Canales populares

Entrevista a Eddie Rolling Stone Italia, Traducida.



Entrevista a Eddie Roling Stone Italia, Traducida.




Eddie Vedder está realmente tratando de cuidarse más. "Dejé de beber y fumar todo el tiempo", dice con una sonrisa. "Actualmente no estoy bebiendo - porque son las 11:00 de la mañana." Sobrio o no, Vedder suena bastante irritado para ser un padre de 48 años de edad.
El 10mo álbum de Pearl Jam, Lightinig Bolt, va desde el estilo Vitalogy al stilo punk y de baladas "Estamos en un momento de la banda", dice Vedder, "donde, por suerte, podemos explorar las posibilidades de todo el espectro."


Teniendo en cuenta todo el tiempo entre los discos y todos los proyectos paralelos de los miembros de la banda, ¿Es Pearl Jam ahora un proyecto paralelo para ustedes?

Lo pude ver, tal vez, en donde se hace esa suposición. Pero somos un grupo más que nunca, y el espacio entre ellos es saludable. Es una gran parte de la vida de todos, tocar música, en todo momento. Y al mismo tiempo, es importante para nosotros ser parte de nuestras familias, de no ser padres ausentes.
Además, tener que sacar un disco es un pequeño golpe para nuestro sistema. Eso es lo que recordamos como traumático. Probablemente, cuando se toma más tiempo entre discos, hay más importancia puesta en ellos. Tal vez la próxima cosa que haces es sacar otro en el próximo año – y lo haces sin tener un proceso de construcción.

¿Siguen intentando hacer el mejor disco de Pearl Jam?

Digo esto de la manera menos competitiva posible, pero no estamos tratando de hacer el mejor disco de Pearl Jam, pero si el mejor disco posible. Se trata de llegar al siguiente nivel de comunicación, o simplemente tratar de descifrar un código en alguna fase superior de la música. Porque cuando estamos haciendo un disco, soy más un oyente que un cantante. Todo ese tiempo, te alojas en este lugar extraño, objetivo, como si estuvieses escribiendo desde un globo aerostatico, mirando el paisaje y tratando de estar en cero. Tratando de crear un circulo gigante sobre los campos, y ese es el misterio.¿Como poder crear eso si estas en el suelo?

El nuevo disco tiene un montón de letras sobre la mortalidad.

Dicen que se escribe sobre lo que sabes, creo que eso es tal vez una cosa que todos sabemos [se ríe]. Es vivir mientras esté vivo, y vivir hasta el día que mueras, y siendo conscientes del final, y llevar una mejor vida, si eso es parte de tu enfoque.

Pensé que te estabas haciendo viejo.

Si. Bueno, No! Probablemente estoy en mejor forma que en muchos, muchos años. Pero, ya sabes, dicen que tus hijos te hacen joven - Yo digo que te agotan, tratando siempre de mantenerse al día con ellos. Yo pensaba que la adolescencia iba a ser la parte más difícil. Ver como otras personas envejecen, afrontando la mortalidad de los demás. Muchos de nosotros vivimos en la negación, dada la forma en que tratamos a nuestros cuerpos. Así que para cerrar, te empiezas a tratar un poco mejor.

Te dañaste algunos nervios de la espalda que te afectaron la mano el año pasado, y has tenido que cancelar algunas fechas. Esto esta relacionado con esta revelación?

Ese fue uno de los principales inconvenientes que, cuando miro hacia atrás, era muy leve. Pero, ya sabes, en el medio de todo, yo no sabia si iba tocar la guitarra otra vez. Me imaginaba sentado allí con Mike McCready o Stone Gossard marcando los acordes. " No, B- menor! y luego a una B- menor- 7 ! "

La nueva canción " Infalible " parece ser sobre el declive estadounidense, cuestionando si realmente están progresando como cultura.


Bueno, yo no quisiera limitarlo a sólo nuestro país [se ríe]. Pero si usted es un director de casting, diría: "Bueno, ¡vaya!, este país sin duda encaja en el papel. " Sabes, legalizaron el matrimonio gay en el estado de Washington, al mismo tiempo se legalizo la marihuana, y fue un gran motivo para celebrar! Pero luego, la Corte Suprema ha hecho más difícil las cosas para las minorías en relación al voto. Ese fue un gran paso hacia atrás. Podríamos haber hecho dos grandes pasos hacia adelante. En su lugar, estamos, ya sabes, sufriendo, haciendo divisiones.

Con el disco Ukulele Songs del 2011, y el hit de Pearl Jam "Just Breathe" parece que has abierto la puerta un poco, no a la suavidad, pero...

Al sentimentalismo. Durante años, estaba jugando con las palabras y expresando esas emociones, pero haciéndolo de tal manera que era críptico y buscando que Mark Arm de Mudhoney aún siga teniendo alguna pizca de respeto por mí. Pero hoy en día, es más como sentarse y escribir una canción, y lo que sale, sale.

El nuevo álbum cuenta con la balada "Sirens", que suena - me atrevo a decir "comercial"?

Ya lo has dicho! ¿Quieres decir algo más? ¿Quieres que te redoble la apuesta? Ya sabes, muchas de estas canciones fueron escritas en medio de la noche, y sos el único que esta despierto, al parecer, por kilómetros. Y no hay nadie criticando lo que estás escribiendo.

Por otro lado, no hay duda de que el rock no es la fuerza cultural que solía ser.

Oh, por lo que viste de los premios MTV.

Espera, ¿viste de los premios MTV?

Tuve la oportunidad de avanzar rápidamente a través de ellos, sí.

Supongo que no seguís mucho la nueva música pop , entonces.

Estas canciones pop casi se sienten como el periodismo sensacionalista, en cierto modo. Es una mierda que la gente parece que les gusta. Y no sé si tienen significado. No sé si las canciones pop del verano tienen algo de fibra en ellas. La gente está consumiendo, y ¿es saludable? No se. Tal vez sea una especie de forma de alejarse de sus problemas. Tal vez haya alguna propiedad saludable o alguna propiedad restauradora que no estoy recibiendo. Parece que tiene un alto contenido de fructuoso.

Por desagradable que a menudo era para Pearl Jam volver a los años noventa, no deberían más bien las bandas de rock jóvenes atacar por las listas de éxitos pop?

Bono habló mucho acerca de, ya sabes, " No podemos dejar que el rock & roll se convierten en un nicho. " Yo pensé: "Bueno, eso es loco. Tengo más fe en eso. “Pero definitivamente puedo ver su punto. Cuando hay una canción pop que parece un poco mejor que otras, por lo general es la que tiene un poco de guitarras y baterías reales. Todavía siento que el mejor material tiene elementos naturales.

Estas en la misma edad ahora que Neil Young cuando hizo Harvest Moon en 1992 . ¿Eso se siente bien?

No, yo siempre voy a ser más joven que eso. Sólo en los niveles de progreso por si solos.

¿Te imaginas en tus setenta, como los Stones y Paul McCartney ?

De hecho, es muy raro. Cuanto más lo miras, te das cuenta de lo raro que es, y lo difícil que es. Vi por primera vez a los Stones en 1981 , y en ese momento eran viejos pilares. Pero tenemos la suerte de ver a estos viejos poetas ser capaces de leer su trabajo en su propia voz , ¿sabes? Quiero decir, ellos vinieron de la misma generación que decía: " No confíes en nadie más de 30 años. " te recuerda que debes estar abierto a las posibilidades.


http://www.theskyiscrape.com/2013/09/ed-talks-lightning-bolt-aging-and-vmas.html

http://www.rollingstone.com/music/news/q-a-eddie-vedder-on-pearl-jams-new-lp-and-hate-watching-the-vmas-20130927
0
0
0
0No hay comentarios