Check the new version here

Popular channels

Un estudio muestra cómo sería el mundo después de una guerra



Basándose en una simulación electrónica, un equipo de científicos gringos reveló cómo sería el mundo después de una guerra nuclear.

El estudio publicado en la revista Popular Science recreó un conflicto con el uso de 100 cabezas nucleares equivalentes a las bombas lanzadas por las fuerzas armadas de los EE.UU. en Hiroshima (16 kilotones por cabeza).

Además, la investigación contiene una descripción detallada de cómo el uso de armas nucleares afectaría a varios elementos del medio ambiente.

Primero, cinco megatones de carbón negro (partículas en suspensión con la mayor fuerza de absorción de luz formadas por incompleta quema de combustibles fósiles y material biológico) ascendería a la atmósfera absorbiendo el calor del sol. Una parte de este carbón negro caería posteriormente con la lluvia. Esto reduciría la temperatura media global en 1.25 C durante un período de 3 o 4 años y en 0.5 C durante una década.

El descenso de las temperaturas reduciría el calor que el planeta recibe. Cinco años después de la guerra la Tierra recibiría un 9% menos de lluvias en comparación con las estadísticas actuales. El fenómeno más evidente, según el estudio, tendrá lugar en las regiones de monzón, entre ellas Oriente Medio, el subcontinente indio y el sureste asiático.

Las temperaturas globales se reducirían durante los primeros cinco años después del conflicto nuclear. Antes de que la Tierra empezara a recalentarse, la época de crecimiento media de los cultivos del planeta se reduciría por 10 hasta los 40 días en las zonas agricultoras del mundo.

Las reacciones químicas en la atmósfera destruirían la capa de ozono que protege a los habitantes de la Tierra contra la radiación ultravioleta. Cinco años después de la catástrofe el planeta tendría entre un 20% y un 25% menos de ozono menos de media.

Diez años después la atmósfera recuperará su capa de protección, pero todavía tendría un 8% de ozono menos que antes del conflicto. El incremento de la radiación ultravioleta causaría más quemaduras del sol y casos de cáncer de piel a la gente y podría desestabilizar el ADN en varios tipos de cultivo, entre ellos el maíz.

¿Qué te parece?
0
0
0
1
0No comments yet