Popular channels

[Ov] El "Loco" Abreu, tambien quiere a Peñarol



La "Loca" Abreu diciendo que es gay


Sebastián Abreu es uno de los grandes ídolos de Nacional de los últimos años.

Sin embargo, esto no hace mella para que el goleador del Botafogo se muestre contento con el actual presente de Peñarol, equipo que está a un paso de alcanzar la final de la Copa Libertadores de América tras 24 años de frustraciones continentales.

El "Loco" asegura que es momento para que el fútbol uruguayo vuelva a ser reconocido y respetado a nivel internacional, por lo que la actuación mirasol en la Copa hace muy bien a estos efectos.

"Este es un momento especial, ideal para Peñarol, porque hace veintipico de años que no tiene la chance de disputar la semifinal de la Copa Libertadores. Esto le hace bien y potencia a nuestro fútbol, que se sigue valorizando más. La mayor, la Sub 17, la Sub 15, la Sub 20… Todo esto nos ayuda, y mucho, para ese recambio que necesitamos", dijo Abreu a Sport 890.

En ese tren, al delantero no le molestaría en absoluto que Peñarol se quedara con la Libertadores. Todo lo contrario: para él, el aurinegro es Uruguay. Una oportunidad para crecer desde todo punto de vista. Para recuperar el respeto perdido.

"Alegrarme de que salga campeón de la Copa es seguir por la misma línea que venía diciendo. La repercusión que genera Peñarol definiendo la Copa… Dicen Peñarol, dicen Uruguay, viene bien, es necesario, lo necesitamos. Nacional en las semifinales de la Libertadores en 2009, River Plate en las semifinales de la Sudamericana 2009… precisamos posicionarnos en lo más alto. Esto ayudaría a concientizar a los dirigentes, a respaldar un proyecto, a que cada vez se valorice y profesionalice más un equipo de fútbol y una institución uruguaya. Uno lo de Peñarol lo disfruta, lo valora viviendo en el exterior, hasta con cierto orgullo", agregó.

Abreu contó cómo fue que vivió el histórico triunfo de Peñarol ante el Inter en Porto Alegre por los octavos de final. Allí, le salió "el uruguayo de adentro".

"En el partido con Inter, cuando los brasileños hacen el primer gol, los comentaristas de Sport TV dijeron irónicamente, y hasta con falta de respeto a nuestra historia, que Peñarol ya no tenía chances, que si no había podido ganar en Montevideo (fue 1-1) en Brasil no tenía nada para hacer y menos después de quedar 0-1. Dijeron que era lógico, que el fútbol uruguayo llevaba muchos años en decadencia total y que lo de la selección en Sudáfrica había sido una casualidad. Automáticamente me salió el uruguayo de adentro y cuando ganó Peñarol fue una alegría. Esa garra charrúa sigue intacta, esa mística uruguaya sigue intacta a través de Peñarol. Los partidos hay que jugarlos. Hay otras cosas que no se ven y que no se analizan que también juegan en un partido y que tienen un papel preponderante. Por eso hasta cierto punto uno lo disfruta. A nuestro fútbol le sirve muchísimo", manifestó.

Finalmente, el "Loco" alabó el trabajo de Diego Aguirre, entrenador con quien se siente muy afín en el pensamiento futbolístico, y ponderó la figura de dos "referentes" como Antonio Pacheco y Darío Rodríguez.

"Uno conoce la metodología de Diego Aguirre y el plus que tiene ser hincha de un club cuando sos DT, más si sos ganador, esa mística la transmitís, la compartís, le das credibilidad total porque ya lo viviste a todo eso como jugador. Sumale la mentalidad de referentes como el ´Tony´ Pacheco y Darío Rodríguez, a quien aprecio mucho, que son ejemplo de dedicación. A Darío lo jubilaban y tuvo un repunte porque se lo permitieron las condiciones y las circunstancias. Todo lo que generan los equipos uruguayos a nivel internacional a uno lo pone bien, porque el país se hace escuchar y respetar, y porque se vuelve a creer en el fútbol uruguayo", remató.

No es la primera voz tricolor que se alza a favor de Peñarol en la Copa. Apenas unas semanas atrás, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, aseguró que le gustaría que el carbonero fuera campeón de América.
0
0
0
0No comments yet