Check the new version here

Popular channels

Fifa habilitaría a “Urreta” y Freitas en cuestión de d

Fifa habilitaría a “Urreta” y Freitas en cuestión de díass

El presidente mirasol Juan Pedro Damiani viajó a la sede de la Fifa, en Suiza, para conocer de primera mano las novedades en torno a los casos de Urretaviscaya y Freitas. Según trascendió, la cuestión viene bien barajada para los intereses de Peñarol y los futbolistas serían habilitados en los próximos días.


Por Carlos Pedulla




A LAS RISAS. Todo hace indicar que Urretaviscaya volverá a ponerse la camiseta de Peñarol en poco tiempo.
En Peñarol reina el optimismo en torno a los casos de Jonathan Urretaviscaya y Nicolás Freitas quienes, según afirman en el club, serían habilitados esta semana por la Fifa.

El presidente aurinegro Juan Pedro Damiani viajó a Zurich (Suiza), donde se encuentra la sede del organismo rector del fútbol mundial, para conocer las novedades de ambos casos de primera mano. Y según trascendió, la resolución es inminente y sería a favor de los intereses aurinegros.

"Está claro que tanto 'Urreta' como Freitas deben ser habilitados", aseveró Damiani. Y agregó: "En el caso de 'Urreta' no existe ningún tema de interpretación, sino que es un tema administrativo. Y ambas partes están de acuerdo en la cesión del futbolista: tanto el Benfica, que es el dueño del pase, como Peñarol que es el club receptor. Y el caso de Freitas es meramente electrónico. Hubo un inconveniente con el TMS, que es el nuevo sistema que se utiliza para darle más cristalinidad al fútbol. Ahora todos los pases se cargan en un programa y todas las asociaciones pueden entrar a ver cuanto pagó el Liverpool por Suárez o Peñarol por 'Urreta'".

Si se confirma que Peñarol tendrá luz verde para utilizar a Urretaviscaya y Freitas, el técnico Diego Aguirre sumará dos futbolistas titulares, a nueve días del debut en la Copa Libertadores.

Ambos iban a ser inscriptos de todas formas en la lista de buena fe del torneo, a la espera de que la Fifa los habilitara, pero si este trámite se consuma en las próximas jornadas, Aguirre podrá utilizarlos el jueves 24 en Avellaneda ante Independiente. El DT tenía pensado colocar a Freitas como titular ante Miramar y Wanderers, en las fechas iniciales del Clausura, pero no pudo hacerlo.

Urretaviscaya, por su parte, cuando esté bien físicamente será inamovible en el clásico diseño táctico 4-2-2-2 de Aguirre.

Los dos casos

El problema de Urretaviscaya fue que su TMS (Sistema de Correlación de Transferencias), trámite indispensable para avalar su incorporación a Peñarol, nunca llegó a la Asociación Uruguaya de Fútbol. La Federación Portu- guesa no pudo enviarlo porque no lo recibió de la Federación Española, donde aún permanece la ficha del futbolista ya que en los últimos seis meses defendió al Deportivo La Coruña.

Como el período de pases del fútbol uruguayo ya había caducado, no hubo forma de reactivar el tema, por lo que ahora es la Fifa quien debe determinar dónde jugará Urretaviscaya durante el primer semestre de 2011.

La propia Fifa también decidirá si Freitas vuelve al Everton de Chile o se incorpora a Peñarol. Un inconveniente "técnico" evitó que la institución trasandina hiciera efectivo el envío del TMS del futbolista. Al contrario de lo que pasó con "Urreta", en este caso se hizo el intento para enviar la habilitación del volante, pero el funcionario chileno que debía realizar dicho trámite tuvo un problema con su computadora que le imposibilitó hacerlo.

Carlos Valdez está en duda por una lesión

Carlos Valdez sufrió una contractura ante Wanderers (que lo obligó a abandonar la cancha antes de tiempo) y está en duda para enfrentar el sábado a Fénix, por la tercera fecha del Clausura. El zaguero será evaluado por la sanidad aurinegra en esta jornada.

Hoy, mientras tanto, el director general del Dínamo Moscú abandonará nuestro país, después de haber visto en acción al delantero aurinegro Alejandro Martinuccio en las dos primeras jornadas del torneo local. El conjunto moscovita manifestó la voluntad de adquirir al futbolista, en una negociación que le reportaría 1.000.000 dólares libres a Peñarol, pero no avanzó en el tema. Ahora se espera que el emisario ruso que estuvo en Montevideo emita un informe que reactive o descarte (definitivamente) la operación.

Sebastián Sosa se manifestó “dolido”

La decisión del técnico Diego Aguirre de colocar a Fabián Carini en el arco de Peñarol se tomó como lógica ya que Sebastián Sosa se había retirado de la práctica futbolística del jueves con una molestia muscular.

Pero el propio Aguirre confesó que el cambio de arquero obedeció a una cuestión técnica. “Ya tenía decidido que jugara Carini de antemano; no influyó la lesión de Sosa", afirmó. El DT quedó conformé con la actuación del nuevo portero titular. "Fue muy sobrio y respondió muy bien", añadió.

A Sebastián Sosa no le cayó muy bien la determinación de Aguirre. "El jueves me enteré que jugaba Carini. Uno está dolido, porque hace dos años que juega acá, pero hay que aceptar estas decisiones", manifestó el arquero al programa "Último al arco" de Sport 890.
0
0
0
0
0No comments yet