Rosie McPherson, Linda McPherson,
Kurt McPherson, Renee Laurent, Matthew Wilson.




Bueno, esta fue mi lista de las 5 cosas que más temor me dan actualmente. Espero que les haya resultado interesante y están más que bienvenidos a contarme cuáles son sus miedos.


Elimino cualquier comentario tadinga



0
0
0
0No comments yet