Popular channels

Cómo y por qué buscar trabajo en la Web




La búsqueda de empleo es una práctica común que hoy fácilmente se puede concretar a través de la Web. Estas plataformas, dan la posibilidad al usuario de acceder a las ofertas de empleo del mercado y de poder postularse a ellas a través del sitio.

¿Cómo iniciar el proceso de búsqueda?

El usuario postulante, primero recorre el sitio y utiliza algún tipo de Buscador para encontrar resultados de ofertas que sean de su interés; eligiendo distintos parámetros como el Sector en el cual desea trabajar ó la ubicación de la empresa, la opción permite hacer un recorte del total de los avisos publicados, y, si se quiere hacer aún más específica la búsqueda, se puede utilizar el Buscador Avanzado.

Cuando el usuario navega y encuentra el aviso que se ajusta a su perfil, puede postularse, es decir, puede enviarle a la empresa desde y a través del sitio su currículum.

Para poder utilizar los servicios que brinda cada sitio, es necesario iniciar el proceso de Registración, los requisitos suelen ser mínimos: se completa un breve formulario y sólo es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico, ya que es la manera en que la persona va a ser contactada por las empresas que quieran conocer su perfil.

Luego, es necesaria la carga del Cv; generalmente hay formularios ya predeterminados que en su desarrollo contemplan los aspectos más imprescindibles de un currículum. Los campos de esta parte, pueden dividirse en los datos privados de la persona y en los de su perfil laboral y educativo. En ZonaJobs, Mis Datos es la opción que contiene datos para identificar al usuario, y Mi Currículum, es la parte del perfil profesional.

El lugar para volcar las aptitudes, habilidades e intereses del usuario se hace completando las diferentes secciones que refieren a los niveles de estudios cursados, las experiencias laborales, los idiomas, los conocimientos informáticos, los cursos realizados y el objetivo laboral y/ó expectativa que tiene la persona con su futuro empleo. Además, es posible subir una foto, requisito solicitado por la mayoría de las compañías.

Para el caso de ZonaJobs, el usuario se postula a través del sitio a los avisos que coinciden con su perfil y las empresas se contactan con él cuando desean entrevistarlo en profundidad.

¿Por qué utilizar un sitio Web a la hora de buscar empleo?

Un sitio Web tiene la propiedad esencial de poder ser consultado las 24 hs del día, lo que rompe con los márgenes de espacio y tiempo cuando se trata de buscar empleo. Además, las ofertas laborales pueden ser cargadas y actualizadas durante todo el día lo que tiende a una renovación continua del contenido.

Otra ventaja, es que este tipo de producto se extiende a otras provincias del país y algunos al exterior, dando la posibilidad al usuario de postularse a empleos radicados en otro lugar del que la persona reside en el momento.

Una cuestión relevante para el usuario al momento de cargar sus datos, está relacionada con la privacidad de la información que sube al sitio. Puede convertirse en una limitación para el usuario el momento de la registración, si desconoce dónde va a quedar su información personal. En el caso de ZonaJobs, el usuario es el que decide quién tiene acceso a sus datos, pudiendo elegir entre tres niveles de privacidad: público, semipúblico y privado, donde cada uno restringe o amplía qué tipos de datos van a ser vistos y por quién.

Actitud de Navegabilidad

Hoy la Web ofrece cantidad de soportes donde los internautas pueden consumir servicios y productos de manera gratuita. Finalmente, con el uso de los mismos, estos usuarios descubren los beneficios de una interfaz gráfica aplicada para cada necesidad, como es el caso de la búsqueda de empleo. .

Hoy, la práctica de buscar trabajo en la Web, permite sintetizar el tiempo, obtener más exactitud en los resultados e instaurar una manera nueva de trabajar, incluso, cuando lo que se busca es un trabajo.












+5
0
0
0No comments yet