Check the new version here

Popular channels

[OV]Comienza la nueva temporada

Peñarol vuelve a los trabajos en Los Aromos y Da Silva va a formalizar sus pedidos




Peñarol comienza los trabajos con vistas a la temporada 2012/2013, que arrancará oficialmente para los aurinegros a mediados de agosto, con la disputa del Apertura, en un semestre en el que no tendrá actividad internacional.

Con algunas faltas con aviso -Gelpi, Albín y Marcelo Silva estarán a la misma hora en el Complejo Celeste con la preselección olímpica, en tanto Cristóforo y otros juveniles entrenarán con la Celeste Sub 20- y con una sola cara nueva (la de Ignacio Nicolini), más allá de los nuevos ascendidos desde las formativas, el plantel comenzará con los trabajos físicos finalizada la licencia.

En materia de altas no hubo más avance que el acuerdo de renovación de contrato con Marcelo Zalayeta por una temporada, informado en la edición de ayer.

En tanto, fuentes aurinegras afirmaron mantener expectativas en cuanto a la vuelta del volante Sergio Orteman, ya que aún no firmó contrato con Guaraní de Paraguay, como estaba previsto la semana pasada según lo informado desde aquel país.

Además, se dijo desde el club que el paraguayo Aureliano Torres tiene el visto bueno del "Polilla" Da Silva -incluso fue al propio entrenador al que le llegó el ofrecimiento del lateral-volante izquierdo de la selección guaraní-, sin embargo su llegada no es fácil de concretar porque tiene contrato vigente en Toluca de México, por más que ese equipo lo haya declarado transferible para este período de pases.


Ya se habló con Rosano y "Maxi" Pérez


En las últimas horas, Osvaldo Giménez les comunicó a Maximiliano Pérez y Sebastián Rosano que sus contratos no serán renovados por Peñarol, por lo tanto, no se harán presente esta mañana en la vuelta a los trabajos del plantel.

Si bien desde antes de terminar el Clausura se manejó esa posibilidad, el hecho se oficializó con esa charla entre el gerente deportivo de los aurinegros y los jugadores. En el caso de Rosano, como se informara, hay chances que pase a Universidad Católica de Chile, el equipo de Lasarte.



Las bajas se terminarán de definir esta semana. Por lo pronto, los jugadores que tiene contratos que van más allá de este período de pases (léase Lerda, Amodio, Zambrana, por ejemplo) estarán hoy en la vuelta a Los Aromos.




Nombre: Aureliano Torres


Edad
: 29 años

Puesto: Lateral o volante por izquierda Situación: Toluca lo declaró transferible, pero no lo va a dar gratis

Torres: Da Silva lo quiere, pero tiene contrato en México



Nombre: Sergio Orteman


Edad: 33 años

Puesto: Volante central Situación: se fue de Olimpia y tenía un acuerdo "verbal" con Guaraní

Orteman: Aún no firmó otro contrato en Paraguay

Nombre: Jonathan Urretaviscaya


Edad: 22 años

Puesto: Delantero Situación: Benfica pretende cederlo a préstamo; hoy empieza a trabajar con la Sub 23 celeste

Urretaviscaya: Lo quieren prestar y Peñarol lo acepta





0
0
0
0
0No comments yet