Popular channels

Copa Libertadores 2010

Un campeonato aparte: el de la clasificación para la Copa Libertadores 2010



Vélez y Estudiantes de La Plata ya estarán en el torneo continental más importante de América. Se les sumará el campeón del torneo y los tres mejores posicionados. Boca y River, arrancan bastante lejos y deberían lograr el título o al menos pelear hasta el final.


En ese aspecto, Vélez ya logró su boleto por ser el campeón del Clausura como también Estudiantes de La Plata que deberá defender su título de campeón, pero restan el ganador de este certamen y los tres primeros de una tabla general elaborada entre el Clausura pasado y el que comienza.

Con uno de los dos torneos jugados, Huracán, Lanús y Colón son los que se ubicaron debajo del elenco de Liniers, mientras que un poco más abajo vienen Racing y Gimnasia.

Los que están complicados con ese objetivo son River y Boca, equipos que más allá de estar obligados a pelear el título deberán sumar muchos puntos para estar en la Libertadores del año que viene.

Además, este Apertura servirá para empezar a sumar puntos para alejarse del descenso, que se definirá a mediados del año que viene, y para aspirar a un cupo en la Sudamericana 2010, cuyos lugares saldrán de una tabla general entre este certamen y el Clausura 2010. River y Boca ya no serán invitados, por lo que deberán ganarse su lugar.



0
0
0
0No comments yet