Check the new version here

Popular channels

Top 8 bombas atómicas más poderosas de la historia

Una bomba atómica es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía explosiva con reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada. Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube con forma de hongo. La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial gracias al Proyecto Manhattan.

A continuación, veremos a las 8 bombas nucleares más poderosas de la historia.




8-Gerboise Bleue (Francia)

Potencia: 65 kilotones.

Gerboise Bleue fue la primera arma nuclear francesa. El 13 de febrero de 1960 se detonó en el campo de ensayo nuclear de Reggane, en Tanezrouft, en el centro del desierto del Sáhara, que por aquel entonces pertenecía a Francia.




7-Ivy King (EE.UU)

Potencia: 500 kilotones.

Ivy King fue una bomba atómica que se detonó el 16 de noviembre de 1952 en las Islas Marshall (Océano Pacifico). Fue la segunda y última prueba nuclear de la operación Ivy. Se caracterizó por ser la bomba más grande que haya usado sólo explosivo de fisión en la historia de las armas nucleares y de la ciencia.




6-Grapple X (Reino Unido)

Potencia: 1800 kilotones.

Grapple X fue el primer dispositivo termonuclear del Reino Unido, detonado el 8 de septiembre de 1957 en la isla Kiritimati.




5-Canopus (Francia)

Potencia: 2600 kilotones.

Canopus fue detonado el 24 de agosto de 1968 en la Polinesia Francesa. Es la bomba atómica más poderosa jamás detonada por un país de Europa occidental.




4-Nº6 (China)

Potencia: 3300 kilotones.

Fue una prueba nuclear hecha el 17 de junio de 1967 en la localidad de Lop Nor, China. Fue la bomba atómica china más poderosa jamás detonada.




3-Ivy Mike (EE.UU)

Potencia: 10000 kilotones.

Ivy Mike fue la primera bomba de hidrogeno (fusión nuclear). Fue detonada el 1 de noviembre de 1952 en las Islas Marshall. Generó una bola de fuego de 5 km de diámetro y una nube de hongo de unos 17 km de alto en menos de 90 segundos de su detonación. Dejó un cráter de 1,9 km de diámetro y 50 m de profundidad en donde estaba la isla Elugelab (parte del atolón de Enewetak), que desapareció por completo.




2-Castle Bravo (EE.UU)

Potencia: 15000 kilotones.

Castle Bravo es el nombre clave de la mayor explosión nuclear realizada por los Estados Unidos durante la Operación Castle en Las Islas Marshall. ue detonada el 28 de febrero de 1954 (Horario Mundial), con un rendimiento de 15 megatones, más de tres veces el rendimiento estimado en su diseño. Esto dio lugar una contaminación radiológica que se extendió a las islas cercanas (incluyendo los habitantes y los soldados de EE.UU. estacionados allí).




1- Bomba del Zar (URSS)

Potencia: 50000 kilotones.

La Bomba del Zar fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética, responsable de la mayor explosión provocada por seres humanos. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostración, a 4 km de altitud sobre Nueva Zembla, un archipiélago ruso situado en mar de Barents, en el Océano Ártico.
0
0
0
0No comments yet