Popular channels

[OV] - "Cualquier cosa para verlo" +












"Me colaba, hacía cualquier cosa para verlo a Peñarol"





Zaguero, de 32 años, con pasado en las selecciones juveniles de Uruguay -incluso siendo mundialista con la Sub 20, en 1999-, se pondrá a las órdenes del "Polilla" Da Silva seguramente el lunes. Tras casi una década en el exterior, decidió volver a Uruguay con su esposa y su pequeño hijo para darse el lujo de jugar en el que equipo del que es hincha. Llega procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata y siente que no le va a pesar la camiseta. "Quiero jugar cosas importantes", aseguró.


- ¿Se puede decir que llegó de la noche a la mañana?

- Sí, fue algo que se manejó un poco en silencio, que era la idea; porque muchas veces estuvimos cerca y no se pudo concretar. Esta vez salió todo bien.

- ¿Por qué esta vez sí?

- Porque se dieron todas las condiciones. Me agarra en un momento importante de mi carrera y fue una decisión que tomamos más que nada en familia.

- ¿Estaban con ganas de volver a Uruguay?

- Uno siempre tenía esa espinita de ser conocido en su país, de jugar en Peñarol, que es un sueño que he tenido desde que empecé. Ojalá pueda demostrar que estoy para jugar en este cuadro tan grande.

- Lo dice como hincha.

- A veces queda feo decirlo, pero sí. De jovencito hacía lo imposible para ir a ver a Peñarol al estadio, me colaba, hacía cualquier cosa para verlo. Y estando afuera estuve siempre pendiente, tratando de seguirlo por internet lo más posible.

- ¿Y cómo se presenta ante el hincha que aún no lo conoce?

- Como un jugador que promete trabajo y sacrificio.

- Mantiene la fama de recio zaguero.

- Sí, sí... muchas veces me dicen que me formé en la vieja escuela. Eso me ha ayudado a jugar en todos los equipos en los que estuve.

- Los dirigentes quieren jugadores a los que no les pese la camiseta. ¿Se identifica?

- Con las ganas que tengo de jugar en Peñarol, con la ilusión que vengo, sólo quiero ponerme a disposición del técnico lo antes posible.

- ¿Tiene claro que Peñarol tiene que cortar la racha de Nacional?

- Lo tengo claro y es parte del desafío. Hay que apostar en grande y por eso estoy acá.

- En Argentina, los dirigentes de Gimnasia dijeron que lo tenían asegurado.

- Lo que pasa es que el técnico había puesto como condición que arreglaran mi contrato. Por eso lo dijeron. Pero bueno, esto más que nada pasa por un tema deportivo. La decisión la tomé por lo que representa jugar en un equipo tan grande.

- ¿Conoce a Da Silva?

- Conozco más a Sergio Cabrera. Fue de los que habló bien de mí como jugador y persona para que pudiera llegar a Peñarol. Ahora se lo tengo que retribuir con trabajo y en la cancha.

- ¿Lesiones?

- Tuve la operación en la rodilla en 2007 y nada más, por suerte.

- Viene con ritmo.

- Sí, me perdí los primeros partidos el año pasado porque el técnico no me conocía mucho. Yo recién llegaba de Europa y no contaba con toda la información sobre mí. Pero bueno, se dio cuenta tarde, je, porque jugué dos partidos y ya lo cambiaron. Y con Pedro Troglio sí ya jugué todos los partidos.

- ¿Habló con Troglio? Quería que se quedara allá.

- Hablé ayer (jueves) para contarle que la posibilidad de venir a Peñarol estaba más firme y lo llamé hace un rato para comunicarle que se había hecho. Él me quería en Gimnasia, pero también sabe lo que representa Peñarol para mí y la oportunidad que significa.

- Esto no fue por plata.

- No, acá lo económico no fue lo que me trajo, sino un desafío personal, más que nada por una cuestión sentimental con Peñarol. Quiero jugar cosas importantes, en un equipo de los más importantes del mundo.




Peñarol se está armando





Damián Macaluso es la tercera incorporación de Peñarol, si se tiene en cuenta la llegada de Ignacio Nicolini -adquirido en enero, pero sin pisar Los Aromos hasta el comienzo de la presente pretemporada- y el arreglo para la vuelta de Antonio Pacheco, hoy de vacaciones en el exterior.

El acuerdo con Macaluso se dio en momentos en que desde Argentina los dirigentes de Gimnasia y Esgrima de La Plata daban por segura su continuidad en el club, a pedido del técnico Pedro Troglio. Sin embargo, el uruguayo apostó por Peñarol y espera ponerse a las órdenes de Jorge Da Silva el lunes.

Ayer, sobre las 14 horas concurrió a la clínica del doctor Alfredo Rienzi para someterse a la revisión médica de rigor. Luego se ultimaron los detalles de su vinculación. Llega como jugador libre, firmando un contrato por una temporada y con una opción de renovación, aunque en otras condiciones, según como se presente esta temporada para el jugador.

Tiene 32 años, mide 181 centímetros y lo caracteriza su fuerte personalidad adentro de la cancha. Es zaguero, pero se adapta a otras funciones defensivas. Fue pedido por Da Silva y ya lo tiene en el club. Debutó en Primera en Central Español y luego pasó por Racing, Sampdoria (Italia), Catania (Italia), Bella Vista, Cobán Imperial (Guatemala), Venezia (Italia), Sambenedettese (Italia), Nancy (Francia), Veracruz (México) y Gimnasia y Esgrima (Argentina).

Se concretó la llegada de Macaluso, pero las gestiones no cesan en busca de la conformación del plantel aurinegro. Con Aureliano Torres en Argentina y luego de la charla mantenida por sus representantes en Buenos Aires con Osvaldo Giménez, la comisión de contrataciones está a la espera de una respuesta por parte del paraguayo.

Asimismo, se entiende en Peñarol que está demasiado demorada la respuesta de Everton de Chile en el caso de Nicolás Freitas, quien sigue entrenando con los aurinegros, pero cuyo futuro inmediato es incierto.

PLANTEL. Peñarol entrenó en doble turno ayer en Los Aromos con la misma base de jugadores que lo viene haciendo desde el lunes 18. Y esta mañana terminó la segunda semana de entrenamientos, enfocada al acondicionamiento físico básico para afrontar la temporada que comenzará oficialmente a mediados de agosto.

Al igual que el jueves, Peñarol trabajó esta mañana en el Parque Roosevelt y luego el plantel quedó libre, retornando a los trabajos el lunes en Los Aromos. Se espera que allí comience a trabajar Macaluso, la tercera alta.




Copa Santander Libertadores





A LOS GRUPOS. Peñarol fue notificado oficialmente de la resolución (4 a 2) que se adoptó en la AUF, que lo pone como "Uruguay 2" en la Copa Santander Libertadores 2013 y por ende directamente en la segunda fase, la de grupos. Defensor Sporting quedó como "Uruguay 3" por considerarse que no llegó a las finales del Uruguayo; por tanto, jugará la primera fase, de eliminación directa.


CREDIBILIDAD. "Lo importante es que se adoptó una decisión jurídica, no política. Eso genera credibilidad, confianza, certezas", afirmó Jorge Barrera, delegado de Peñarol ante la AUF. La Comisión de Reglamento desde el principio brindó su postura -que fue la que se oficializó- y la Mesa Ejecutiva la adoptó como propia. Pero luego, obviamente, Defensor Sporting reclamó. Recién ayer salió el fallo.



















0
0
0
0No comments yet