Check the new version here

Popular channels

Los once probables del domingo ante Porto

El arquero Sebastián Sosa viajó el el viernes con Peñarol a Portugal y dejó abierto el pasaje de retorno por la posibilidad en Boca Jrs. Los aurinegros renovaron el préstamo de Nicolás Freitas con el Everton de Chile. River Plate de Argentina se interesó en el volante.


Los aurinegros volaron a Portugal para la primera "escala" en Oporto de los seis partidos que reportarán 600.000 dólares a la institución. El domingo, a las 15 horas de Uruguay -mientras la Celeste va por la gloria en la Copa América- a la cancha con el Porto (Jorge Fucile) en el Estadio del "Dragao" (Dragón). Cristian "Cebolla" Rodríguez y Alvaro "Palito" Pereira, dos de los tres uruguayos del club portugués estarán con la Selección en el Monumental de Núñez. El arquero Sebastián Sosa viajó con el regreso abierto por la negociación con Boca Jrs., conectado a su eventual cambio de rumbo.

¿Nicolás Freitas a River Plate de Argentina? Peñarol acordó con el Everton Chile la extensión del préstamo en 100.000 dólares por seis meses. Además, ajustaron el nuevo contrato del volante. El interés del club argentino -en la B Nacional- consiste en la compra del 50% de los derechos económicos. Los chilenos cotizaron el porcentaje del pase en 1.000.000 de dólares. Más allá del presente de River, su grandeza histórica, naturalmente es una institución tentadora para los jugadores uruguayos. Puntualmente, si pagan ese monto entonces seguirá su carrera en los "millonarios".

Los juveniles Jim Varela (volante de la Selección Sub 17 de notable vicecampeonato mundial en México) -Elbio Alvarez no lo hizo razones personales-, Sebastián Cristóforo (volante de la tercera división, debutó en el Torneo Clausura ante Central Español), Jonathan Siles (enlace Sub 18, Julio Ribas lo llevó a la pretemporada en el 2009), son las caras nuevas que llevó el técnico Diego Aguirre a Europa.

Matías Corujo subió al avión pese a que no firmó contrato. De todos modos, adelantaron que se encaminó el arreglo. Deberá retornar antes del 12 de agosto para solicitar pase en la Asociación de Fútbol desde Wanderers, propietario de la transferencia.

Los once probables del domingo se vislumbran con Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Corujo, Freitas, Edison Torres, Walter López, Marcelo Zalayeta y Cristian Palacios.

El arquero Fabián Carini, los mediocampistas Nicolás Amodio -flamante refuerzo- y Facundo Guichón, el zaguero Emilio Mac Echen y el lateral Emiliano Albín, están en el plantel.

PALACIOS CON DESTINO ITALIANO

"Tenemos concretado a Palacios en el Granada de España" anunció Pablo Bentancur (empresario) a "las voces del fútbol" (AM Libre). Sin embargo, el representante del jugador aseguró que tomará otro rumbo. "No es real. La gestión por la negociación de Palacios es a Italia" precisó Nelson Ferro. Peñarol aguarda la propuesta económica por el goleador del Torneo Clausura en Central Español.

Juan Surraco, atacante ex Central Español, se acerca. Guillermo Rodríguez emigrará a Italia y Alejandro González también tiene la puerta abierta en Europa. Aguirre examina los ofrecimientos de los defensas y en Grecia sondeará a Fabián Canobbio (Larissa) a quien dirigió seis meses en el 2003.

El amistoso con el Césena será el sábado 30. El domingo 7 de agosto con el Catania en Italia. Peñarol sale a la cancha en Portugal con el Porto. Pasó el furor de la Copa Libertadores. Se fueron Luis Aguiar, Matías Mier, Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera partirá el sábado a Emiratos Arabes. Volvió Zalayeta, la gran apuesta. Sosa en vuelo de ida y el día de la vuelta se adelanta si lo contrata Boca Jrs.

FUENTE:
http://www.tenfieldigital.com.uy/TenfielDigital/servlet/hntdide?0,0,5%2F,1,73160,1,1,0
0
0
0
0No comments yet