Canales populares

“Y ahora, ¿te sigo pareciendo bonita?”



4 escalofriantes leyendas urbanas japonesas


El folklore japonés está lleno de algunas leyendas urbanas que son simplemente aterradoras. ¿Quieres conocer más sobre estas espeluznantes historias?


Leyendas urbanas:

1. La niña del agujero


En muchos hogares japoneses hay pequeños túneles y grietas que comunican de una habitación a otra, pues bien, cuenta la leyenda que entre esas grietas se encuentra un espíritu maligno que adopta la forma de una dulce niña. Si esta pequeña se te aparece, pide que juegues con ella y además te mira fijamente a los ojos estarás perdido, ya que te arrastrará junto con ella a otra dimensión.

2.El túnel Kiyotaki

Este túnel se construyó en el año 1927, al parecer espíritus de varios obreros rondan este lugar. ¿La razón? Muchos de ellos murieron durante la construcción de este túnel ya que las condiciones laborales eran infrahumanas.



Se dice que quien cruce este túnel puede sufrir terribles accidentes, ya que los espíritus que allí habitan pueden aparecer de repente en tu vehículo. Además supuestamente dentro del túnel Kiyotaki hay un espejo, quien se atreva a mirarlo no solamente podrá observar la figura fantasmal de un hombre, sino que también sufrirá una terrible y dolorosa muerte.

3.La mujer de la boca rasgada


Kuchisake Onna es el nombre de esta mujer fantasmal que ronda en las madrugadas por las calles de Japón. Cuenta la leyenda que esta mujer aparece utilizando un tapabocas, luego te preguntará:

“¿Soy bonita?”


Si tu respuesta es negativa sacará unas enormes tijeras de su bolsillo y te cortará la cabeza, en cambio si le dices que sí es bonita procederá a sacarse el tapabocas y mostrarte su boca rasgada de oreja a oreja, a lo cual te preguntará nuevamente:

“Y ahora, ¿te sigo pareciendo bonita?”


Si le dices que no te cortará por la mitad, pero tampoco tendrás mucha suerte si le respondes afirmativamente, ya que entonces procederá a cortar tu boca de oreja a oreja tal como la de ella.


4.El poema maldito


“El Infierno de Tomino” es el nombre de este poema japonés, según cuenta la leyenda quien se atreva a leerlo en voz alta tiene la muerte asegurada.



No se sabe a ciencia cierta cómo ni cuándo comenzó esta leyenda, pero al parecer tomó relevancia cuando un sitio web japonés comenzó a publicar videos de sus usuarios leyendo dicho poema en voz alta, algunos relataron que no les sucedió nada pero mucho otros no regresaron para contar sus experiencias, lo cual lo hace algo bien espeluznante.

Supuestamente para que la leyenda cobre vida debe leerse en su idioma original (Japonés), ya que no hay una traducción completa al castellano, además, es también necesario que lo leas en voz alta.

¿Serán simplemente leyendas urbanas estas escalofriantes historias? Quizás si estás interesado en tentar a la suerte puedas darte un paseo por el túnel Kiyotaki, caminar de madrugada por las calles de Japón esperando encontrarte con Kuchisake Onna o leer en voz alta el poema maldito “El Infierno de Tomino”.


0No hay comentarios