Check the new version here

Popular channels

tres leyendas urbanas latinoamericanas

Buenas

Les presento tres leyendas urbanas de latinoamerica, conocidas en varios paises, el primero es el cadejo, para quien no sabe que es el cadejo les doy una pequeña reseña

El cadejo

Cadejo o El Cadejo es un animal legendario de la región mesoamericana, siendo muy conocido en las zonas rurales e incluso urbanas de Centroamérica.

Se dice que es un mítico perro (o dos perros, que generalmente se le aparece a quienes deambulan a altas horas de la noche y al cual se le atribuyen poderes misteriosos). Las diferentes versiones de la leyenda en Centroamérica describen a un cadejo de color blanco y uno de color negro (generalmente benigno y maligno respectivamente), o simplemente un solo cadejo negro (generalmente maligno).

La leyenda del Cadejo es el vestigio de una antigua creencia que supone que todo humano posee un animal de compañía. Este mítico animal es el doble del hombre, de tal manera que la enfermedad o la muerte del primero conllevan la enfermedad o la muerte del segundo. En la actualidad, se puede establecer comparaciones de lo anterior con el pensamiento cristiano, que expresa que el hombre tiene un ángel guardián que lo protege de los peligros. La creencia supone la existencia de un animal compañero para cada hombre. También este personaje tiene su resonancia precolombina maya en un espectro bienhechor guardián de los caminos.

Dicho animal acompaña al hombre en todos sus viajes solitarios por la noche; y en la versión de dos cadejos, el blanco lo protege y lo defiende contra los malos espíritus encarnados en el cadejo negro, color tenebroso que simboliza la muerte, o sea, el mal en todas sus manifestaciones. En algunas regiones esta version cambia, el cadejo blanco es el malo y el negro es el bueno
Extraido de Wikipedia

La historia aquí


link: https://www.youtube.com/watch?v=WgiUDkKXZWw&list=UUHMTI1yJ0rJO4BjaYNHyuPg

La siguanaba

Este es otro espiritu tiene otros nombres tambien y te dejo una reseña de su historia, siempre extraida de Wikipedia

La Siguanaba (también llamada Sihuanaba, Siguamonta, Cigua, Cegua y Chuca) es un espectro del folclor centroamericano que, según la tradición popular, se les aparece a hombres trasnochadores o infieles en la forma de una atractiva mujer desnuda o semidesnuda, pero con el rostro oculto. Cuando los hombres se le acercan, la fantasmagórica mujer les muestra su faz, que resulta ser la de un caballo (o la de una calavera en algunas variantes), por lo que termina enfermándolos, enloqueciéndolos o matándolos del susto.

Se cree que el mito pudo haber sido introducido en el Nuevo Mundo por los españoles durante el período colonial, quienes lo habrían usado para ejercer control sobre las poblaciones indígena y mestiza de la región.


Y la historia aquí


link: https://www.youtube.com/watch?v=e5qiHbuxjjc&list=UUHMTI1yJ0rJO4BjaYNHyuPg&index=10

El duende

Los duendes son criaturas populares en todo el mundo y se cree existen aunque no hay prueba cientifica de tal cosa, te dejo una pequeña reseña extraida de Wikipedia

Los duendes son unas criaturas humanoides pequeñas y populares que viven en la fantasia; se encuentran presentes en el folclore de muchas culturas. La etimología de su nombre proviene de la expresión "duende casa" o "dueño de casa", por el carácter entrometido de los duendes al "apoderarse" de los hogares y encantarlos, o bien del árabe "duar de la casa", ("que habita, habitante").

En Castilla la palabra duende define a un tipo de ser sobrenatural de la cultura popular equivalente al goblin de otros folclores europeos (del francés normando gobelin, nombre originado en el de un fantasma que se decía asoló el pueblo de Evreux en el siglo XII), de naturaleza maliciosa hacia los humanos.


Y la historia aquí

link: https://www.youtube.com/watch?v=KTpZyokQxWo&index=3&list=UUHMTI1yJ0rJO4BjaYNHyuPg


Si te gustan este tipo de historias y otras cosas de terror, te invito a que te suscribas al canal y comentes

Saludos!
0
0
0
0
0No comments yet