Check the new version here

Popular channels

[Noticia] Noticias Gamers del día [18_02_12][+Yapa]









 







Sega distribuirá los juegos de Atlus en Japón

No está claro si este acuerdo también tendrá validez a nivel internacional en un futuro.



Sega y Atlus han alcanzado un acuerdo de distribución mediante el cual, la primera se encargará de editar los juegos de los creadores de Catherine o la serie Persona en el territorio japonés.

Con este acuerdo, Atlus espera beneficiarse del gran potencial de Sega en el territorio nipón, donde distribuirán todos sus títulos en formato físico a partir del mes de abril. Las descargas digitales correrán a cargo de la propia Atlus.

No está claro si este acuerdo de distribución tendrá también su repercusión en el mercado internacional, en el que los títulos de Atlus suelen llegar con cuentagotas y bastante retraso con respecto a su lanzamiento japonés.


CD Projekt trabaja en cinco nuevos juegos. Probablemente uno de ellos es The Witcher 3

Dos de ellos para la próxima generación de consolas.



El estudio polaco, CD Projekt, conocidos por su trabajo en la franquicia The Witcher, ya han comenzado a trabajar en la próxima generación de consolas, dando forma a la tecnología que se usará y también con el comienzo de varios nuevos proyectos entre los que podría encontrarse The Witcher 3.

“Definitivamente, hemos comenzado a trabajar para las nuevas consolas”, confirma Adam Badowski al medio británico Eurogamer.

“Vamos a hacer algo increíble, así que necesitamos procesadores adicionales. Va a ser un juego multiplataforma, por lo que se lanzaría al mismo tiempo en todos los sistemas. Pero en lo que respecta a la plataforma líder, utilizaremos la más poderosa porque nos puede dar más libertad de creación”, adelantan sobre uno de sus nuevos desarrollos.

Están inmersos en dos títulos triple A para la próxima generación, uno de ellos podría ser The Witcher 3 y otro una nueva IP, juegos que están en las primeras fases de su desarrollo. Uno de estos juegos se lanzaría en el 2014 y el otro en el 2015.

También están desarrollando otros tres juegos: dos para este año y un tercer título considerado AA que vería la luz en 2013.


Nuevos indicios apuntan al lanzamiento de Black Ops 2 este año

Un listado en una tienda online y un perfil profesional apuntan a su desarrollo.



Los rumores sobre el posible desarrollo de la secuela de Call of Duty: Black Ops se han acentuado en las últimas horas.

Amazon Francia ha listado el juego Call of Duty: Black Ops 2 para salida en este año, referencia que ya ha sido retirada por la tienda, aparentemente por petición de Activision.

Para dar más fuerza al asunto, el perfil profesional de Hugo Beyer, artista del estudio Nerve Soft que prestó su ayuda con el anterior título de la serie, señala que está trabajando en Black Ops 2, aunque a última hora también se ha borrado de su perfil dicha referencia.


Filtrado el posible desarrollo de Dragon Ball Z Kinect

El organismo de clasificación coreano lo ha registrado.



Namco Bandai podría estar desarrollando un nuevo título de la famosa serie Dragon Ball exclusivamente para hacer uso de las características de Kinect.

El organismo de clasificación de Corea del Sur ha registrado Dragon Ball Z Kinect, con Namco Bandai Partners como editora del juego.

De momento no se cuentan con detalles sobre el juego, aunque a buen seguro haría uso de toda las funcionalidades que pone en liza Kinect.







Por último les voy a mostrar los 10 mejores sleepers de esta generación.





Cada día resulta más difícil que un videojuego nos sorprenda, no obstante todavía hay algunos lanzamientos que son capaces de cautivar a crítica y aficionados cuando en realidad no se esperaba gran cosa sobre ellos. Repasamos los que a nuestro entender son los 10 mayores sleepers de la actual generación de videoconsolas, los juegos que llegaron sin hacer mucho ruido y que conquistaron nuestros corazones... y las ventas.

Seguro que a menudo has visto la palabra sleeper en webs sobre videojuegos, pero también es posible que no sepas qué significa. Un sleeper es, dentro del mundo del entretenimiento interactivo, un proyecto del que no se sabe gran cosa durante su desarrollo o que se lanza sin grandes expectativas a su alrededor pero que con su indiscutible calidad acaba conquistando el corazoncito de los aficionados.

Es precisamente sobre estos videojuegos acerca de los que versa este especial, y es que vamos a dedicarle un rincón de la revista a aquellos videojuegos que a lo largo de la llamada Next-Gen llegaron sin hacer mucho ruido pero que apasionaron a los aficionados, que triunfaron en ventas o que contaron con el unánime respaldo de la crítica. Aquí encontrarás 10 programas que se pusieron a la venta sin hacer mucho ruido, pero que ahora se han hecho con el estatus de joyas de los videojuegos y que son nuestra decena de sorpresas favoritas.

MONSTER HUNTER FREEDOM

"Todavía no hemos pensado en convertirlo en saga, pero hemos recibido muchas peticiones"




Fecha de Lanzamiento: 23-05-2006
Plataformas: PSP
Desarrollador: Capcom
Ventas: Casi 20 millones de copias en toda la saga
Valoración 3DJuegos: No calificado
Metacritic: 7'1

La caza masiva

El fenómeno de Capcom en los últimos tiempos ha estado muy alejado de las sagas hardcore que tradicionalmente los caracterizaban, y se ha vinculado principalmente con el enorme éxito de la IP Monster Hunter, no tanto con su primera entrega como con el episodio de PSP, Freedom. El juego mezclaba géneros muy diferentes para componer una experiencia cercana al RPG de cierto corte oriental puro y duro, pero que progresivamente iría abriendo sus puertas a múltiples referencias para componer una experiencia mucho más rica y centrada en la colaboración entre aficionados.

La saga Monster Hunter ha sido una de las más prolíficas de los últimos tiempos en cuanto a entregas con enorme calidad y desatada popularidad. Una franquicia que parece gozar de inagotable salud y que promete seguir ofreciendo muchas alegrías en el futuro.

PORTAL

"No sabíamos si gustaría a la gente, aunque el resultado al final fue descomunal"



Fecha de Lanzamiento: 18-10-2007
Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3
Desarrollador: Valve
Ventas: 4 millones de copias sin contar ventas a través de Steam
Valoración 3DJuegos: 9'3 (Como parte de The Orange Box)
Metacritic: 9'0

Llevando los rompecabezas al gran público

Los chicos de Valve, como quien no quiere la cosa, colaron una pequeña joya imprescindible en el genial The Orange Box. Se trataba de Portal, uno de los mejores sleepers de esta generación, de enorme éxito tanto en la faceta comercial como en la de crítica, que sorprendió y apasionó a partes iguales a los aficionados. Un juego de rompecabezas inusualmente inteligente que logró algo que parecía imposible: llevar al gran público un género tan minoritario como éste.

La propia Valve lanzaría sólo unos meses después el más que notable pack de expansión Still Alive, y en el pasado 2011 nos regalaría el que para la redacción de 3DJuegos fue El Juego del Año con Portal 2. Ya alejado del componente sorpresa, pero con todavía mayor calidad.

THE WITCHER

"Estamos intentando convencer a nuestros inversores de que no hay nada que temer"



Fecha de Lanzamiento: 24-10-2007
Plataformas: PC
Desarrollador: CD Projekt Red
Ventas: 600.000 copias en sus tres primeros meses a la venta
Valoración 3DJuegos: 8'8
Metacritic: 8'1

Un cazador de bestias para demostrar la salud del RPG

El rol ha tenido grandes sagas que han debutado en la actual generación de videoconsolas, y The Witcher ha sido una de las grandes sorpresas en este sentido. En el juego éramos Geralt De Rivia, un cazador de criaturas demoníacas que debía abrirse camino en una aventura memorable con elementos románticos, terroríficos y de profundo suspense. Un juego memorable, poseedor de una narrativa fantástica, decisiones éticas de enjundia y una duración muy respetable.

El juego surgió del estudio polaco de CD Projekt Red, que debutaba por aquel entonces, y que a partir de ese título se especializaría en la saga con una fantástica segunda parte y con futuras versiones de consolas.

DEAD SPACE

"A cada minuto que pasaba podíamos ser cancelados"



Fecha de Lanzamiento: 24-10-2008
Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3
Desarrollador: Visceral Games
Ventas: Cerca de los dos millones de copias
Valoración 3DJuegos: 9'0
Metacritic: 8'9

El triunfo del terror espacial

En un momento en el que Electronic Arts necesitaba apostar por nuevas IPs, Dead Space se convirtió en uno de los bastiones de la compañía norteamericana en cuanto a su creatividad. No obstante su condición de sleeper era indiscutible, y es que ni tan siquiera la propia compañía confiaba en demasía en sus posibilidades comerciales llegando incluso a valorar su cancelación sólo unos meses antes de su puesta a la venta. El triunfo del juego a nivel de crítica fue formidable, y pese a que sus ventas no fueron abrumadoras, sí es cierto que logró amasar cerca de dos millones de copias vendidas.

¿Qué vino después? Principalmente una segunda parte que supo estar a la brillante altura de su videojuego original, y la promesa de convertir en saga a su fantástico predecesor.

PROFESOR LAYTON Y LA VILLA MISTERIOSA

"No tenemos grandes previsiones, pero confiamos en que la marca amplíe horizontes"



Fecha de Lanzamiento: 28-11-2008
Plataformas: Nintendo DS
Desarrollador: Level 5
Ventas: Muy por encima de las 10 millones de copias para toda la saga
Valoración 3DJuegos: 8'6
Metacritic: 8'5

Puzles para todos

Uno de los mayores bombazos de los últimos tiempos para consolas portátiles en particular y para la industria del videojuego en general ha sido la del carismático Profesor Layton. La exitosa y fecunda saga de títulos especializados en rompecabezas que han batido todos los records para videojuegos de este tipo, y es que ha demostrado formar un matrimonio prácticamente perfecto con DS en el sentido de revivir un género que no atravesaba su mejor momento.

El universo del Profesor Layton, como cabía esperar tras el inconmensurable éxito del juego original, se ha expandido con numerosas entregas, y si bien ninguna ha estado a la altura de la primera lo cierto es que también han demostrado enorme calidad.

WORLD OF GOO

"Costó 10.000 dólares de nuestros ahorros... incluyendo comida, equipo y alquiler"



Fecha de Lanzamiento: 19-12-2008
Plataformas: Wii,PC, Mac, iPad, iPhone, Android
Desarrollador: 2D Boy
Ventas: 1 millón en iOS. No publicitadas en el resto de plataformas
Valoración 3DJuegos: 9'4
Metacritic: 9'6

La verdadera burbuja de la construcción

Uno de los casos en los que mejor ha funcionado el boca-oreja es el de World of Goo, un título que comenzó su andadura en 2008 y que poco a poco ha ido viendo cómo se ampliaban sus plataformas y, exponencialmente, también sus ventas. Un lanzamiento de rompecabezas de una simpatía y un encanto maravillosos, y con unas implementaciones tecnológicas puestas al servicio de la jugabilidad de una forma sencillamente impecable.

El juego, de momento, no ha contado con ninguna secuela propiamente dicha, pero su lanzamiento en plataformas táctiles ha ofrecido experiencias tan diferenciadas de lo visto hasta ahora que son no sólo del todo independientes, sino también superiores.

BATMAN: ARKHAM ASYLUM

"¿Me estáis preguntando por el futuro? Honestamente no lo sé. Dependerá de la acogida del juego"



Fecha de Lanzamiento: 28-08-2009
Plataformas: PC, Xbox 360, PlayStation 3
Desarrollador: Rocksteady.
Ventas: Dos millones de copias en sus tres primeras semanas a la venta
Valoración 3DJuegos: 9'1
Metacritic: 9'2

Por fin un superhéroe a la altura de su mito

Una de las grandes sorpresas de la actual generación de videoconsolas ha sido Batman: Arkham Asylum, la primera gran obra maestra de los chicos de Rocksteady. Cierto que durante su desarrollo la promesa de enfundarnos por fin un traje de superhéroe con un título de calidad era tremendamente atractiva y que el apartado gráfico del programa era fascinante, no obstante pocos podían imaginar que su calidad sería tan enorme como la que finalmente demostró el juego.

La segunda parte superaría con mucho la calidad del juego original, ampliando también severamente su prisma, pero el factor sorpresa de su predecesor ya sería imposible de reeditar.

ANGRY BIRDS

"En Rovio no quedaba más dinero, así que tuvimos la oportunidad de hacer sólo un juego más"



Fecha de Lanzamiento: 11-12-2009
Plataformas: 3DS, Android, Wii, Xbox 360, iPad, iPhone, Android, PC, PSP, DS
Desarrollador: Rovio
Ventas: Por encima de las 350 millones de descargas
Valoración 3DJuegos: No analizado.
Metacritic: 8'8

Cambiando la industria... Para siempre

Increíble que un juego tan "pequeño" haya podido conseguir tantas cosas como Angry Birds. El diminuto título creado por los ahora millonarios Rovio comenzó sin hacer mucho ruido, y el boca-oreja unido a lo accesible de su propuesta lo ha convertido en uno de los grandes éxitos de todos los tiempos dentro de la industria del videojuego. Con un concepto tan sencillo como el de arrojar simpáticos pájaros sobre estructuras para liberar animales, el título fue un triunfo que demostró el increíble poderío del entretenimiento interactivo en cuanto a propuestas gratuitas se refiere.

Odiado por unos, amado por otros... La fórmula Angry Birds no sólo ha cosechado infinidad de imitadores, sino que también ha contado a sus espaldas con infinidad de continuaciones y secuelas.

DEMON'S SOULS

"Subestimamos su calidad. Me dije, 'esto es basura, es un juego increíblemente malo’”



Fecha de Lanzamiento: 23-06-2010
Plataformas: PlayStation 3
Desarrollador: From Software
Ventas: Cerca de medio millón de copias
Valoración 3DJuegos: 9'1
Metacritic: 8'9

Lo hardcore triunfa

Una de las grandes sorpresas que el rol nos ha deparado en los últimos tiempos ha sido la joya de From Software: Demon's Souls. Un título difícil hasta decir basta, pero que al mismo tiempo era capaz de enganchar de forma insospechada a los aficionados que se arriesgaban a probarlo. Su desarrollo fue accidentadísimo, principalmente porque sus distribuidores, Sony, llegaron a reconocer que el juego les parecía "basura", algo que provocó que el título llegara muy escalonadamente a todos los rincones del mundo. No sucedería lo mismo con su brillante y exitosa secuela.

Puede que Demon's Souls sea el menos exitoso comercialmente de cuantos sleepers componen este especial, no obstante tanto él como su mucho más triunfante comercialmente secuela son lanzamientos de culto dentro del RPG.

MINECRAFT

"Nadie se esperaba esto"



Fecha de Lanzamiento: 18-11-2011
Plataformas: PC, Xbox 360, iPhone, iPad, Android
Desarrollador: Mojang
Ventas: Por encima de las 4 millones de unidades
Valoración 3DJuegos: 9'1
Metacritic: 9'3

Corazón de bloque

La gran sorpresa de la industria del entretenimiento en los tiempos recientes ha sido Markus Persson, alias Notch, un creativo de corte indie que lanzó su más ambicioso proyecto junto a su pequeño estudio bajo el nombre de Minecraft. Con él tenemos un programa que funciona a infinidad de niveles, y es que no sólo fomenta un factor jugable sencillo pero tremendamente efectivo, sino también una vertiente creativa que funciona a infinidad de escalas: convirtiendo el juego en uno de los que más fomenta la creatividad de los aficionados.

El genial Minecraft todavía no ha encontrado acomodo ni tampoco tiempo en el mercado para lanzar una segunda parte, pero sí se ha prodigado en abundantes sistemas con mención especial para unas versiones de móviles en las que Mojang se está volcando últimamente.



Cualquier duda, mandame un mensaje privado.



Si te gusto mi aporte, no dudes en seguirme.



Atencion: Si hay noticias nuevas durante el dia, el post sera actualizado rapidamente



0
0
0
0
0No comments yet